Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Esquerra podrida
13 des 2006
Aquests dies sâha celebrat una reunió de neonazis de tot el món auspiciada per la dictadura iraniana. No intenteu assabentar-vos a través dels mitjans âcontrainformatiusâ?: no nâhan dit ni mitja paraula.
33.gif
Tampoc hem vist cap ni una mobilització de l’esquerra contra una reunió de nazis amb l’objectiu de negar l’holcaust i humiliar les víctimes de la barbàrie feixista. Ni un trist comunicat de protesta. Cap reivindicació de la memòria històrica. Cap condemna als neonazis i als seus patrocinadors. Res de res.
L’esquerra ha tocat fons. Ara ja no es tracta de complicitats amb l’estalinisme. Ara calla davant l’apologia més descarnada de la barbàrie. Davant la negació dels camps de extermini en que van ser torturats fins la mort els nostres avis. Mira a un altre costat mentre hom fa apologia dels règims que, entre altres barbaritats, van exercir una repressió brutal i assassina contra els comunistes i el conjunt de l’esquerra.
Com es pot protestar per la presència de monuments franquistes i al mateix temps quedar-se de mans creuades davant de fets molt més greus? Amb quina cara podem criticar a Pinochet quan, ara mateix, hi ha un règim que empresona i tortura als dissidents, que fa concursos de caricatures sobre l’holocaust i patrocina reunions de nazis i nosaltres no hi fem res?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Esquerra podrida
13 des 2006
Al sionista podrit

La millor resposta davant aquest congrés (en el que no tot són nazis, hi ha fins i tot rabins d'alguna secta jueva) és el silenci. com també ho és davant dels teus comentaris sionistes habituals (se't veu el llautor a una hora lluny).

Sionistes kanpora
Completament podrida
13 des 2006
Sí que hi ha un mitjà que n'ha parlat, el Gara. Però no per denunciar-ho precisament, sino per presentar-lo, seguint les instruccions de l'agència oficial de la dictadura, es dediquen a presentar els nazis com "investigadors"
Així podem veure en l'article d'aquest diari pressumptament d'esquerres que s'afirma que:

"En el evento de Teherán también estuvo presente el investigador austríaco Wolfgang Froehlich, quien rechazó ofrecer su discurso «por miedo a ser perseguido en Austria», según informo la agencia iraní Fars. «Me encarcelaron dos años en Austria por haber expresado mis ideas sobre el Holocausto y ahora mi abogado ha insistido en que volveré a la cárcel si ofrezco mi discurso», dijo."

Qui és aquest "investigador"? Un nazi austíac que nega l'holocaust i que fins i tot va ser expulsat del partit de Haider per ser massa extremista:

http://iafrica.com/news/worldnews/267458.htm
Gara, diari neonazi?
13 des 2006
[1] Nazis detenidos
****************************************************************

A principios de agosto la policia desarticuló la organisación neonazi "SS-Kampfgemeinschaft Prinz Eugen". La policía detuvo a tres de sus miembros cuando quisieron transportar armas desde su escondite. Tras los siguientes registros domiciliarios se encontraron unas 50 armas, entre ellas algunos fusiles automáticos, explosivos, y además mucho material propagandista neonazi.

El título oficial del grupo era "Doeblinger Initative Autofahrerechte (DIAR)" ("Grupo Defensor de los Derechos de Automovilistas de Doebling").

Como persona responsable de lo sucedido, la policía y la justicia presentaron al neonazi Georg Gasser, quien murió este junio. Gasser era activista en varios grupos neonazi, entre ellos la ANR ("Acción Nueva Derecha"), y la "Europaburschenschaft Tafelrunde zu Wien", un grupo que incluso a la escena ultraderechista europaea le pareció "demasiado radical". En éste grupo participó también Wolfgang Haberler, quien hasta hoy ha "avanzado" al vice-jefe de la FPOE de Baja Austria.

Y hay otro (ex-)funcionario de la FPOE vinculado con el grupo: Es Wolfgang Froehlich, ex-diputado del FPOE, quien niega la existencia del holocausto

http://www.raw.at/newsletter/0802/newsletter_castellano_0802.htm
Re: Esquerra podrida
13 des 2006
El Gara remarca que ningu ha negat l'holocaust, si no l'utilitzacio d'aquest per justificar el sionisme , posa tot l'article tontet:

«¿Por qué han de pagar los palestinos por los crímenes de los nazis?»
El Holocausto a debate en Teherán, algo que crea inquietud en Israel. Oradores procedentes de una treintena de países han analizado la cuestión estos días en Irán. Casi todos han reconocido que los nazis mataron a millones de judíos, pero han cuestionado la utilización que hoy en día hace Israel de lo ocurrido en Europa hace sesenta años.

TEHERAN

El ministro de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, se refirió el pasado lunes a las manifestaciones de preocupación de algunos países occidentales: «Algunos de nuestros amigos en Europa dicen que no se ponga en entredicho este fragmento de la historia ­el Holocausto­. Nosotros comprendemos su preocupación pues hace unos sesenta años que, en virtud de una interpretación oficial, se han definido en el mundo unas interacciones, las cuales posiblemente se pongan en entredicho».

«El propósito es crear un ambiente para que cada cual plantee sus ideas acerca de un episodio histórico. Nosotros no buscamos ni ratificar ni negar el asunto ­aclaró, en declaraciones recogidas por la agencia Irna­. El alboroto formado se debe al hecho de que saben que si la lectura oficial del Holocausto se pone en tela de juicio, la naturaleza y la identidad del régimen sionista también se pondrían en entredicho. Sin embargo, en el caso de que la historicidad de esta cuestión quede demostrada, entonces nos deberán responder por qué deben ser los habitantes originarios de los territorios palestinos los que deben pagar por los crímenes de los nazis», espetó.

Los descendientes

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, condenaron ayer «rotundamente» la conferencia sobre el Holocausto. «La celebración de esta conferencia demuestra con qué amenaza tiene que vivir Israel», señaló Merkel. Olmert opinó que la política iraní es «inaceptable» y que pone de manifiesto «el peligro que emana de ese país para la cultura occidental».

Ni la alemana ni el israelí explicaron por qué es tan rechazable el simposio de Teherán. Dan por bueno que Irán «niega el Holocausto» y veteranos políticos como el viceprimer ministro de Israel, Simon Peres, van más allá y declaran que «cuando Mahmud Ahmadineyad ­el presidente iraní­ niega el Holocausto, llama a un nuevo Holocausto».

Numerosas declaraciones de gobernantes occidentales insistieron en las mismas ideas, aunque nada tengan que ver con lo que se ha dicho en la conferencia de Teherán. «La reunión en Teherán de los que niegan el Holocausto es una afrenta al mundo civilizado y también a los valores tradicionales iraníes de tolerancia y respeto mutuo», señaló el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.

El evento de Teherán ha ofrecido imágenes curiosas, como los saludos entre gobernantes iraníes y judíos ortodoxos llegados desde Austria, que rechazan el sionismo y el Estado de Israel. También ellos subrayaron la «ilegitimidad del régimen sionista». El rabino David Weiss relató a los periodistas su encuentro en Nueva York con el presidente iraní: «nos dijo que no niega la muerte de los judíos, pero cuestiona por qué se aprovechan de eso para oprimir a los palestinos».



«Nadie hace caso al Holocausto de ahora»

TEHERAN

La Conferencia Internacional sobre el Holocausto fue clausurada ayer en Teherán después de que los participantes se reunieran con el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Nabil Suleiman, ministro sirio de Donaciones que participó en la conferencia, dijo en su intervención que «el verdadero Holocausto es la matanza de los palestinos. Nadie hace caso al Holocausto de ahora». Además, subrayó el gobernante sirio que «si muere un sionista es un delito imperdonable, pero si mueren miles de palestinos nadie mueve un dedo».

En el evento de Teherán también estuvo presente el investigador austríaco Wolfgang Froehlich, quien rechazó ofrecer su discurso «por miedo a ser perseguido en Austria», según informo la agencia iraní Fars. «Me encarcelaron dos años en Austria por haber expresado mis ideas sobre el Holocausto y ahora mi abogado ha insistido en que volveré a la cárcel si ofrezco mi discurso», dijo.

El anfitrión Ahmadineyad dijo a los investigadores extranjeros que Irán es su casa y la de todos quienes piensan libremente en el mundo.

http://www.gara.net/idatzia/20061213/art193064.php
Re: Esquerra podrida
13 des 2006
El Gara no és l'únic. Una altra mostra de nazisme en una web progre...


http://www.kaosenlared.info/noticia.php?id_noticia=27962
fuldestambulluitaantisionist5ª-13
13 des 2006
Gara se limita a dar la noticia.
Interpretarla depende del lector/a.
Buscar dobles raseros y decir "GARA- nazi" es ganas de echar mierda donde no se puede echar, ademas de poner en evidencia algunas deficiencias(pocas):vista,olfato,oido,gusto y tacto. entre otras.

nonacionalno.
Re: Esquerra podrida
14 des 2006
és increïble els trolls que venen a visitar-nos de tant en tant a indymedia. A indymediaq ningú nega l'holocaust jueu i si hi penjes una notícia serà benvinguda. Però tu segurament deus ser algun pallasso d'Adecaf o Ciutadans o PxC o qualsevol dels trolls que venen a fer DEMAGÒGIA per aquí.

SÓN ELS MORTS D'AUSTWICH I STALIN L'ÚNIC ARGUMENT QUE TENIU CONTRA LA ESQUERRA POSANT-LA TOTA A DINTRE DEL MATEIX SAC???

Malament, malament...
Re: Esquerra podrida
14 des 2006
Contra tonteries negacionistes llegiu les conversaciones privadas de Hitler, font de primer mà, no escrita per cap historiador sinó per un testimoni dels sopars que Hitler compartia amb els seus generals i autoritzat pel mateix fuhrer. En el llibre es pot veure no només l'odi visceral anti-jueu sinó unes facetes del nazisme que segur que nolesten i molt als nazis europeus no alemanys. EL NACIONALSOCIALISME ÉS UNICA I EXCLUSIVAMENT ALEMANY, NO VOL UNA EUROPA BLANCA, VOL UNA EUROPA BLANCA SOTA DOMINI ALEMANY, AMB LA RESTA DE POBLES, TOTS!!! ESCLAVITZATS A LES SEVES ORDRES.
Collons...a veure si us en enterue ja d'una puta vegada....
Re: Esquerra podrida
20 des 2006
Kender, vols saber que n´opinen esquerrans historics dels teus estimats jueus, i no sionistes, sinó jueus? potser t´agradara llegir les paraules antisemites de primera regla del teu admirat Bakunin. Terra, llibertat i antisemitisme??
Potser si se sapiguèssin moltes coses te mes incoherencies i estupideses existencials totes les ideologies d´esquerra, que alguns petits detalls del Nacionalsocialisme. Per cert, si vols saber que n´opina Hitler d´aquests temes que son completament falsos i que tu dius et recomano llegir de la seva propia ma: Mi lucha, o Escritos politicos, o de Alfres Rosenberg El mito del siglo XX o de León Degrelle Almas Ardiendo. A mi el que pugui publicar Planeta o qui sigui me la pela, jo em baso amb el que va ser el nacionalsocialisme i el que van portar a terme, una veritable unitat popular i nacional dels pobles d´Europa. Mes clar, l´aigua. Ah i aqui et deixo algunes perles sobre els jueus de la vostra gent.

GEORGES SOREL. Siglo XIX-XX. Socialista Francés.


"Ninguno entre nosotros pensaría en considerar a los judíos como enemigos de nuestro país, si consintieran en vivir como ciudadanos ordinarios, ejerciendo un comercio honorable, realizando sus actividades religiosas y contribuyendo a la cultura general en cuanto se pudiese; pero desafortunadamente los intelectuales judíos se consideran pequeños Mesías y su nación se cree obligada en apoyarlos en sus expediciones. Para poder tener el derecho de llamarse arquitectos de grandes transformaciones, los escritores judios luchan testarudamente contra la herencia espiritual de la sociedad en la que han sido admitidos por el accidente de la migración. Semejantes actos no pueden sino despertar la cólera justificada. Un pueblo tan vil, que por mero capricho de sus tradiciones, obviamente se merece las peores catástrofes."


(âQueques pretentions juivesâ, Independence, Paris, 1912, VoI.3)
MIHAIL BAKUNIN. Siglo XIX. Revolucionario ruso, principal teórico anarquista.


"Marx es un judío y está rodeado por una pandilla de pequeños, medianamente inteligentes, astutos, ágiles y especuladores judíos así como los judíos lo son en todas partes agentes bancarios y comerciantes, escritores, políticos, corresponsales de periódicos de todas las tendencias políticas; en pocas palabras, corredores literarios así como son corredores de la Bolsa, con un pie en la Banca y el otro en el movimiento socialista, y con sus traseros sobre la prensa alemana. Se han apoderado de todos los periódicos y ya se pueden imaginar la nauseabunda literatura que producen.


Ahora, todo este mundo Judío, que constituye una secta explotadora, un pueblo de sanguijuelas, un parásito voraz, cercanos e íntimamente conectados el uno con el otro, sin importar no sólo las fronteras sino tampoco las diferencias políticas. Este mundo Judío está hoy a disposición de Marx o de Rothschild. Estoy seguro que, por un lado, los Rothschild aprecian los méritos de Marx y por el otro lado, Marx siente una inclinación instintiva y un Garan respeto por los Rothschild. Esto puede parecer extraño. ¿Que podrían tener en común el comunismo y la Alta Finanza? ¡oh, oh! El comunismo de Marx busca un fuerte estado centralizado, y donde ello exista debe, inevitablemente, existir un Banco Central estatal, y dónde esto exista allí la parasitaria Nación Judía -que especula con el trabajo del pueblo- encontrará el medio para su propia existencia...


En realidad esto significaría para el proletariado un régimen de cuartel, bajo el cual los trabajadores y trabajadoras -convertidos en una masa uniforme- se levantarían, irían a dormir, trabajarían y vivirían al compás de un tambor; el privilegio de conducir quedaría en las manos de los técnicos y educados, con un amplio campo para negociados provechosos realizados por los judíos, que serían atraídos por la enorme extensión de las especulaciones internacionales de los bancos nacionales...


(Polámique contre les Juifs, Paris, 1872).

JOSE ORTEGA Y GASSET. Filósofo y escritor español, uno de los más importantes de su tiempo. No se le puede considerar como antijudío como a la mayoría de los incluidos en este libro, por ello su opinión es tanto más valiosa. Nació en 1883 y falleció en 1955.


"Hoy poseen el dinero los judíos, y son los amos del mundo; también lo poseían en la Edad Media y eran la hez del mundo."


"Dinámica del tiempo".
PIERRE PROUDHON. Siglo XIX. Socialista francés.


"El judío es, por temperamento, un anti-productor; ni campesino ni industrial, ni siquiera un verdadero comerciante. Es un intermediario, siempre fraudulento y parasitario que opera en el el comercio como en la filosofía, por medio de la falsificación.. .Solo conoce de la suba y la baja de los precios, del riesgo del transporte ,de la incertidumbre de las cosechas, del peligro de la demanda y de la oferta. Su política en economía siempre ha sido enteramente negativa, enteramente usuraria; es el principio del mal, Satan, Ahriman, encarnado en la raza de Sem.â


(âLésarisme et christianismeâ)


" Los judíos, otra vez los judíos, siempre los judíos! Bajo la República, al igual que bajo Luis-Felipe y bajo Luis XVI, estamos a la merced de los judíos."


(âRepresentant du peupleâ. 11 de mayo de 1848).

KARL MARX. Autor del libro "El Capital" y fundador de la doctrina y movimiento que lleva su nombre. De origen judío nació en 1818 y falleció en 1883.


Buscamos en vano la clave del laberinto del alma judía en su religión; lo, que debemos buscar, es el misterio de su religión en el misterio de su naturaleza. ¿Cuál es la base del judaísmo? Una pasión práctica y la codicia del provecho. ¿A qué puede reducirse su culto religioso? A la extorsión. ¿Quién es su verdadero Dios? La Caja de caudales.


"Deutsch-Franzosiche Jahrbucher, 1844".

WALTER RATHENAU. Importante político alemán de origen judío. Fue una de las más destacadas personalidades políticas de la República de Weimar contra la que se centraron los ataques de los movimientos antisemitas. Nació en 1867 y murió asesinado en 1922.


"Sólo trescientos hombres, cada uno de los cuales conoce a todos los demás, gobierna el destino de Europa. Eligen a sus sucesores entre los que les rodean. Estos judíos tienen medios para terminar con cualquier Estado que ellos no consideren razonable."


"The Wiener Free Prees, (Neue Freie Presse) 25-12-1909". Estaba aun convencido de ello cuando en 1922 publicó el artículo en cuestión en su libro 'Zur Kritik der Zeit', aparecido ese mismo año.
NAHUM GOLDMAN. Presidente del Congreso Mundial Judio (World Jewish Congress), y de la Asociación Sionista Mundial y fundador de la Conference of Jewish Organizations (COJO) (1895-1982)

"Los judíos podían haber tenido Uganda, Magadascar, y otros sitios para el establecimiento de la Patria Judía, pero no querían nada que no fuese Palestina, no se debía a que la evaporación del agua en el Mar Muerto puede producir tres trillones de dólares de metaloides y metales pesados; tampoco porque el subsuelo de Palestina contenga más petróleo que todas las reservas combinadas de América del Norte y del Sur; sino porque Palestina es el cruce de caminos entre Europa, Asia y Africa, porque Palestina constituye el verdadero centro del poder político mundial, el centro estratégico para el control mundial.

900 Quotes By and About Jews. Compiled by Willie Martin

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Militar y político, 53º Presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999. Siendo militar, Chávez fundó el partido MBR200, de ideología bolivariana, que sería predecesor de su actual partido político MVR. El 4 de febrero de 1992 encabezó un fallido golpe de estado militar en contra del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.


Palabras durante un acto oficial realizado el 24 de diciembre de 2005 en el estado Miranda, cercano a Caracas. En el Centro de Desarrollo Endógeno Integral Humano âManantial de los Sueñosâ? , de ayuda a los sectores empobrecidos, Chávez dijo que "El mundo ofrece riquezas para todos, pero resulta que minorías como los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se han convertido en los dueños de las riquezas del mundo". (Otra versión indica que su palabras fueron: âEl mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundoâ?). Tras estas palabras El Centro Simon Wiesenthal, que defiende los derechos de los judíos, exigió una disculpa al presidente venezolano, Hugo Chávez, por lo que consideró declaraciones "antisemitas" ofrecidas por el mandatario durante la víspera de Navidad.

Jewish Telegraph Agency; El Universal (Venezuela) ; Voz de América - 5 Ene 2006
Re: Esquerra podrida
29 des 2006
Com te s´acaben els arguments eh Kender quan et foten canya?? Au ves a llegir historietes del Sistema i creute que canviaras el mon servint com a marioneta anarcocomercial de la bestia capitalista. Revolucionaris de mantequilla !!
Sindicat Terrassa