Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Crónica del desalojo ilegal en Canyelles [ sábado 16 ]
19 set 2006
En la mañana del sábado 16 de septiembre, un grupo de jóvenes pertenecientes a diversas entidades de Nou Barris realizaron un acto de reivindicación por el derecho a la vivienda digna con la entrada en un edificio abandonado situado en la calle Alta de Roquetes número 53, procediendo a su rehabilitación y limpieza.

Una hora después del inicio de la acción, cuando ya se habían colgado un par de pancartas alusivas al acto y habiendo explicado a diversos vecinos las motivaciones del mismo, aparecieron cuatro dotaciones de los mossos d'esquadra. Desde el principio se intentó el dialogo sin que estos escucharan ningún tipo de razonamientos. Se les comunicó que tal y como se desprende de la legislación vigente no podían entrar en el inmueble sin orden judicial al tratarse de un edificio abandonado.

A continuación y sin ningún tipo de explicación un grupo de anti-disturbios equipados con un mazo procedieron a destrozar y tirar abajo la puerta del inmueble. Una vez dentro enmanillaron a las seis personas que en esos momentos se hallaban en el interior y las trasladaron a los coches patrullas que los condujeron a los calabozos de la comisaría de los mossos d'esquadra de Travessera de Les Corts.

Un vez localizados en dicha comisaría se convocó una concentración ante las puertas durante la tarde/noche del sábado. Al mismo tiempo, diferentes entidades pertenecientes al tejido asociativo de Nou Barris emitieron un comunicado de apoyo a las personas detenidas y de rechazo a la actuación policial. Por su parte, los mossos de esquadra también habían emitido un comunicado repleto de incoherencias y datos no contrastados del que algunos medios de comunicación se hicieron eco.

La mañana del domingo 17, las seis personas detenidas en el desalojo ilegal fueron conducidas a los Juzgados de Lluís Companys donde había sido convocada una nueva concentración de apoyo. Después de declarar ante la juez fueron puestas en libertad con cargos.

Esperamos poder ir informando de los acontecimientos tal y como vayan sucediendo. Agradecer a todas aquellas personas que acudieron a las concentraciones de solidaridad así como a las entidades que firmaron el comunicado, ya que sin su apoyo y presión seguramente el proceso se hubiera ralentizado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Crónica del desalojo ilegal en Canyelles [ sábado 16 ]
19 set 2006
Seguiremos apoyando a los 6 vecinos y seguiremos luchando por la vivienda digna en nuestro barrio

Fora immobiliaries i especuladors de Nou Barris!
Re: Crónica del desalojo ilegal en Canyelles [ sábado 16 ]
21 set 2006
desde ripoll tota la nostra solidaritat amb els/les detinguts/des, un desallotjament mil okupacions. Ripolles solidari.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more