Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Prorrogan la condena a otr@s dos pres@s vasc@s, uno de ell@s enferm@
30 set 2006
La medida alcanza ya a doce prisioneros, el último de ellos Jon Agirre, que lleva 25 años en prisión y sufre varias dolencias incurables.
Después de que el viernes se conociera que Peio Etxeberria Lete y Koldo Hermosa han visto prorrogadas sus condenas, ayer se supo que esta medida les ha sido aplicada también a Kandido Zubikarai y Jon Agirre. Este último lleva 25 años preso, debía estar libre desde hace diez y ha visto cómo se le niega repetidamente la aplicación del artículo 92, pese a padecer varias dolencias graves e incurables. Son ya doce los prisioneros a los que se aplica la doctrina marcada por la sentencia 197/2006 del Tribunal Supremo español.
---------------
Y ademas>>>>
------------
La dispersión provoca el decimoctavo accidente del año

Los padres del preso lasartearra Koldo Karrasko sufrieron el pasado día 15 un accidente cuando se dirigían a visitarle a la cárcel de Almería (a más de mil kilómetros de Euskal Herria). El siniestro, según informó ayer Etxerat, se produjo sobre las 7.20 a la altura de Altsasu, cuando el coche en el que viajaban los familiares fue golpeado por el que iba detrás suyo, lo que provocó que chocaran con el que les precedía.

Los padres de Karrasko no padecieron lesión física alguna, aunque su vehículo sufrió diversos daños. No obstante, pudieron seguir el viaje y llegaron a la visita.

El colectivo de familiares recordó que con éste ya son 18 los acci- dentes provocados por la dispersión, en los que se han visto afectados 38 allegados. «Para lograr sus objetivos políticos, los dos estados continúan provocando dolor, con una política penitenciaria que mata, deja heridos, extorsiona económicamente...», denunció en una nota.

Etxerat también informó de que a dos amigos del azpeitiarra Xabier Etxeberria, preso en Muret (a unos 350 kilómetros de Euskal Herria), no les dejaron realizar la visita que tenían concertada el pasado sábado, por lo que los allegados debieron regresar a casa sin ver a su amigo.

«Denunciamos que los dos estados hacen uso de toda clase de triquiñuelas para lograr el aislamiento afectivo, social y político de nuestros familiares y amigos presos», agregó, e instó al PSOE y a UMP a repatriarlos «en posesión de todos sus derechos».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Prorrogan la condena a otr@s dos pres@s vasc@s, uno de ell@s enferm@
01 oct 2006
sexista!!!
Sindicat Terrassa