Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Liberemos a los compas Sardos
16 jul 2006
10 detenidos hace 4 dias en Serdena, les acusan de pertenecer a dos organizaciones armadas (una comunista y una independentista) dos de los detenidos estàn en huelga de hambre indefinidas. Hoy al carcel de Buoncammino (Cagliari) concentraciòn para pedir su libertad.
El nuevo govierno coje la teoria del exministr4o de Berlusconi y dice que los comunistas, los anarquistas y los independentistas han costruido una organizaciòn armada. Con esta imaginaria organizaciòn cualquier persona puede ser acusada de terrorismo sin pruevas, como ahora està pasando....
LIBEReMOs a los COMPAneros SARDOS
by Cristiano Sabino Sunday, Jul. 16, 2006 at 11:43 AM mail:

(Traduciòn del Italiano)

Pedimos solidaridad

16 - luglio 2006 - Sardigna

Con respecto ala onda represiva del pasado 11 julio denominada "Operaciòn Arcadia" que ha golpeado duramente a la organizaciòn "A Manca pro s'Indipendentzia" (A izquierda por la Independencia)

queridos companeros,
hoy es la concentraciòn a Cagliari; esperamos cerca de mil personas y la prosima semana serà la manifestaciòn a Cagliari. dos companeros estàn en huelga de hambre hasta el final desde hace cuatro dias porqué, han dicho a los avogados, este es el unico modo con el cual pueden participar a la lucha contra la criminalizaciòn del independentismo y ala lucha por el socialismo desde dentro Buoncammino (carcel de Cagliari). yo pido a todo el movimiento italiano democratico y progresista de eschierarse a defensa de estos diez militantes patriotas comunistas por la defensa general de la libertad de las ideas y de participaciòn politica. Aquì la moral està alta però tenemos necesidad de vuestra ayuda (peticiones, iniziativas, conferencias, prensa, recojidas de dinero tambièn simbolicas, y cualquier cosa que os parece util o ala portada de vuestras forzas).

Saludi e trigu

Crtistiano Sabino - responsable para le emigraciòn sarda (Su Disterru) de A Manca pro s'Indipendentzia.

todas las informaciones utiles estàn en indymedia sardegna
3382154200
c.sabino ARROBA sns.it

This work is in the public domain

Comentaris

Comunicado y Manifestaciòn
18 jul 2006
Comunicado y Manifestaciòn
by a Manca pro s'Indipendetzia Tuesday, Jul. 18, 2006 at 12:35 PM mail:



COMUNICAdO URGENTE - por favor difundir lo màs posible. MANIFESTAcIòN contra la represiòn.

invitamos todos y todas a dar la maxima difusiòn a este importante comunicado del aMpI.
gracias por estar cercanos y solidarios en este momento hasì dificil.
esta vez no pasaràn!

cristiano sabino


en fecha 17 julio nuestros dos companeros actualmente sequestrados en la carcel de "Buoncammino", Manuela y Stefania, esta ultima no en buonas condiciones de salud, han anunciado el inicio de la huelga de hambre como unica forma de protesta politica actuable en el contesto carcelario contra la criminalizaziòn de las opiniones politicas y del movimiento independentista sardo.
Confirmamos nuestra total solidaridad en el confronto de los companeros que viven directamente sobre su piel esta durisima experiencia y descuentan la coerencia de la propia militancia politica y de las propias ideas. Reconocemos a nuestros companeros la enorme dignidad con la cual afrontan esta dura vicenda, ejemplo para todos los patriotas que luchan cada dia por la afermaciòn del dierecho a la autodeterminaciòn de nuestro Pueblo.
Cada vez màs resulta siempre màs evidente el exclusivo fin politico de la acciòn de la magistratura que, cubriendola detras de una acciòn gudiciaria no solo priva de cualquier prueva concreta de la responsabilidad de los acusados en los hechos a ellos atribuidos, sino que encima se basa exclusivamente sobre indicios fruto de un segurisimo trabajo de “copia y ataca� de frases cojidas aquì y allì y completamente descontestualizadas de las combersaciones originales.
A Manca pro s’Indipendentzia dà las gracias a todas las organizaciones, las asociaziones, grupos y a singolos, pertenecientes al area independentista, antagonista, anarquista y a los sinceros democraticos por la solidaridad demostrada en estos dias delante a este avergonzante ataque a los derechos de participaciòn y de libre expresiòn de las propias ideas.
Con extrema tristeza observamos el silencio asordante del Partido Sardo d’Azione, al cual desde el inicio de esta cosa hemos lanzado una peticiòn para que senalase una posiciòn publica. En la diferenciaziòn de posiciones politicas que nos contradistingue (autonomismo de una parte, independentismo de otra) tenemos la total consapevoleza que tal Partido ha representado por muchos anos una esperanza de emanzipaciòn para nuestro Pueblo y provamos sincero dolor en estos momentos en el tener que cojer acto que no una palabra, no un minimo dubio sobre la verdad de las acusaciones ha estado expreso de la dirigencia.
Comunicamos a los organos de prensa y a todos los partidos, organizaciones, grupos y singolares las proximas iniziativas de mobilizaciòn:
Miercoles 19 julio, en el circulo Arci “Aggabachela�, en V. Diaz 22/a – Sassari, la seciòn territorial de a Manca pro s’Indipendentzia organiza para las 18 una asamblea publica abierta a todos los ciudadanos y a todas las fuerzas politicas y sociales del territorio para discutir sobre las detenciones y de este delicado momento de ataque a los derechos democraticos. Los organos de prensa estàn invitados a presenciarlo.

Viernes 21 julio el Senador delos Verdes Mauro Bulgarelli, componenete de la Commision “Gusticia� del Senado italiano, a las 11, entrarà en la carcel de Buoncammino para visitar a nuestros companeros. A las 12.30 a Manca pro s’Indipendentzia convoca una conferencia de prensa al externo del carcel de Buoncammino a la qual seràn presentes exponentes de las organizaciones independentistas sardas, representantes de las istituciones italianas y representantes de las organizaciones independentistas corsas y vascas con las cuales aMpI ha solidas relaciones politicas. Estaràn presentes el secretario territorial de la provincia de Sassari del Sindacadu Natzionale Sardu – CSS, Anghelu Marras. Los organos de prensa estàn invitados a presenziarlo.
Sabado 22 juglio a Manca pro s’Indipendentzia se une, con la mobilitaciòn de sus seciones y estructuras, a la manifestacion nacional indecta da la Asamblea expontanea contra la criminalizaciòn de las opiniones politicas. El concentramiento està previsto a las 17.30 en la Plaza republica a Cagliari. La manifestaciòn terminarà debajo del carcel de Buoncammino. Nuestra organizaciòn invita a todos los partidos, las organizaciones, asoziaciones, grupos y individualidades a descender a la plaza cada uno con sus propios simbolos y sus propias banderas para contribuir de tal modo a repeler este ataque a los derechos democraticos del Pueblo Sardo.

Directivo Politico Nazional de a Manca pro s’Indipendentzia.
Sede nazional: via Aurelio Saffi 12 - Nugoro
http://www.manca-indipendentzia.org
Mail: manca ARROBA manca-indipendentzia.org
Mail: mancaindipendentzia ARROBA libero.it
Mail: ufficiostampa ARROBA manca-indipendentzia.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more