Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
¡ Que vivan los novios!
30 set 2006
Ekintza Iruñean.

Ya se han casado! Ya se han CANSADO!... por fin se han casado, La Audiencia Nacional e Instituciones Penitenciarias, con el beneplácito del PSOE.
Viva la Política penitenciaria! Viva la represión! Que vivan los novios!
(Acción teatral contra la política penitenciaria)
Video:

http://www.youtube.com/watch?v=XMOV83IxpC0
La política penitenciaria supone la negación sistemática de derechos fundamentales y duras luchas para que estos se hagan respetar, malos tratos y agresiones; aislamiento; accidentes y muerte de familiares; enferm@s graves e incurables y negación de la libertad; alargamiento de las condenas y no respetar ni sus propias leyes, ... los ataques contra l@s pres@s polític@s conforman una lista interminable.
Con el objetivo de atacar brutalmente de nuevo a l@s pres@s el estado español ha dado un nuevo paso: Evitar, negar la excarcelación de pres@s vasc@s utilizando cualquier vía; de una u otra manera, condenarles a muerte.
Para conseguir este objetivo son muchos los casos a los que nos podríamos referir. Ahí están l@s pres@s que aun a pesar de haber cumplido las ¾ partes de la condena hace años siguen secuestrad@s. Como si esto no fuera demasiado, pres@s que han cumplido la condena íntegramente no son excarcelad@s por una interpretación sanguinaria de la ley, pudiendo estar otros 8,10 o 12 años más secuestrad@s. Hay pres@s enferm@s con enfermedades graves o incurables provocadas por las duras condiciones de vida, el tratamiento inapropiado o la desasistencia médica. Y ahí tenemos la lucha por la dignidad que está manteniendo Iñaki de Juana que se enfrenta a una petición fiscal de 96 años de cárcel por escribir dos artículos de opinión ante un juicio sin sentido que se retrasa una y otra vez. Iñaki lleva 55 días en huelga de hambre y ha dejado en evidencia la cerrazón del estado español y la irresponsabilidad de los políticos profesionales. Todo esto es aplicado en base a sus cálculos políticos. Esta violencia en contra de l@s pres@s polític@s vasc@s persigue el objetivo de conseguir una ventaja política.
Para lograr esa ventaja política intentan desdibujar el conflicto que vive este pueblo mediante la represión (su llamada lucha contra el terrorismo) escondiendo y negando el carácter político de l@s pres@s vasc@s. Quieren convertir el conflicto en un problema de violencia a secas. Pero el carácter del conflicto que padece Euskal Herria es político, así pues, es innegable el carácter político de las personas represaliadas por ese conflicto.
Esta es la aportación que históricamente ha hecho el Colectivo de Pres@s Polític@s Vasc@s: La solución democrática del conflicto. Y la respuesta de los estados se ha basado en una represión cada vez más violenta y cruel. Este es el argumento más oído para definir como bloqueada la situación política actual: el mantenimiento de la represión por parte de ambos estados. Si quieren realmente una solución democrática al conflicto político que vive este pueblo, tendrán que dejar de lado todos los tipos de represión.

askatasuna ARROBA gaztesarea.net e-maila:
askatasuna ARROBA gaztesarea.net

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa