Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: immigració : altres temes
¡Cuántos niños sin papá!
19 des 2006
LOS “DOCUMENTOS FALSOS� SON UN PRETEXTO, NO LA CAUSA DE LAS “REDADAS.�
“Me alegro de que las autoridades federales estén aplicando nuestras leyes de inmigración.�

Eso fue lo que dijo el senador republicano Wayne Allard del Estado de Colorado en una declaración reciente sobre las “redadas,� cuando cientos de agentes del Servicio de Inmigración y la policía local arrestaron a más de 1,200 trabajadores “indocumentados� en varias plantas procesadores de carne en el país, el pasado martes 12 de Diciembre.

¿Deberíamos extrañarnos porque este alto funcionario del gobierno de EEUU se sienta “alegre� por tales eventos? No. No es necesario. Simple lógica debería indicarnos que si ellos fueron capaces de arruinar la vida de cienes de familias, principalmente mujeres y niños, justamente apenas a dos semanas de los días de Navidad, ¿Quién podría dudar la emoción de “alegría� del senador? ¿Quién podría dudar también que el senador, y muchos como él, segúramente pasarán unos días de Navidad muy felices y contentos con sus esposas y sus hijos?

¿Pero las esposas y los niños de los “indocumentados� qué? ¿Cuántas casas decoradas con sus luces y arbolitos de Navidad se sentirán vacías y llenas de tristeza sin papá? ¿Cuántos niños latinos no podrán abrir sus regalos? ¿Quién llevará los niños a la parada del autobus de la escuela? ¿Quién los pasará recogiendo a la vuelta de la escuela? etc, etc,. ¡Qué canallada!

Pero la cuestión, amigos míos, es simple. Los “documentos falsos� son un pretexto, no la causa de las “redadas.� Cuando tú vives en una sociedad con leyes represivas contra los inmigrantes, los documentos falsos son una NECESIDAD elemental, y una consecuencia lógica creada por el mismo sistema de poder. Un sistema que a propósito tiene dos caras de moralidad: Una, la cual implica la necesidad de la explotación de la mano de obra barata de los inmigrantes, y otra, la cual implica la necesidad de reprimirlos políticamente para negarles sus derechos civiles y humanos.

El argumento de los “documentos falsos� es un pretexto también por otras razones. El verdadero motivo de las “redadas� tiene que ver con el RACISMO INSTITUCIONAL de EEUU, el cual aparece hoy claramente ligado a un deseo de venganza contra los latinos por las protestas públicas masivas que ellos hicieron hace algunos meses demandando sus derechos civiles.

Y en última instancia, el verdadero motivo de las “redadas� también tiene que ver con el hecho de que la administración Bush necesitaba echarle la culpa a alguien. Y decidió dirigir su hostilidad hacia los latinos “indocumentados� para ventilar su rabia por el fracaso de su política de “guerra contra el terrorismo� en Irak y por el fracaso de perder las elecciones legislativas del congreso.

Así que, según parece, los imperios necesitan de vez en cuando cometer injusticias brutales contra los débiles para alimentar sus egos de “superioridad.�

Mi única esperanza es que las madres de estos niños que hoy están sin papá tengan la suficiente fortaleza espiritual para
irradiarles un rayito de alegría a sus hijos en medio de la tristeza.

--Wilfredo Gutiérrez.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more