Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: amèrica llatina |
Comunicado de Prensa de la APPO
|
|
per Tío Chebo |
28 nov 2006
|
|
¡CONDENAMOS LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA!
ESTADO DE SITIO INTERMINTENTE EN OAXACA, OBLIGA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A DETENER LA IMPUNIDAD DE ULISES RUIZ Y EL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO.
El saldo de esta atrocidad, hasta el momento es de:
Cinco luchadores sociales asesinados.
Cuarenta presos de conciencia
Más de 25 ciudadanos desaparecidos.
Más de cien heridos, (veinte de ellos de bala)
Cientos de intoxicados por gases lacrimógenos y sustancias prohibidas internacionalmente.
Cateos indiscriminados a los hogares de la comunidad oaxaqueña.
Acciones terroristas de Estado con grupos paramilitares, policíacos y militares vestidos de civil al mando de Ulises Ruiz, con anuencia de las autoridades federales.
Informamos a los pueblos del mundo que esta fue la respuesta del Estado Mexicano a la mega-marcha pacífica de la APPO realizada el sábado 25 de noviembre.
El pueblo de México y los pueblos del mundo, condenamos la sangrienta represión en contra del pueblo oaxaqueño. Como de todos es sabido el día de ayer, 25 de noviembre la APPO realizó una multitudinaria marcha pacífica para demostrar que el pueblo oaxaqueño sigue exigiendo la salida del criminal Ulises Ruiz, de la Policía Federal Preventiva y del Ejército que la madrugada de hoy ingresó al Estado de Oaxaca.
Esta mega-marcha recibió el respaldo multitudinario de la población oaxaqueña, que a su paso por las calles de la ciudad cosechó una serie de apoyos por parte de la población. Esto deja en claro que el grave conflicto social y político de la entidad no esta terminado como lo afirma el criminal Ulises Ruiz y que por el contrario, las manifestaciones y las demandas a nivel nacional y los gestos de solidaridad internacional, por la dimisión de este ilegitimo gobernador no cejarán hasta conseguir este objetivo para así garantizar la paz, la justicia y la reparación del Estado de derecho y la gobernabilidad al pueblo de Oaxaca.
Al termino de la marcha, que cerco a la Policía Federal Preventiva en el centro de la ciudad, la respuesta fue violenta y desmedida ya que frente a los manifestantes que integraban el cerco ciudadano, la policía, los paramilitares y los francotiradores iniciaron las agresiones intentando romper el cerco ciudadano.
Las fuerzas represoras usaron armas de grueso calibre y en varias ocasiones dispararon ráfagas en contra de los manifestantes, podemos señalar que al menos hay cinco compañeros que fueron asesinados en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, además los compañeros apresados están siendo torturados en cárceles clandestinas.
Ante la responsabilidad de Vicente Fox, Ulises Ruiz, Carlos Abascal y Felipe Calderón, respecto a las graves violaciones a los derechos humanos con asesinatos, desapariciones, detenciones ilegales y torturas ocurridas el día de ayer y desde el inicio del conflicto:
Llamamos a los pueblos del mundo y a la comunidad internacional de los derechos humanos a que se hagan presentes en Oaxaca.
Se insta al sistema de Naciones Unidas y de la OEA en materia de derechos humanos, a sus relatores y grupos de trabajo a que visiten de manera inmediata el estado de Oaxaca y se pronuncien contra estos delitos de lesa humanidad, asimismo se pide la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja por la existencia de desaparecidos y desaparecidas, detenidos y lesionados durante el conflicto.
¡CESE A LA MASACRE CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS Y LIBERTAD A LOS PRESOS DE CONCIENCIA!
¡FUERA ULISES RUIZ DEL GOBIERNO DE OAXACA!
¡EL GOBIERNO FASCISTA DE ULTRADERECHA ES RESPONSABLE DE TODA LA REPRESIÓN¡
¡OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJERCITO DE ÉL!
Comisión de Prensa y Propaganda Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM) |
This work is in the public domain |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more