Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
04 mar 2007
El PP necesita a ETA activa para poder gobernar. Por eso excarcelaba los presos ayer. Por esto hoy está histericamente contra el proceso de paz. Y ETA sobrevive gracias a los medios (el PP). El caso de Juana Chaos es ejemplar.El próximo fin negociado y dialogado de ETA es el seguro fin del PP. Son los días más tristes para el PP. La estabilidad del país vasco es su fin. Andan desesperados como almas en pena soñando con una rebelión facha contra el Gobierno.
Ahora nos enteramos de la generosidad del PP, que excarceló a cientos de etarras condenados por asesinato. Lo curioso es que nadie pregunté al PP el por qué, ni nadie investigue las causas de tan gran paradoja.

Paradoja: El PP hoy manifiesta en la calle por la prisión atenuada (casa por cárcel) concedida a De Juana, acusado de unas supuestas amenazas y condenado injustamente a 12 años por jueces conservadores, y el mismo PP, cuando gobernaba, excarcelaba a etarras.

Esta mini investigación consta de:

-     Los hechos kafkaianos de la inculpación a De Juana de supuestas amenazas. Demuestran que la Audiencia Nacional puede inculpar a cualquiera y que en Derecho todo se puede y todo vale.
-     Las razones y sus argumentos de la excarcelación de 306 etarras. El PP necesita a ETA activa para gobernar y ETA sobrevive gracias a los medios (el PP). El caso de Juana Chaos es ejemplar.
-     Análisis de de otras razones e hipótesis de la excarcelación de los 306


Los hechos. Una justicia kafkaiana
(Podéis saltarlo si conocéis bien el tema)

Diciembre 2004 a enero de2005. Campaña mediática contra la próxima liberación de De Juana.
El PP incitó al linchamiento de Juana a través de los medios alertando que De Juana iba a salir en el próximo mes de febrero por haber cumplido la pena. El País, también se sumó histéricamente al linchamiento. Parecía un deber patriótico protestar y tirar piedras contra la salida legal de De Juana. Este terrorismo mediático de todos contra ETA (contra la salida legal de Juana), y el silencio de las buenas gentes, incitó, presionó y obligó a los jueces a buscar alguna excusa para mantenerlo preso. Los jueces conservadores salieron a salvar la patria, a luchar contra ETA, a mostrase útiles y demostrar a los españoles de bien que son más PP que el Papa. Además en la Audiencia Nacional está infectado de jueces franquistas con ambición de ser estrella e inquisidores.
De Juana es un ejemplo de cómo ETA sobrevive gracias a los medios en general y al PP en particular. El mito de Juana lo crearon los medios y los jueces vinculados al PP...

11 de febrero 2005. El juez Grande Marlaska arremete y violenta el Estado de derecho.
Par impedir que De Juana saliera de la prisión, el juez Marlaska imputó a Juana de Chaos dos delitos por dos artículos publicados dos años antes a Gara: pertenecer a ETA y amenazas. Ese juecillo del entorno del PP, se sometió vergonzosamente a las directivas del PP y a la presión de los medios y en una pantomima inquisitorial presentó una excusa jurídica para obligar a De Juana a permanecer ilegalmente en la prisión. Se le ocurrió acusarlo de ser de ETA y se inventó las amenazas.
Doble rasero. Hoy la Audiencia Nacional no ve las amenazas de muerte contra Batasuna, nacionalistas e incluso contra socialistas e incluso contra el propio presidente “Zapatero al hoyo con tu abuelo�. Tampoco ven amenazas, cuando los del PP incitan a la rebelión contra el gobierno legítimo acompañados de falangistas y franquistas. Ni siquiera para prohibirlas.

Marzo. 2005. La sala de lo penal de la Audiencia Nacional suprime más de 6 meses, 175 días de redenciones extraordinarias a De Juana.
La AN es un instrumento del PP, repleto de exfranquistas. Sus jueces “proceden� como si Aznar todavía estuviera en el poder.
Paradoja dentro de la paradoja: Los del PP en tiempos de Aznar le redimieron 175 días por el trabajo de escribir un libro, crítico a las prisiones. Cuando están en la oposición exigen que le supriman estos 175 días. Peor, como veremos, le pidieron 96 años por dos artículos críticos a las prisiones.

Junio 2005. El Juez Pedraz Gómez no ve amenazas en los artículos de Juana Chaos ni ninguna prueba o base creíble de que fuera de ETA. Gómez Pedraz es aire y dignidad en esta cueva de la AN de franquistas. Gómez Pedraz procedió a la puesta inmediata de libertad de De Juana Chaos.
El fiscal Alonso recurrió el auto.

Julio 2005. La sección de lo penal de la Audiencia Nacional se arrodilla y se somete al poder mediático.
Los medios alertaban a los ciudadanos que en agosto se cumplía la condena de De Juana. Estos bellacos y miserables jueces de la AD trabajaron a marchas forzadas con el fin de impedir la libertad de De Juana
-     Revocaron las conclusiones del sumario de Pedraz Gómez.
-     Ordenaron que se procese a De Juana por el delito inexistente de amenazas.
-     Ordenaron prisión preventiva.
Algunos jueces son peores que putas baratas. Se someten a hacer lo que les mandan y hacen creer que pueden defender cualquier bravuconada e insolencia. Han convertido el Estado de Derecho en una herramienta al servicio de políticos corruptos y delincuentes.
Paradoja: Esos juecillos rastreros van diciendo que son independientes, y que ellos “solo aplican la ley�.

8 de Agosto 2005. De Juana debió salir libre según la ley vigente. Pero, la presión mediática y e interferencia del PP obligaron a sus jueces a violar la ley y el estado de derecho y mantener preso a De Juana con exabruptos judiciales. El PSOE participó con el silencio y lavarse las manos a lo Pilatos, cuando le correspondía impedir que se instrumentalizara la Justicia. Calló por razones políticas obvias para no padecer “el efecto Oleguer�, el rechazo general. Se le acusaría de apoyar al cruel asesino de 25 personas (parece que se avergüenzan de dar a conocer la profesión de los guardia civiles y policías asesinados) de apoyar a asesinos de ETA, de colaborar con ETA, de beneficiar a un asesino, etc. Prefirió colaborar al linchamiento que padecer “el efecto�, el rechazo de las masas indoctrinadas mediáticamente. Si se hubiera liberado a De Juana, nadie conocería a De Juana, ni se hablaría de Juana, como mártir y asesino, ni victorias de ETA, y se hubieran evitado muchas manifestaciones, alteraciones en el País vasco, protestas ni seguramente hubiera existido el bombazo-aviso de ETA para recordarle a Zapatero que tenía que parar la violencia de la Audiencia Nacional y los abusos de los perros del PP. Las provocaciones del PP consiguieron su objetivo: Acabar con el proceso de paz y las negociaciones con ETA. El día más feliz de Rajoy.


Octubre. Terrorismo judicial e impunidad judicial. El fiscal Jesús Alonso pidió 96 años de prisión por pertenencia a grupo armado y amenazas en los dos artículos a Gara.
Esos jueces están acostumbrados, como por ejemplo Garzón, a meter inocentes en la cárcel e inventarse acusaciones y no les pasa nada. Y cada año la hacen más grande. Hasta que un día unos inculpados, hartos de tanta injusticia cometen el 11-M. Pero ni así les quitan la impunidad a estos criminales.
Paradoja. El fiscal le pidió 96 años por escribir un artículo legítimo en cualquier democracia del mundo. Se trata de una condena que ni siquiera en la dictadura franquista debió existir. El fiscal pedía una condena que no se solicita ni siquiera a los que han matado.
Paradoja. Los políticos explican lo horrible y monstruoso de los crímenes de ETA porque en España ahora se puede hablar y expresarse y no hay que ir matando. Cuando uno de ellos escribe un artículo, le condenan peor que cuando mataba a militares y guardia civiles.
Paradoja. Eso en uno de los muchos ejemplos de violencia institucional gratuita con fin de desestabilizar el país vasco, el proceso de paz y tensionar la vida política. Los partidos y en especial debería condenar esta violencia, y cualquier partido que quiera presentarse a las elecciones. Cualquier partido, en especial el PP y PSOE, que reclaman a Otegui que condene la violencia, deberían condenar la violencia franquista, y la violencia institucional cada vez que se produce.

Octubre. El fiscal jefe, Javier Zaragoza, rectificó la petición del fiscal Alonso de 96 años, que cualificó de error. Le hace ver que no hay base jurídica en las cartas de De Juana para acusarle de banda armada. Es de una lógica elemental. Pero el fiscal jefe puesto por el Gobierno socialista tuvo miedo al efecto Oleguer y pidió penas de cuatro a 12 años. El fiscal Alonso, indignado dejó el caso al ser regañado por su pantomima, por saltarse las normas mínimas del Estado de derecho. Este juez, prostituido a las directrices del PP, es un peligro público, una amenaza, mil veces peor, que las cartas legítimas de De Juana. Le rectificaron un error de 84 a 92 años. Debería cumplir al menos 84 meses de prisión para que supiera que es un día de prisión y aprendiera que no se puede prostituir a la Justicia impunemente.
6 de noviembre. La Audiencia Nacional le condena a 12 años y seis meses, de cárcel por amenazas terroristas.
La Audiencia Nacional, un nido de franquistas. Impusieron a De Juana la máxima pena solicitada por el fiscal. . La AN aplica el terrorismo judicial. Esas ratas conservadoras de la AN son una amenaza a los derechos de los ciudadanos y una amenaza constante al Estado de derecho. Este fallo es una amenaza real por violar los derechos de expresión de cualquier español. Hay que limpiar la Audiencia nacional de capullos nacional-españolistas, prostituidos al PP, que abusan de su poder.
Paradoja. Como vengo rigiendo: la amenaza de esta condena es mil veces superior a las inexistentes amenazas de la carta de Juana Chaos.

7 de Noviembre. De Juana empieza la segunda huelga de hambre.
Defender sus derechos y responder a las provocaciones del PP, no es un chantaje. Tiene todo el derecho del mundo al menos a protestar.

Enero 2007. El juez Guevara excarcela ilegalmente a su amigo el genocida argentino Cavallo.
El magistrado Alfonso Guevara dejó en libertad ilegalmente a Cavallo, criminal y genocida argentino, quien estaba reclamado por las autoridades argentinas y estaba en trámite su extradición, y también a la espera de que el Supremo revise la decisión que adoptó en diciembre la Audiencia Nacional. La Fiscalía pedía para Cavallo entre 13.000 y 17.000 años de cárcel. Este ultraderechista, amigo de genocidas, impidió a De Juana salir en libertad provisional por una condena por un artículo.

24 enero. 2007. El Tribunal que condenó de De Juana, decide concederle la prisión provisional. La orden debía ser efectiva al día siguiente.

25 enero 20007. El juez Guevara impide con graves irregularidades institucionales la libertad provisional de De Juana.
La alimaña Guevara al enterarse de la decisión del Tribunal, cometió nuevas y graves irregularidades institucionales, revocando la decisión del Tribunal y exigiendo que fuera el Pleno del Tribunal de la AD, donde las ratas conservadoras del PP eran y son mayoría. Esta violación del Estado de derecho fue consentida por el Gobierno. Y se callaron los socialistas. La derecha convirtió en héroe al tramposo al juecillo que infringe y torea a la ley, y en protagonistas a la Audiencia Nacional, decidida a acabar con el proceso de paz. Y no se amonestan las graves faltas del chicharelo Guevara, quien la semana anterior acababa de cometer otras graves ilegalidades para sacar libre al genocida argentino Cavallo. Ahora lo premian para que presida el juicio 11-M y machaque a árabes y musulmanes.
Este despreciable juez respondió que a los magistrados no les importa el proceso de paz. Se entiende que solo obedecen órdenes del PP: "se ha deliberado de todo, pero no se ha tocado el proceso de paz. No hemos pensado en el proceso porque somos ajenos completamente, no sabemos si hay proceso de paz o no proceso de paz"
El ultraderechista Guevara insiste en engañar a los ciudadanos explicando en los medios: “Nos hemos “limitado a aplicar una decisión jurídica y técnica�. Es evidente que fue una decisión política, la de no sacar a De Juana, y que actuaron presionados por el PP, quienes, histéricos seguían vociferando que no había que sacar a De Juana de la cárcel.

12 febrero. El Tribunal Superior considera desproporcionada, injusta y errónea la condena de la Audiencia Nacional. Pero, condena a De Juana a tres años de prisión por las supuestas amenazas. Este Tribunal estaba compuesto de mayoría de conservadores. Valoramos la parte de que unos jueces conservadores tuvieron el valor de considerar erróneas las penas que se aplicaron a De Juana e incluso la petición del fiscal jefe (del Gobierno)
El Tribunal Superior da razón a todos los que decíamos y escribíamos contra la injusta condena a De Juana por dos artículos de denuncia. Dan razón al cuestionamiento de Oleguer. Se consiguieron el odio y la rabia de sus correligionarios conservadores.

Febrero. El PP y la Asociación de Victimas chantajean a la Justicia.
La AVT del Terrorismo convoca manifestaciones contra la decisión del Tribunal Superior (conservador) y exige a la Justicia que no se libere a De Juana.

1 de marzo Instituciones penitenciarias decide hoy aplicar prisión atenuada De Juana

2. Marzo.
Ahora los del PP acusan al Gobierno, y a todos los demás partidos de someter el Estado de Derecho (falso), de chantajear la Justicia (falso) , de excarcelar (falso) a De Juana , condenado por asesinato (falso) y de ceder al chantaje de ETA (falso).
El chantaje es el de los manifestantes del PP, de franquistas y AVT que salieron a la calle para someter a la Justicia a que no rectificara las injusticias contra De Juana y someter al Gobierno a que mantuviera preso a De Juana por un delito inexistente.
El Gobierno por primera vez no ha cedido al chantaje de los medios, del PP y ha actuado, como debió actuar mucho antes, impidiendo que se instrumentalice la justicia.

2. De Juana celebra su victoria en el país vasco comiendo. Se ha rebajado la tensión en el país vasco ante la serie continuada de abusos jurídicos y la intoxicación mediática. Se ha creado un contexto propicio al dialogo y a la paz. ETA está dispuesta a desaparecer y a dialogar. Es la sentencia a muerte del PP.

Los del PP están reaccionando desesperados, dando patadas de ahogado, ante el fin de la tensión en el país vasco, ante el fin posible de ETA. Están incitando a la rebelión contra el Gobierno, como en 1936, ya que ahora existe el contexto de una negociación real de paz. Los fachas están dando un espectáculo bochornoso, patético, histórico. Cualquier analista, sobretodo los que sepan algo de psiquiatría social, podrán deducir que estas reacciones patológicas son las de un duelo anticipado.
Per a llogar-hi cadires!

Los socialistas siguen sin cuestionar los errores judiciales, y las injusticias cometidas. Siguen afirmando que lo hacen por humanismo, ya que ellos protegen la vida. Dicen que toman riesgos, cuando saben que salen ganando con la estabilidad del país vasco y continuando con el proceso de paz. Su decisión es política. Sacan a Bono para que se desahogue su bilis y sus deseos de ver muerto a De Juana. Así los socialistas se presentan como respetables patriotas de bien, y hacen contrapeso a los PP. Los del PSOE, igual que el PP, siguen denunciando los 25 crueles asesinatos de personas, y antes de hablar de su humanismo, condenan a ETA, los asesinatos y aseguran que este criminal no merece nada. Luego hablan de sus tiritas legales, de su humanismo, de la defensa de la vida. Blanco afirmó que los socialistas no quieren la muerte de nadie (en contradicción con las declaraciones de Bono), en cambio los terroristas estaban esperando que De Juana muriera para empezar a matar. Eso en todo caso lo esperaba el PP, su única posibilidad para poder gobernar. Nadie sensato y de izquierdas deseaba que alguien haciendo una justa huelga de hambre muriera. Nadie de izquierdas desea que alguien muera por defender su derecho a expresarse, por defender el derecho de cualquier ciudadano a expresar y a denunciar los abusos de poder.

Los socialistas no son tan humanistas. Sabían que la muerte de De Juana acabaría con el proceso de paz y se iniciaría un proceso de guerra que acabaría entregando el poder a los del PP.

Los del PP son conscientes que ahora empieza el inicio de su muerte anunciada. Su desesperación es que a diferencia de sus padres y abuelos, ahora ya no hay Hitler, Mussolini, ni los Estados Unidos hoy defenderían a una dictadura de fachas en contra la Unión Europea.
Afirman con cara de circunstancia: Es un día de luto para España. Es el acontecimiento más grave que ha vivido España en los últimos años.
Efectivamente, el nuevo contexto para el cese definitivo y dialogado de ETA será una estocada a la España franquista y centralista.

Felí d’Empordà


1. Nota. Seguirán dos entregas más que estoy peinando y arreglando.

Es mi contribución a contrarrestar la rebelión de los fachas contra el Gobierno, contra todos los partidos, contra una de las pocas decisiones acertadas de la Justicia que padecemos, y a favor del linchamiento de presos de ETA.

Es mi manera de celebrar la muerte anticipada y anunciada del PP. Pues tienen razón los fachas y en especial Rajoy, Aznar, Acebes, Aguirre: Zapatero acabará pactando con ETA y ETA está dispuesta a desaparecer. En la próxima entrega explicaremos científicamente como el PP no podrá sobrevivir a la desaparición de ETA y al proceso de paz.

La única pega. Tendremos al PSOE en el poder para rato.
Mira també:
http://joacuso.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
04 mar 2007
Porque habían cumplido sus condenas.

Porque no habían amenazado a nadie.

Ahora les van a soltar aunque no cumplan sus condenas, y aunque amenacen. Como De Juana: un hombre con ideales.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
04 mar 2007
Qué va a pensar un etarra que se ha reinsertado silenciosamente para salir de la cárcel de que este cabrón haya salido gracias a mil amenazas: contra las de la vida de los demás cuando tenía pistola o sus compañeros mataban, o contra la suya, cuando vio en el poder al gobernito...
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
04 mar 2007
perque no te'n vas a donar la tabarra amb els teus deliris a un altre lloc?
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
04 mar 2007
Redado no manipules ni respondas con mentiras

Se trata de presos que el PP excarceló antes de que cumplieran su pena.

Los del PP excarcelaron a etarras acusado de asesinato y no de simples amenazas, que es el caso de De Juana.

Las prisiones no reinsertan y las amenazas son los juecillos que piden 96 años por unas denuncias legitmas.
PP excarceló a etarras, que no es lo mismo que concederles prisión atenuada.

Etc.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
endavant presi, que tens rao home, que nosaltres amb els presos fem el que ens dona la gana, fins i tot posar terroristes al carrer perque acollonin una mica a la societat, en canvi si ho fa el zp es antipatriotisme, proterrorisme, antidemocratic, pero si ja se sap, home
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
endavant presi, que tens rao home, que nosaltres amb els presos fem el que ens dona la gana, fins i tot posar terroristes al carrer perque acollonin una mica a la societat, en canvi si ho fa el zp es antipatriotisme, proterrorisme, antidemocratic, pero si ja se sap, home
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
La diferencia de l'Aznar que excarcellava per a continués el merder, a la de Zapatero que els excarcelerà, desprès de negociaons i dialeg, per acabar amb la violencia i guerra.
ETA vigilen que els socialistes no els traicionin. L'alliberement de De Juana ha sigut un gest important.

I tu Redado hauràs d'anar a buscar treball a can Bush.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
El PP no excarceló etarras. Repito: salieron en libertad condicional.

El PSOE S� ha excarcelado a este cabrón.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
Otra cosa es que queráis intoxicar utilizando argumentos de PRISA. Sólo tenéis que decirlo y os dejo en paz.

Pero me resulta curioso como se utilizan, en Indymedia, los mecanismos del Estado Opresor controlado por el gobierno y su prensa afín con el objetivo de que el otro partido político no llegue al poder...

Lo de antisistema se transviste de secta.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
Els del psoe i els del pp no teniu un altre lloc on anar a discutir? no sé, el parlament per exemple! O us aneu a fotre d'òsties al carrer (quins demòcrates!!).
I així ens deixeu en pau a la gent normal
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
vull intoxicar utilitzant arguments de prisa, ara ens deixaras en pau?
vull intoxicar utilitzant arguments de prisa, ara ens deixaras en pau?
vull intoxicar utilitzant arguments de prisa, ara ens deixaras en pau?
vull intoxicar utilitzant arguments de prisa, ara ens deixaras en pau?
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
sigo sin poner puntros gramaticales, yo escribo rollos que tu no quieres leer, porque tu como todos los del monologo osea loes egocentricos, teneis la mente cerrada y sois incapaces de dialogar, siempre tewneis razon, a mi tu y los de tu ralea los adictos al frankismo no teneis el poder de dejarme en paz eso no lo teneis porke con vosotros fascistas mierdossos solo cabe un arreglo que es os deshabitueis de la adiccion al regimen frankista y comenceis a entender que la democracia no es organica y el tiempo de creer que la verdad absoluta la teneis los elegidos por la gracia de dios se ha terminado, y que los conflictos hay que arreglarlos a traves del dialogo para llegar acuerdos. los jueces no son dios y tienen que someterse a la voluntad del pueblo y el pueblo quiere paz, entiendes paz pero no la que tu nos dejes en paz, sino la paz del pueblo soberano que derroca al tirano, y ya ews hora de arreglar lo que estropeo el frankismo, sino no desarrollaremos una democracia en la que las personas sean capaces convivir con el lema de vive y deja vivir.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
De Juana viene de un lugar donde se vive y se deja vivir: la cárcel.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
05 mar 2007
Redado, De Juana venia de cárceles españolas.

El problema no es ETA. El problema es que en las cárceles españolas "donde se vive y se deja vivir, no están los miles de corruptos del PP, y los corruptos socialistas.
Ese si son una lacra. Esos si son nuestros enemigos, a esos sí que no debería darseles casa por cárcel.

El PP solo sbe hablar de ETA y debería hablar de ladrillos que es su especialidad. Se insite en hablar de ETA, y Redado es un ejemplo, para que no se hable de las corrupciones del PP, y de especuladores, y precariedad, etc. en las elecciones municipales.

El PP con sus ridiculas manifestaciones insite en construir ETA, para artícular y fomentar el nacionalismo españól, el patriotismo español, la unión de españoles.

El PP para poderse presentar a las elecciones debería condenar la corrupción inmobiliaria, las corruptelas en los municipios, a los corruptos.
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
06 mar 2007
No te ofendas, pero vaya chorrada que acabas de escribir.

No se los del PP, pero te condeno la corrupción cuando quieras. Por cierto, que identificar PP con corrupción, es una estrategia del actual gobierno y El Pais, que les está saliendo rana, porque están saliendo tantos casos socialistas como populares.

Y si nos ponemos en la provincia de Barcelona, encontrarás casos flagrantes hasta en los ayuntamientos donde está iniciativa.

Y eso sin mencionar las oscuras cloacas (donde trabajan los fontaneros) de las que salió el actual president...
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
06 mar 2007
Y ya que sacáis el tema:

Causa y efecto
Santiago González



A fuer de sincero, mi señor Zapatero, debo decirle que el secretario general de su partido en Guipúzcoa no responde exactamente al estereotipo del intelectual contemporáneo. El señor Buen es sin duda un gran pensador alternativo y sería un pasable catedrático por el cuarto turno, si no fuera por dos pequeños detalles: su interpretación del presente y la del pasado.

Miguel Buen ha dicho que “algunos sectores del PP� están “intentando provocar, en algunos casos, al Ejército�. La acusación es demasiado grave para sostenerla con tan poco argumento: en qué casos, cómo, cuántas veces.


A partir de ahí no es extraño que llegue a compararle a usted con Manuel Azaña. Injustamente. A la larga se ve que es usted más alto, más joven y mejor parecido. Por lo demás, un Plutarco de nuestro tiempo las pasaría putas para reescribir sus vidas paralelas: usted y Manuel Azaña; Zaplana y José Ortega y Gassett.



Creo que no han evaluado ustedes bien los costes de la ‘Operación De Juana’ y esa es la razón de su desconcierto y de sus analogías improbables. Se han emperrado en que aceptemos ‘pulpo’ como ‘animal de compañía’ y ‘huelga de hambre’ como ‘enfermedad incurable’. Debe de ser por los nervios.



Me temo, presidente, que el señor Buen no está sólo en esas comparanzas. Su secretario de Organización hizo ayer dos declaraciones impresionantes: que “Otegi es un ciclotímico� y por eso no ha dicho en Pamplona lo que ustedes esperaban que dijera, y que “de la mano de Rajoy están floreciendo los aguiluchos de la derecha más extrema�.



Usted mismo ha terciado en esta lamentable polémica al acusar al PP de acercar presos para liberar a Ortega Lara. Le recuerdo algunos datos: ETA secuestró al funcionario de Prisiones el 17 de enero de 1996 para exigir al Gobierno (socialista) el acercamiento a Euskadi de sus terroristas presos. Faltaban 107 días para que Aznar fuese investido presidente del Gobierno. Ortega fue liberado por la Guardia Civil el 1 de julio de 1997. No parece que Aznar diera mayor satisfacción a ETA que Felipe González en los tres meses y medio que gobernó con el secuestrado en el zulo de Mondragón, porque exactamente nueve días después de su liberación, la banda terrorista secuestró a Miguel Angel Blanco y exigió a cambio de su vida el acercamiento de los presos etarras a las cárceles del País Vasco. Es un hecho que lo asesinaron dos días más tarde. Ese argumento es de estricto consumo interno, presidente; vale para un video de Pepe Blanco, pero no para establecer relaciones causales concluyentes.



A uno le gustaría que ustedes tratasen al partido de la oposición como al líder de la ilegal Batasuna y que llamasen “ciclotímico� a Rajoy. Por otra parte, que el Señor, en su infinita misericordia, se apiade de ustedes si van a negociar con ese conocimiento de su interlocutor. ¿Arnaldo un ciclotímico?



Podríamos empezar por distinguir el reino vegetal del animal. ¿Florecen los aguiluchos?¿Paren las berzas?¿Hay piedras fanerógamas?
Re: ¿Por qué el PP excarceló a más de trescientos (306) etarras condenados por delitos de asesinato? 1
06 mar 2007
REDADO.... te has enredado?Seguro que no, porque te has liado.

Salut Revolució i el mal de redado aqui se ha convocado!Pero no un bocado!
Sindicato Sindicat