Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Denuncia HRW que Israel usó bombas racimo en Líbano
28 jul 2006
Nueva York
24/07/2006, 18:16

La organización Human Rights Watch reveló este lunes que Israel usó bombas de racimo en Líbano, matando a un civil, y pidió al Estado hebreo detener inmediatamente el uso de las mismas.

El grupo pro derechos humanos dijo que investigadores en Líbano confirmaron que Israel realizó un ataque con bombas de racimo en el pueblo de Blida el 19 de julio, matando a un civil e hiriendo a 12, incluyendo a siete niños.

El informe asegura que los investigadores también fotografiaron bombas de racimo en el arsenal de artillería israelí en la frontera con Líbano.

"Las bombas de racimo son armas inaceptablemente imprecisas y poco confiables cuando se usan cerca a civiles", dijo Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, en un comunicado.

"No deberían usarse nunca en áreas pobladas", advirtió.

Los investigadores entrevistaron a testigos del ataque en Blida, quienes aseguraron que los israelíes dispararon cientos de bombas de racimo.

Las bombas de racimo son particularmente peligrosas porque se dividen en partes que pueden explotar mucho después del ataque.

Human Rights Watch aseguró que la causa principal de muerte de civiles durante la invasión a Irak en marzo y abril de 2003 fue el uso de bombas de racimo de Estados Unidos, matando o hiriendo a más de mil civiles iraquíes.

Bélgica fue el primer país en prohibir el uso de bombas de racimo en febrero de 2006, seguido de Noruega que hizo lo propio cuatro meses después, aseguró la organización pro derechos humanos, señalando que hay un creciente movimiento internacional contra el uso de estas armas.

La semana pasada, Human Rights Watch informó que los ataques de Hezbollah contra Israel con cohetes imprecisos en áreas civiles violó la ley humanitaria internacional y que probablemente era un "crimen de guerra"

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more