Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: educació i societat
La madre de todas las hipocresías
16 des 2006
SÃLO FALTA QUE NOS DIGAN QUE ANTES DE INTRODUCIR LA INYECCIÃN LETAL USARON ALCOHOL Y ALGODÃN PARA LIMPIAR EL Ã?REA DEL CUERPO DEL CONDENADO PARA EVITARLE UNA INFECCIÃN Y QUE NO SE FUERA A ENFERMAR.
Defender la eficacia técnica de un método sobre cómo matar eficazmente a un ser humano, no sólamente es el producto de una psique enferma de nuestra âcivilización moderna,â? sino que también es algo que raya en la madre de todas las hipocresías.

Tengo entendido que el pasado miércoles, diciembre 13, el Estado de la Florida âejecutó dos vecesâ? al puertoriqueño Ã?ngel Nieves Díaz con dosis de inyección letal. Según un reporte de AP en Univisión Online, el condenado sufrió una larga agonía, más de media hora para morir. ¡Increíble crueldad!

Pero lo más increíble es lo que la vocera del Departamento Penitenciario, Gretel Plessinger, dijo, y es que ella âno creía que Nieves Díaz hubiera sentido dolor algunoâ? porque Nieves sufría de una âafección hepática,â? y por lo cual, fue necesario administrarle la segunda dosis.

¿Cómo sabe esta mujer que el hombre âno sintió dolorâ?? ¿Acaso le han inyectado alguna vez a ella una inyección letal? Además, ¿Por qué le echa la culpa al âhígadoâ?? ¿Será que quiere que el público piense que la dosis del químico letal era como un elixir de salvación o algo así como un âviajecitoâ? de marihuana?

Esta gente alega que lo normal en las ejecuciones, al aplicar la inyección letal, es que âel prisionero pierde conciencia casi de inmediato...y cesa de moverse en un lapso de entre tres y cinco minutos,â? y que todo el proceso âno demora más de 15 minutos.â? O sea que el TIEMPO en que dura la tortura, 15 minutos, es una expresión de eficiencia en la ciencia de la muerte; y que además, no hay tortura porque si el condenado está sano âno hay dolor.â? Wow!

Sólo falta que nos digan que antes de introducir la inyección letal ellos usaron alcohol y algodón para limpiar el área del cuerpo del condenado para evitarle una infección y que se fuera a enfermar. ¡Perdonadme si esto te resulta divertido! No os culpo; el cinismo de esta gente es tan egregio que todo es posible.

¿Será que quieren decirnos que, porque ya no estamos en el tiempo de la guillotina donde la cabeza del condenado salía saltando como pelota, la inyección letal es la última maravilla en el âarteâ? de matar? ¿O será también que quieren decirnos que su âtrabajoâ? es profesionalmente humanitario y benevolente?

¡Por favor Señores! No traten de defender lo indefendible. Una cosa es enfrentar el hecho de que fulano mató a zutano, en esta o aquella situación, y por esta o aquella razón. Y otra muy distinta es que la SOCIEDAD o el ESTADO, fríamente, premeditadamente, solemnemente, calculadamente, y ritualmente, mató a fulano.

La pena de muerte y sus instrumentos de muerte no son más que un fósil, un sarcófago que debería de estar en los museos de antigüedades. ¿Acaso no les basta la cárcel con todas sus condiciones de humillación e inhumanidad como venganza?

--Wilfredo Gutiérrez.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more