Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Anti-art
29 set 2006
Acció de El Ataque de la Basura Radioactiva
(ANTI-ARTE) EL ATAQUE DE LA BASURA RADIOACTIVA INFORMA:

-El domingo 24 de septiembre el Ataque de la Basura Radioactiva expuso su obra âEl arte y l@s artistasâ? en el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona). La obra es una bolsa de basura llena de basura: restos de pan, una caja de galletas de soja y naranja, restos de tomate, un envase de yogur de soja vacio y lleno de moho, trozos de papel y el programa de las fiestas mayores de la Mercè de Barcelona.

-La obra fue entrada y colocada de forma clandestina entre las obras que forman parte de la colección particular del museo aprovechando la jornada de puertas abiertas. Desconocemos si fue retirada.

-Con esta acción el Ataque de la Basura Radioactiva pretende demostrar que el arte es algo absurdo y decorativista, un pasatiempo burgués, una mercancia más para las élites capitalistas. L@s artistas âconscientesâ? y âcomprometid@sâ? o son hipócritas o cínic@s. No hay espacio en los museos para el trabajo creativo encaminado a la supresión de la sociedad de clases y el sistema capitalista.

-¿Por qué una bolsa de basura en la calle es basura y dentro de un museo es una obra de arte? ¡Sabotaje en los museos!¡Muerte al arte!¡Muerte a l@s artistas!¡Abajo el capitalismo!

RECICLA TU BASURA-CONVIÃRTELA EN ARTE
www.elataquedelabasuraradioactiva.tk

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Anti-art
29 set 2006
Quina gran capullada tot el que es diu en aquesta "notícia"; l'acció de les escombraries al macba, encara pot entendre's com a curiós o divertit, la resta una bona xorrada.
Els que escriuen això penso que tenen una (in)visió força miop sobre què és l'art, i sobre què ha de ser.De fet, l'elevació d'una bossa d'escombraries a "una obra d'art", és quelcom autènticament postmodern. I curiosament el moment "postmodern" es caracteritza entre d'altres coses per la pèrdua d'autonomia de l'esfera cultura i l'absorció per part del mercat de tot allò cultural.També és de destacar la falta de creació, novetat i originalitat de les noves formes d'art "postmodern": res més lluny del que han dit i fet aquests de "la basura radioactiva i tal"...
Doncs res, penso que aquí ha prevalgut més l'estètica (de l'acció, l'obra i el comentari) que no la ètica en si mateixa, la pressa de posició i encara menys la reflexió! Així que als de la basura no sé què... contents i enganyats, molt bé xavals!
El capitalisme mata la cultura, i de quina manera!!
salut i acció DIRECTA contra el capital
Re: Anti-art
29 set 2006
Nen, no habéis inventado nada. Repasad los libros de arte y deteneros en el movimiento Povera.

La próxima vez sed más creativ@s!
Vuestra censura es tan patetica como el arte actual
30 set 2006
EL ARTE Y LA CULTURA ES NACIONALSOCIALISTA, EL CAPITALISMO SOLO PRODUCE BASURA
Estamos tan ocupados en denunciar al sionismo, a la invasión del tercer mundo o a la explotación capitalista que a veces no nos acordamos de la principal premisa del nacionalsocialismo: el arte como centro de la vida nacional, arte que a través de los siglos se convierte en Tradición , lanzando al mundo un reflejo de nuestra identidad como pueblo.
De nada sirve tanto esfuerzo activista si luego seguimos el estilo de vida sionista con sus modas absurdas. Bastante daño nos hacen ya transformado nuestras fiestas, ya sean religiosas o locales, en puro negocio: que si el día de la Madre, Navidad, el Día de Todos los Santos, aprovechados por los mercaderes del siglo XXI en su afán de dinero. Como por el momento no pueden eliminar nuestras celebraciones y sustituirlas por sus modas, nos las corrompen.
El Sistema actual produce "literatura" a través de Premios millonarios adjudicados de antemano a personajes, preferiblemente famosos que aseguren grandes ventas , no se premia la calidad literaria , se busca que la obra vaya firmada por alguien lo suficientemente visto en Tv que le asegure a la editorial el mayor beneficio posible, que la mayor parte de las veces ni siquiera es el autor (Plagio y Negro , inseparables compañeros de viaje) . El sistema actual crea escultura que es mierda , no existe mejor palabra en castellano para definir exposiciones en las que un contenedor de basura derretido pegado a la pared o varias perchas atadas con una cadena son las estrellas de la muestra.
¿Y la pintura? Manchas sin sentido, mercado controlado por los marchantes y las casas de subasta, elefantes y chimpances que pintan, esa es su pintura, acorde con su música de tecnobacalao o como se llame ahora (son tan modernos que cada dos dias hay un estilo nuevo fusionado de tres anteriores).
Cuanta diferencia con los cientos de maravillas que podemos encontrar solo con mirar alrededor, en el casco histórico del pueblo más perdido de España hay más arte que en todos sus museos de "vanguardia". A la par de su ideal de cultura va su ideal de sociedad , una vez destruido por los medios de comunicación el sentido de Patria (hoy en día cualquiera que se sienta orgulloso de ser español y encima lo diga públicamente es un nazi ya directamente), toca destruir la institución de la Familia, lo estamos viendo con la ofensiva de tvSION a favor de que las parejas gaylesbianas adopten niños.
Y hablando de TeleviSion, he aquí la mayor basura de este nuevo siglo. Da igual que cadena. No se comprende como tienen la cara de llamarse TV Española, Telemadrid o TV Murciana si los únicos que tienen derecho a expresarse son inmigrantes (a los que dedican cientos de horas y lastimosos reportajes) o intelectuales de Todo a 100, el 82% de la población restante somos discriminados y criminalizados. Son basura y no reciclable: cientos de horas de programas del corazón, anuncios, informativos tendenciosos, más anuncios, un par de series compradas a saldo en EEUU, más anuncios y un par de coloquios formados por intelectuales de Todo a 100, da pena ver los debates, siempre son de los mismos temas, que si la homosexualidad que si los curanderos tal, no los saques de ahí, si se les ocurriera hacer alguno sobre el Paro, las ETT, la Inmigración o la Inseguridad Ciudadana sin censuras tendrían más de un problema.
Una generación de Titanes
Pilares de la cultura española, hoy serían acusados de nazis por la piojada intelectual a sueldo del BBVA y la Trilateral.
Re: Anti-art
30 set 2006
Estais obsesionados con la homosexualidad y con los inmigrantes. Da que pensar...
Re: Anti-art
30 set 2006
eramos pocos y parió la abuela.
Sindicat Terrassa