Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
05 set 2006
Seis turistas españolas fueron detenidas el lunes en el puerto adriático croata de Split y probablemente serán multadas por haber practicado 'desvergonzados contactos sexuales' ante otras personas en una playa, confirmó hoy la Policía croata.
'Se bañaban desnudas, besándose y tocándose por todo el cuerpo, provocando reacciones de desaprobación por parte de otros bañistas.

No hicieron caso a las protestas, y entonces reaccionaron un varón de 63 y otro de 41 años, que golpearon a dos españolas, en la parte del trasero y en la pierna, y pegaron una bofetada a otra de ellas', según Ninoslav Auria, portavoz de la policía de Split.

Auria dijo que fueron detenidos y también serán procesados los dos varones croatas que intervinieron contra las españolas.

Todos ellos tuvieron que comparecer ante un juez, que pospuso el caso para poder interrogar hoy a dos testigos que ayer no fueron disponibles, según la citada fuente.

Sanja Juras, coordinadora de 'Kontra', asociación que defiende los derechos de las lesbianas, declaró a la emisora croata 'Radio 101' que el comportamiento mostrado por las turistas españolas se merece la reacción tomada por las autoridades.
Subrayó sin embargo que el ataque contra ellas fue motivado 'evidentemente por la orientación sexual de esas mujeres', o sea por discriminación e intolerancia, y que por ello los autores del ataque deben ser castigados.

La prensa croata publica hoy informaciones sobre el incidente en sus primeras planas bajo titulares como 'Seis españolas detenidas por tocarse desnudas en la playa' (Novi list), 'Lesbo show en Split' (Vecernji list), 'Orgía de españolas desnudas en la playa' (Vjesnik), 'Españolas detenidas por tocarse en la playa' (24 sata), 'Nos atacaron, y sólo queríamos ahuyentar a un voyeur' (Slobodna Dalmacija).

La mayor parte de la prensa croata cita a testigos de la playa que afirman que el 'espectáculo' duró casi una hora y media.

Algunos diarios aseguran que el incidente se produjo cuando las mujeres atacaron a un varón que estaba sentado cerca de ellas por algo que él había hecho o dicho y cuando otras personas acudieron en su ayuda.

Se informa de que se trata de seis mujeres entre 27 y 33 años de aspecto 'punk', que además iban acompañadas de cuatro perros que andaban sin control por la playa, y que practicaban sus actividades sexuales ante numerosas personas, entre ella muchos niños que se encontraban allí.

Según 'Slobodna Dalmacija' de Split, las españolas declararon con decepción 'No more Croatia' después de declarar ante el juez de infracciones y alegaron que fueron atacadas aunque 'sólo querían ahuyentar a un varón que se masturbaba en la playa' cerca de ellas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
05 set 2006
Bueno, a lo mejor en realidad pasó que los perros-hembra que trajeron unas españolas corrían desnudos por la playa y atacaron a un hombre que se masturbaba mirando a los bañistas.

En este caso, yo castigaria a los bañistas por no prestar declaración el mismo dia de la detención de los perros.
Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
05 set 2006
vivir para ver
Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
05 set 2006
Ké casualidad: en un país profundamente católico, como es Hrvatska (Croacia) y donde el catolicismo fue exacerbado a raíz de la guerra contra el ejército yugoslavo y los paramilitares serbocroatas, un grupo de lesbianas son agredidas, a la vez ke la iglesia católica sigue predicando ke la homosexualidad es una enfermedad, ke la familia tradicional es la única familia y está en peligro, etc.
Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
06 set 2006
La Gay Parade del 2001 en Serbia tuvo que interrumpirse por agresiones y actos de violencia contra sus participantes. Srbija, país no católico.

Me parece que la actuación de estas chicas lleva un profundo grado de ignorancia implícito. Se ha puesto de moda la costa croata de nuevo!
Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
06 set 2006
Les persones que represento han estat víctimes d´un malentés. Quan van anar a l´agència de viatges especialitzada en viatges i circuits gai-lèsbic aquesta els hi va oferir diferents paquets turístics: parís, viena, bankog, croacia... i ací, enlloc d´entendre croacia van entendre "Xoxocràcia" i ja es podran fer la idea de com aquest "nom-malentés" va calentar a les noies que represento... Així que sense pensar-s´ho van elegir anar a el que elles pensaven que era "Xoxocracia" el regne de les lesbianes on tot el dia estan fent orgies... L´agent turístic que les va atendre, j. Hereu, a declarat: "Em vaig pensar que quan van dir que volien anar a xoxocracia era una broma amb el nom del país de croacia, així que vaig riure i els hi vaig fer els bitllets sense pensar ni per un moment que no fos una broma. Pensava que les okupes tenien més cultura i que no eren tan sola de sabates".

Un cop a split, croàcia, van decidir anar a la platja on es pensaven que les natives estarien a pèl... però enlloc d´això es van trobar amb famílies tradicionals vestides amb banyador. Quina va ser la seva decepció! que enrabiades van comenaçar a insultar i pegar a tothom mentre es masturbaven. Al cap de poc va venir la policia i la resta de la història ja es coneguda.

Com a representant legal de les detingudes, contractat a petició del col-lectiu bollèric MAMBO de Barcelona, anuncio que sol-licitaré l´habeas corpus immediatament, a canvi de que les meves representades facin un curset de geografia i història.

Aprofito per comunicar que els col-lectius MINGA i MONGO en solidartitat amb el col-lectiu MAMBO a on pertanyen les acusades, faran una Kafeta orgiàstica aquest divendres 8 de septembre a les 22h a la Makabra.
Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
06 set 2006
ets patètic antoni de souza.
Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
06 set 2006
doncs a mi m´ha fet gràcia.
Re: Detienen a 6 españolas por contactos sexuales en una playa de Croacia
08 set 2006
La versió de les noies a Indymedis Eukal Herria:
http://www.euskalherria.indymedia.org/eu/2006/09/31715.shtml
Sindicat