Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Presxs anarquistes al carrer!!
04 gen 2007
extret de www.alasbarricadas.org
2 anarquistas siguen en huelga de hambre (Tarasio Z. día 35 y Gerasimos K. día 19)

El 6 de mayo de 2006, hubo disturbios durante la mani del Foro Social Europeo en Atenas. Por un periodo de 3 horas después de una marcha de 2km, 2500 anarquistas en grupos más pequeños de 4-500 atacaron bancos, centros comerciales, coches de policía, edificios gubernamentales, una comisaría de policía, a los antidisturbios, a los autobuses de los antidisturbios así como a policías del "equipo-Z" (policias en moto). Atacaron también la embajada de EEUU, el hotel Hilton, la embajada Italiana, y a la policía antidisturbios que vigilaba el parlamento.

20 personas fueron detenidas, 17 de ellas fueron condenadas y están en espera de jucio por varios cargos. 3 de ellos siguen presos desde mayo del 2006.

Uno de los 3, Tarasios Zadorozni, un inmigrante anarquista de Ucrania, comenzó una huelga de hambre contra su aprisionamiento el 29 de noviembre y fue trasladado al hospital de la prision el 10 de diciembre debido a problemas de salud.

El segundo preso de los 3, Gerasimos Kyriakopoulos comenzó una huelga de hambre el 15 de diciembre y desde entonces tiene problemas de riñón, fue trasladado al hospital de la prisión el 18 de diciembre.

Desde el primer día de la huelga de hambre ha habido docenas de acciones de solidaridad de compañeros anarquistas de toda Grecia, desde manis a tomas de estaciones de radio o ataques a estaciones de policía, explosiones en bancos, incluso una pancarta enorme enganchada a unos globos de helio que colgó en el aire por encima de cientos de policías durante la celebración de nochevieja en el centro de Atenas para el sonrojo de los políticos y de las televisiones que estaban retransmitiendo el evento. También en Salónica el niño Jesús fue robado del belén de la ciudad dejando en su lugar un cd con propaganda que pedía la liberación de los presos.

Ataque a agentes de prisiones

2 de enero, 2007
eKathimerini

Un grupo de 50 motociclistas encapuchados lanzó bombas de humo y fuegos artificiales a agentes de policía de la prisión de las afueras de Korydallos poco antes de nochevieja, dijo la policía ayer. Nueve de ellos fueron detenidos después de que la policía persiguiera a los motociclistas hasta Iera Odos. El grupo de anarquistas también lanzó panfletos pidiendo la liberación de un interno en la misma prisión. Los nueve detenidos fueron liberados más tarde.

mes info: www.alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more