Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
[CNT-Codex] Nota de prensa
01 nov 2006

Éxito en la primera jornada de huelga en CODEX

Barcelona, 1 de novembre de 2006

  • El paro ha sido secundado masivamente en todas las excavaciones

Estaban llamadas a la huelga todas las excavaciones que CODEX tiene en la provincia de Barcelona. La jornada se ha desarrollado sin incidentes, paralizando la actividad de todas las excavaciones. Paralelamente, el juicio que debía celebrarse por contratos en fraude de ley no tuvo lugar ya que la empresa cedió ante las demandas de los 3 trabajadores denunciantes.

Ayer se celebró la primera jornada de huelga convocada por la Sección Sindical CNT en la empresa Codex, una de las más importantes en el sector arqueológico. Durante la jornada, los huelguistas acudieron a la ciudad de Tarragona donde debía celebrarse un juicio por las demandas que interpusieron tres miembros de la sección sindical hace varios meses. Finalmente, el juicio no llegó a celebrarse dado que la empresa reconoció la ilegalidad de los contratos por “obra y servicio? y acordó hacer indefinidos a los demandantes, respetándoles la antigüedad.

Seguidamente, los huelguistas venidos de Barcelona en apoyo a los compañeros demandantes, acudieron a la sede de Codex en la ciudad tarraconina. Allí, realizaron un piquete informativo sobre el conflicto, donde pudieron transmitir a los trabajadores de la provincia la evolución del mismo.

Finalmente, CNT valora muy positivamente el desarrollo de este primer paro y anuncia que ya está preparando los actos para las siguientes jornadas de huelga. Asímismo, el sindicato libertario se mantiene con buenas expectativas ante el cambio de actitud de la dirección de Codex que ha cedido ante sus tres primeras demandas.

La huelga
Algunos de los principales motivos para la huelga son: reconocimiento de la sección sindical de CNT, regulación de la contratación en la empresa y las categorías profesionales, cláusula de estabilidad laboral y un aumento salarial.

CNT-AIT Barcelona
Secretaria d'Acció Sindical

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

[CNT-Codex] Fotos de la jornada de lluita sindical - 28/10/2006 (TARRAGONA)
01 nov 2006








Mira també:
http://barcelona.cnt.es

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more