Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Israeli boikot
27 nov 2006
Israeli boikot
Israeli boikot
Mira també:
http://www.israeliboikot.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Feixisme mai més!!!
27 nov 2006
EL BOICOT A LOS JUDÃ?OS

Después de que los nazis subieron al poder en Alemania el 30 de enero de 1933, el liderazgo nazi decidio efectuar un boicot económico contra los judíos de Alemania. En 1933, cerca de 600.000 judíos vivian en Alemania, menos de un por ciento de la población total. La mayoría de los judíos en Alemania estaban orgullosos de ser alemanes, ciudadanos de un país que había producido a muchos grandes poetas, escritores, músicos y artistas. Más de 100.000 judíos alemanes habían servido en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, y muchos fueron condecorados.

Los judíos sostenían posiciones importantes en el gobierno y enseñaban en las universidades prestigiosas de Alemania. De los 38 Premios Nobel ganados por escritores y científicos alemanes entre 1905 y 1936, 14 eran judíos. La unión matrimonial entre judíos y no-judíos era común. Aunque los judíos alemanes continuaron encontrando cierta discriminación en sus vidas sociales y carreras profesionales, muchos estaban confiados de su futuro como alemanes. Hablaban el idioma alemán y consideraban a Alemania como su hogar.


El 1 de abril de 1933, los nazis realizaron la primera acción planeada a nivel nacional en contra de los judíos: un boicot a negocios y profesionales judíos. El boicot era una represalia y un acto de venganza contra las historias de atrocidades (Gruelpropaganda) que los judíos alemanes y extranjeros, asistidos por los periodistas extranjeros, alegadamente circularon en la prensa internacional para dañar la reputación de la Alemania nazi.

En el día del boicot, tropas nazis (Sturmabteilung; Sa) se pararon amenazadoramente frente a tiendas por departamentos, comercios y oficinas de profesionales judíos como doctores y abogados. La Estrella de David fue pintada en amarillo y negro en miles de puertas y ventanas, acompañadas con lemas antisemíticos. Letreros fueron colocados con mensajes que decían, "no compren de judíos" y "los judíos son nuestra desgracia." Por toda Alemania ocurrieron actos de violencia contra judíos y sus propiedades, y la policía intervino en muy pocas ocasiones.
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
Ja estem confonent jueus amb israelians i després amb antisemites. Avui el paper de nazis el desenvolupen els governants israelians i el de jueus els palestins.

El boicot a Israel és l'únic que els pot fer rectificar la seva política de neteja ètnica i d'apartheid amb els palestins.

Mira els codis de barra dels productes que compres i si veus que comença per 729 NO el compris, està fabricat a Israel.
Feixisme mai més!!
27 nov 2006
Voler boicotejar i enfonsar econòmicament a tot un país, tal com hem patit recentment a Catalunya per part dels feixistes espanyols, és racisme pur i dur. Un racisme més que el dany econòmic busca instal·lar el verí de l'odi.
I encara més en aquests boicots contra l'estat jueu, amb una simbologia antisemita calcada de la que feien servir els nazis. Encara pitjor perquè ja sabem que els boicots als jueus només van ser el preparatiu de les cambres de gas.

FEIXISME MAI MÉS!!
SER RACISTA NO ÉS D'ESQUERRES!!
NAZIS FORA!!
Brutalitat nazi
27 nov 2006
RECHAZO PÃBLICO A LA PRESENCIA EN NUESTRO TERRITORIO DE CUALQUIER GRUPO, ORGANIZACIÃN, INSTITUCIÃN, EMPRESA, EQUIPO DEPORTIVO, GRUPO CULTURAL O MUSICAL PROCEDENTE DE ISRAEL; SU PRESENCIA SERÃ? âNON GRATAâ? EN EUSKAL HERRIA.

-DENUNCIA ACTIVA DE LAS ENTIDADES, EMPRESAS Y GRUPOS VASCOS O ASENTADOS EN NUESTRO TERRITORIO QUE MANTENGAN RELACIONES CON LA ENTIDAD SIONISTA-ISRAELÃ? HASTA QUE ESTAS RELACIONES SEAN ROTAS.

-RECHAZO DE TODOS AQUELLOS PRODUCTOS DE CONSUMO, CULTURALES, DE ENTRETENIMIENTO O DE CUALQUIER OTRO TIPO PRODUCIDOS, PATROCINADOS O DE PROCEDENCIA ISRAELÃ?.

-RECOPILACIÃN y SOCIALIZACIÃN DE INFORMACIÃN SOBRE LA PRESENCIA SIONISTA-ISRAELÃ? EN NUESTRO TERRITORIO, EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS; TODAS Y TODOS DEBEMOS SER PARTE ACTIVA EN ESTA LABOR IMPRESCINDIBLE PARA PODER DENUNCIAR LA PRESENCIA ISRAEL EN NUESTRO PUEBLO Y DE QUIENES SACAN BENEFICO DE ELLO.
Boicot total a Askapena
27 nov 2006
Feu arribar la vostra protesta als organitzadors d'aquesta fastigosa campanya neonazi:

info ARROBA askapena.org

askapena ARROBA askapena.org
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
A veure sionista de pacotilla per molt que et disfressis de antifeixista o antinazi en realitat ets un racista que defensa un estat racista (només per jueus) com és Israel.

Endavant amb el BOICOT als productes israelians, com es va fer amb la Sudafrica de l'apartheid.
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
Askapena te una trajectoria internacionalista i antifeixista q no es pot posar en dubte, aixo pels dos ignorants q tilden a askapena de racista.....

Solidaritat amb palestina, pq si , pq la campanya d'aniquilacio d'un poble q porta a terme el estat nazi-sionista d'israel es d'escandol...i no d'ara, desde fa anys
aixi q em sembla q amb aixo ja ni ha prou.

boicot a tot lo q vingui d'israle.

estaria be q algu penges a la red, empreses i marques q vinguin d'aquest racista pais.
Tambe solidaritat amb tots aquest israelians i israelianes q lluiten a diari pq el seu pais canvii, la seva valentia tambe reclama solidaritat.
Per la llibertat de palestina i pq no la de israel, q ja es hora q es tregui de sobre tots aquest politics i militars feixistes.

Salut i revolta
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
Mercadona comercialitza productes d'origen israelià, les patates, per exemple...
Per aixó i pels seu comportament amb els treballadors i treballadores:

BOICOT A MERCADONA
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
perque no es pot posar en dubte? que ho diu el papa? Si Askapena o qui sigui fa una campanya racista s'ha de denunciar, tingui la "trajectòria" que tingui. El contrari és fer-se'n còmplice
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
Per més que t'amagues no pots ocultar el teu pensament racista ,defensant un genocidi contra el Poble Palestí que pasará a l'Història com l'Holocaust del Segle XXI, i Israel un Estat terrorista.
Boicot total a productes fets amb la sang d'un Poble!
Prou difamar
27 nov 2006
No estic d'acord amb la idea del boicot. Pero no penso tol.lerar que es tiri merda sobre una organització com Askapena. Us podeu mirar la pagina www.askapena.org i veureu de quin pal van. Per qui estigui interessada en el tema del boicot ells hi tenen un link pero esta claro que no pas desde els plantejaments que el suposat/a "antinazi" ha posat. Proposo als/les administrador/es d'Indymedia bannejar la i.p. de la persona que amb mala fe ha posat el post on preten lligar askapena amb plantejaments neo nazis.
Rectificació
27 nov 2006
La informació era correcte. Aqui esta l'article de la campanya d'Askapena. M'havia equivocat. Suposo que Askapena considera que aquesta campanya s'enmarca en els seus objectius. En continuaré compartint altres.
La campanya i el link
En Marcha la campaña vasca 'Israeli Boikot' (Boikot a Israel)

Hoy a las 11:30 en 'La Bolsa' de Bilbao ha sido presentado el manifiesto base de la campaña vasca 'Israeli boikota'.
El manifiesto ha sido presentado por 40 personas que han estado en Palestina bien como brigadistas, zanpantzar o simplemente personas que han ido a conocer la realidad del
Pueblo Palestino.
A partir de ahora el objetivo es extender por toda Euskal Herria y en todos sus ambitos esta campaña de Boikot, que en Euskal Herria decidamos como pueblo que no queremos ser
complices del genocidio del pueblo palestino y lo llevemos a la práctica.

Aquí tenéis el manifiesto de la campaña y el link para la blog que se ha preparado al efecto.

CAMPAÃA DE BOIKOT A ISRAEL EN EUSKAL HERRIA


Introducción

El jueves 28 de septiembre el pueblo palestino celebró el 6º aniversario de su 2ª gran INTIFADA.
La lucha de los y las palestinas en todos sus frentes y con todas los métodos y recursos a su alcance han logrado RESISTIR a la invasión, al colonialismo, al terrorismo de Estado, al robo de tierras, casas, agua, aire, a los asesinatos selectivos, preventivos, aleatorios y masivos de los criminales del Mossad, del ejército sionista y de los colonos que no son otra cosa que particulares con licencia para matar expedido por la administración judicial sionista.

Una resistencia que no se limita a los 6 años de la 2ª Intifada. El pueblo palestino viene resistiendo desde que en 1947 la ONU recomendó la partición de Palestina en dos estados y en 1948 Israel declaro unilateralmente el nacimiento del estado judío, negando el estado palestino, y empezó la masacre consentida contra la población palestina. La masacre de la aldea de Beir Jasym, con mas de 200 muertos, produjo el éxodo de mas de 800.000 palestinos y el inicio de la ocupación y destrucción de los pueblos palestinos, mas de 500, en lo que se ha llamado Al Nakba, y el principio de la colonización de Palestina por los judíos.

Una colonización y ocupación que ha ocasionado la muerte de cientos de palestinos y palestinas, el exilio de miles de personas, la existencia de mas de 10.000 presos y presas políticos secuestradas en las cárceles del estado judío. Ocupación que se ve incrementada por la construcción del ilegal muro de separación que construye ese estado. Un muro de la vergüenza que aísla las principales ciudades palestinas haciendo imposible el crecimiento demográfico y convirtiendo la tierra palestina en bantustanes aislados entre si, imposibilitando la creación de un estado palestino. El muro posibilita el control del estado judío sobre los recursos de Palestina, agua y tierras, y la aísla de otros países árabes haciéndola dependiente de las decisiones del estado judío.

Pero el pueblo palestino seguirá RESISTIENDO a pesar de enfrentarse al ejército más poderoso, moderno y subvencionado del mundo -a excepción del propio estadounidense-; a pesar de toda sus nuevas tecnologías asesinas, armas de destrucción masiva, selectiva e inteligente; a pesar de las cientos y cientos de bombas atómicas, mísiles con cabezas nucleares. RESISTEN.

Todos estos métodos genocidas no han podido doblegar la resistencia del pueblo palestino. Y la inocente sociedad civil de la comunidad internacional mira a un lado y debate sobre el terrorismo de los niños que tiran piedras, se horroriza por la captura de un soldado israelí por las fuerzas de la resistencia palestinas, buscan algún israelí bueno, crítico y progresista con /para poder criticar los excesos del gobierno y ejército sionista y NO TENER QUE HACER NADA para que NADA CAMBIE.

Todas y todos sabemos que las y los niños palestinos con sus piedras no pueden vencer al ejército sionista con sus tanques; que la resistencia no puede vencer un ejército con mísiles nucleares. Pero pueden RESISTIR algún tiempo, incluso pueden vencer algunas batallas, como demostró Hezbullah.

Sin embargo SI se puede VENCER al poderoso, a la élite criminal y terrorista del mundo utilizando todas las formas de lucha y luchando en todos los frentes de lucha.
Un frente de lucha es el FRENTE INTERNACIONALISTA y una forma de lucha es el BOICOT a toda expresión SIONISTA-ISRAEL�.

Funcionó en Sudáfrica y funcionará en Palestina.



DECLARACIÃN

BOIKOT en EUSKAL HERRIA a toda expresión SIONISTA-ISRAEL�

Mientras la opresión colonial de PALESTINA y el genocidio del pueblo palestino basada en la ideología sionista continue;

Mientras los y las sionistas y sus instituciones nieguen su responsabilidad en la Nakba, en los procesos de limpieza étnica y desposesión que dieron origen al problema de los refugiados, nieguen el crimen de la ocupación militar y colonización de Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este) y Gaza, en violación de las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU;

Mientras mantengan el Muro y todo un sistema de discriminación y segregación contra los ciudadanos palestinos;

Mientras mantengan a los 10.000 presas y presos políticos en sus carceles de exterminio, y dado que todas las formas de intervención internacional han fracasado...

Los y las internacionalistas vascas, por medio de la iniciativa "ISRAELI BOIKOT EUSKAL EKIMENA" , hacemos nuestra la llamada de más de 170 organizaciones sociales, políticas y sindicales palestinas en forma de BOICOT solidario a toda expresión sionista-israelí.
Por ello exhortamos a la sociedad vasca, a todas sus instituciones públicas y privadas, culturales, deportivas, académicas, financieras, y empresariales, a todos los sindicatos, partidos y organizaciones sociales y a todos los y las ciudadanas de Euskal Herria a boicotear global y consistentemente a todas las instituciones sionistas-israelíes, así como a sus cómplices, de todos los ámbitos.

Este boicot debe concretarse en:

-RECHAZO PÃBLICO A LA PRESENCIA EN NUESTRO TERRITORIO DE CUALQUIER GRUPO, ORGANIZACIÃN, INSTITUCIÃN, EMPRESA, EQUIPO DEPORTIVO, GRUPO CULTURAL O MUSICAL PROCEDENTE DE ISRAEL; SU PRESENCIA SERÃ? "NON GRATA" EN EUSKAL HERRIA.

-DENUNCIA ACTIVA DE LAS ENTIDADES, EMPRESAS Y GRUPOS VASCOS O ASENTADOS EN NUESTRO TERRITORIO QUE MANTENGAN RELACIONES CON LA ENTIDAD SIONISTA-ISRAELÃ? HASTA QUE ESTAS RELACIONES SEAN ROTAS.

-RECHAZO DE TODOS AQUELLOS PRODUCTOS DE CONSUMO, CULTURALES, DE ENTRETENIMIENTO O DE CUALQUIER OTRO TIPO PRODUCIDOS, PATROCINADOS O DE PROCEDENCIA ISRAELÃ?.

-RECOPILACIÃN y SOCIALIZACIÃN DE INFORMACIÃN SOBRE LA PRESENCIA SIONISTA-ISRAELÃ? EN NUESTRO TERRITORIO, EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS; TODAS Y TODOS DEBEMOS SER PARTE ACTIVA EN ESTA LABOR IMPRESCINDIBLE PARA PODER DENUNCIAR LA PRESENCIA ISRAEL EN NUESTRO PUEBLO Y DE QUIENES SACAN BENEFICO DE ELLO.


Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Es momento de demostrar que EUSKAL HERRIA es un pueblo con derecho a decidir y no quiere ser cómplice del genocidio del pueblo palestino a manos de Israel. El único camino que nos queda es la participación ACTIVA Y DECIDIDA en esta campaña de BOIKOT tan larga como lo sea la opresión sionista.


ASKAPENA
KOMITE INTERNAZIONALISTAK.

· Israeli boikota!

https://www.askapena.org/berriak/men/karpeta_es/128/ind_aska
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
Doncs jo el que suposo és que el prestigi és perd igual que és guanya. I si aquests abertzales abandonen la seua trajectòria d'esquerres i es entren en una deriva cap al fanatisme religiós islamista i a l'antisemitisme tronat, també tenim dret a deixar de simpatitzar amb ells.
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
Deixar de simpatitzar amb ells?
Tot al contrari,més admiració que mai.
La coherència fa que quan lluites per l'alliberament d'un Poble ,lluites per l'alliberament de tots.
Aixó es diu internacionalisme,solidaritat i ser d'esquerres de veritat.
Prou de nazi-sionisme à Indymedia !
Palestina lliure i boicot a l'Estat Terrorista d'Israel !
Re: Israeli boikot
27 nov 2006
Marc nano, abanç d'escriure pensa una mica el q dius, no et mereixes mes paraules.

Estic farta q no puguem expresar res contra el govern nazisionista d'israel, sense q algu comenci a titllarnos de racistes, i res mes lluny de la realitat,nomes faltaria, em sembla q les probes son evidents, nomes caldria fer una comparativa, amb el comportament dels nazis, amb el q ells estan fen amb un altre poble.
Es q em sembla q no val la pena seguir dient res mes.

Palestina vencera!!!!!!!!!!!!
Re: Israeli boikot
28 nov 2006
¿ y esta es la aportacion a la que nos cominan Askapena y KI para parar el genocidio del pueblo palestino? O sea que la solucion pasa por no leer a escritores Israelis,no escuchar musica hecha por Israelis, no mirar ni exponer cuadros hechos por gente que tenga el pasaporte Israeli, no consumir productos elaborados por israelis...igualito que EEUU con Cuba. Nada hombre pues desde mi solidaria postura con el pueblo Palestino no os puedo desear mas que el mas de los estrepitosos fracasos y mi compromiso activo en defensa de la causa Palestina y en contra de este indiscriminado y enbrutecedor Boicot.
Sindicat Terrassa