Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Vascofalangistas
02 gen 2007
El hacha, la serpiente, el yugo y las flechas
ETA, el totem macabro más asesino de los últimos cuarenta años, tomando el relevo histórico a las escuadras de requetés, carlistones y falangistas, ha vuelto a su relación de privilegio con los sectores más nazis de la sociedad española, alborozados tras el atentado y la posibilidad de salir del pozo en el que ellos mismos se habían enterrado.
De Juana Chaos e Inestrillas; dos caras, la misma moneda.

Los fascistas españoles y los fascistas vascos, alegres y desprejuiciados, impasible el ademán, coinciden en los recovecos insondables del camino a ninguna parte y no tienen el menor reparo en asesinar ecuatorianos o lo que haga falta.
La transformación lenta y progresiva de ETA ha llegado a su fin. Ya son vascofalangistas.

Cuando ETA se opuso al franquismo, con las armas en la mano, asesinando torturadores junto a enemigos políticos o gentes inocentes que "pasaban por allí", una parte considerable de la sociedad vasca, incluso española, respaldó las aspiraciones de aquellos primigenios "libertadores", gudaris, resistentes organizados al nacional catolicismo que llenó el país de fosas comunes, procesos, carceles y cunetas tenebrosas.
Leopoldo Maria Panero, el lúcido poeta que estuvo años internado en el psiquiatrico de Mondragón, se atrevió a decir en voz alta lo que muchos pensaban: ETA fue la única oposición real al franquismo. No era verdad, claro. Pero se le aproximaba. Carrero Blanco podría aportar aquí su opinión junto a la de los encargados de la embajada estadounidense en Madrid, a escasos metros de donde voló el comandante.

Franco, asesino de masas, no podría jamás acabar con ETA pues su sistema era el mismo, cuña de la misma madera; imponerse por la sangre, la irracionalidad y el terror. La represión salvaje en los pueblos de Euzkadi dió su fruto; ETA estaría legitimada muchos años gracias a la labor de la guardia civil y la policia: torturas, secuestros, violaciones, asesinatos. Los hermanos, vecinos, amigos o simplemente cercanos a aquellos que sufrieron la represión se unirían a la organización con un lazo casi indestructible; tenían razón. Al otro lado de la linea invisible el enemigo odiado razonaba exactamente igual. En el cementerio había tumbas que asi lo demostraban. Los mártires se multiplicaron gracias a Galindos, Potros y otras bestias salvajes, de educación exquisita y modales refinados, a sueldo del estado o de la organización. La maquinaria de las cloacas funcionaba a todo gas y el ventilador que esparce la mierda salpicaba a todos, unos más y otros menos.

Que el estado español sea cerril e incapaz de asumir los presumibles deseos de independencia y autodeterminación de Euzkadi es un problema grave.
Que los vascofalangistas de ETA sean incapaces de asumir su pequeñez, su fracaso y su fin, es una tragedia.

El componente marxista de ETA, importantísimo en otras épocas, es hoy puro folklore; nadie cree, aunque lo proclamen por necesidades del guión, en una Euzkadi marxista leninista. El nacionalismo más patriotero se adueñó del aparato de la organización, de las calles de Bilbo, Donosti, Gasteiz, Irún o Mutriku, la serpiente produjo un veneno cada vez más sofisticado, las banderas, las metralletas y toda la iconografia de la lucha armada pobló el imaginario de los futuros activistas, esos que apretarian el gatillo o el botón de la bomba lapa con la misma frialdad con la que el verdugo apretaba la golilla al ajusticiado en el garrote vil.

Las víctimas son incontables e indiferenciables. Morir y matar por la ikurriña o la rojigualda; un patriota, un idiota (peligroso).
Acusar al gobierno de la vuelta de los euzkal-fachas es de una simpleza que asusta cercana a la imbecilidad.
El estado español, como todos, como lo sería el futuro estado vasco, es sangriento, injusto, hipócrita, traidor. Gobierno y estado, no son la misma cosa, obviedad que conviene repetir. Llamar fascista a Zapatero solo sería posible retorciendo el significado del vocablo hasta límites absurdos. Llamar fascistas a los dirigentes de ETA, como antes a Damborenea, Vera, Amedo y otros parecidos, incluido X Gonzalez, no requiere más que describir la realidad. Si ETA prefiere negociar con Aznar y otros fascistas como ellos es su problema. Ambos son enemigos del internacionalismo, de la libertad, de la fraternidad. Enemigos peligrosos.

ETA ha llegado al final del camino. Señalan al gobierno, igual que la cope, el mundo, la AVT o el ABC, como plañideras de cartón piedra culpando a otros de su miopia, su cretinismo, su fascismo reconocible. Ellos que se han pasado la vida acusando a los demás de fascistas cumplen las mismas premisas que los patriotas falangistas. La serpiente hermanada con el yugo y las flechas. Vascofalangistas.

Abel Ortiz
Mira també:
http://abelortiz.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
"De Juana Chaos e Inestrillas; dos caras, la misma moneda"

Fins aquí he pogut llegir, vaja subnormalitats que es dedica a dir la gent creien que són genialitats.

Abel Ortiz dedicat al partxis
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
lluny de tu, Abel, el nefast costum de pensar
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
no tens un bloc ja? doncs no omplis indymedia de merda. Per dir el mateix que el PRISA i el PSOE no vinguis als espaius de contrainformació
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
¿no tienen blogs los de eta? pobres... será por eso que llenan indymedia de mierda ¿En los espacios de contrainformación hay que decir lo mismo que el GARA y batasuna? Perdón no conocía esa regla.....
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
¿no tienen blogs los de eta? pobres... será por eso que llenan indymedia de mierda ¿En los espacios de contrainformación hay que decir lo mismo que el GARA y batasuna? Perdón no conocía esa regla.....
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
UCE??
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
Si señor... x fi una puta reflexio interessant... ara clar x dir que els de la ETA son igual de gilipolles com ho podien ser els nazi terroristas de bases autonomas o de democracia nacional... sta clar que soc un feixista-españolista... pues saps lo que pasa que clar no totom es tan inteligent per veure la diferencia entre matar x la bandera española que la ikuriña.
PD: els babosos de la cajei tambe tenen una puta web i sempre penden merda de les seves reunions...
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
payasadas no gracias!agh!cuanto asqueroso!
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
los malditos troskonazifacistas se infiltraron en nuestras lineas y blablabla...
el socialfascimo de la socialdemocracia y blablabla...
ai
Re: Vascofalangistas
02 gen 2007
ETA son uns fills de puta! no els interessa les persones que no estiguin sellats amb les seves sigles! Jo vaig estar en aquell hipercor, acompanyant a ma mare... per poc vaig patir el mateix que totes aquelles persones... I pensaba com ells...

mira que vaig ser desgraciat...
Re: Vascofalangistas
03 gen 2007
abel, ya se porque eres el elegido de dios, porque eres libre como la cope, que cerca estas de dios para decir que inestrillas y juana son las dos caras de la misma moneda, sencillamente eres eso un elegido de dios pra que el te inspire y puedas traer la luz a indymedia, ohohohohoh, asi que juan esta puliendo cocaina y esta gordo bien gordo y puede chillar en los juicios y amenazar de muerte y pasear por donde le da la gana. gracias abel por decirme la verdad yo no la sabia. ah cuando te vea por ahi, perdona site mato con una kijada de burro, ya sabes que es la voluntad de dios en la biblia esta escrito, es mas fuerte que yo y es que no puedo soportar que dios te de a ti esa informacion y a mi me tenga en la ignorancia de que juan esta en huelga de hambre con serios problemas de su salud, atado en una cama mas de doce horas diarias, y que se ve que le han condenado a estar en la carcel porque se ve que escribio en un periodico algo que no le gusto a dios. siempre la muerte de un hombre es un hecho condenable, pero usar la mentira y la clumnia para castigar a quien no se puede defender, es el retrato de los que sois libres como la cope, pero vuestra libertad es la libertad de la propiedad privada santificada por dios, o sea que cuando vosotrros sois libres es cuando las carceles estan llenas de los que vosotros decidis que tienen que estar, y mira por donde nunca son los inestrillas, ni los galindos ni todos esos que tu en tu bondad de traerno la luz abel dices que son la misma moneda pero diferente cara. para cara la tuya de escribir estas cosas en indymedia, ppero bueno si es uce, ya sabemos que os pagan la cia. pues nada majo que suerte la tuya que al decir esto puedes ir en las manifestaciones de los buenmos. asi que nada mas que felicitarte por habernos sacado de la ignorancia, y habernos explicado que es este asunto de euskalherria y españa. o sea unos que son iguales y se pelean entre ellos para que les compremos la cocaina y luchan por el mercado, ah. y el pp.psoe que sigan firmes a de juana en la carcel dandole el suero y a inestrillas carta blanca para que se siga dando la vidorra, que todavia hay clases, y desde el cielo nos mira franquito que nos quiere mucho, ami un poco menos porque soy cain, pero a ti que eres abel pues como el solo por la gracia de dios el caudillo de españa y tu la luz de indymedia barcelona.
Re: Vascofalangistas
03 gen 2007
Kain, ya se porque eres el elegido de dios. Traes la luz a Indymedia al explicarnos que los ecuatorianos son imperialistas que van contra Euzkal herría. Por demostrarnos que la única libertad posible es la tuya con tu quijada de burro en la mano. Gracias tambien, elegido, por explicarnos que De Juana hace huelga de hambre para liberarnos a todos y no por sus propios intereses. Tu, libre como la kope, independiente como el Gara, vienes a iluminarnos con tu sabiduria de elegido para explicarnos que hay mártires.....mártires...gente de buen corazón que asesina por una causa justa. Y que se permiten el lujo de explicarnos a los tontos que ETA y de Juana son fredoom fighters...al ritmo alegre de la paz....¿Sabes que? como elegido de dios y vocecita de la kope no estás mal....
Re: Vascofalangistas
03 gen 2007
Kain, ya se porque eres el elegido de dios. Traes la luz a Indymedia al explicarnos que los ecuatorianos son imperialistas que van contra Euzkal herría. Por demostrarnos que la única libertad posible es la tuya con tu quijada de burro en la mano. Gracias tambien, elegido, por explicarnos que De Juana hace huelga de hambre para liberarnos a todos y no por sus propios intereses. Tu, libre como la kope, independiente como el Gara, vienes a iluminarnos con tu sabiduria de elegido para explicarnos que hay mártires.....mártires...gente de buen corazón que asesina por una causa justa. Y que se permiten el lujo de explicarnos a los tontos que ETA y de Juana son fredoom fighters...al ritmo alegre de la paz....¿Sabes que? como elegido de dios y vocecita de la kope no estás mal....
Re: Vascofalangistas
14 gen 2007
SOu tots uns demagogs i tariors a l patria catalana i, de passada, insultau a la basca. ETA intenta nobrir un camí de llum per al poble oprimit d'Esukadi. Pobres de nosaltres, els catalans, que no tneim cap organitzacio similar que ajudi a la nostra lluita independentista. I respecte al pai de l'estelada, el supost independentista que insulta a ETA, que diu que va eystar prsent a l'atempat d el'hipercor, hauria de reflexionar sobre la seva postura, i considerar els mals colaterals que sorgeixen en tota guerra. I aquesta guerra companys, és una guerra legitima! Obriu bé els ulls catalans!
Sindicato Sindicat