Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
Comité Democrático Palestino - Chile / 12 de Julio del 2006
Fuente: www.jfjfp.org
Traducción: Departamento de Prensa, Comité Democrático Palestino - Chile
Miramos con horror el castigo colectivo de la gente de Gaza. Todo lo razonable debe ser hecho para asegurar la segura liberación del Cabo Gilad Shalit, pero ningún aporte Israel para aquel objetivo. En cambio, este usa a sus militares enormemente superiores que podría para aterrorizar a mucha gente.

La destrucción de la frágil infraestructura de Gaza no liberará a Shalit. El bombardeo de centrales eléctricas y suspendiendo provisiones de combustible para privar a la gente de electricidad, refrigeración, bombeó de agua potable y de servicios de disposición de aguas residuales. Esto mantiene a pacientes en los hospitales en las Unidades Intensivas, o diálisis como rehenes. Esto trae la amenaza de epidemias y hambre.

Cuando Gideon Levy escribió en el diario israelí Haâaretz, âno solo es injustificado pero ⦠descaradamente ilegítimoâ?. Gilad Shalit se ha hecho una prenda en la batalla en curso del gobierno israelí para derrocar el gobierno democráticamente elegido de los palestinos.

Presentar esto como un incidente aislado de una toma de rehén ignora el saqueo regular de Israel a los palestinos de sus hogares. Miles son sometidos a "detención administrativa" sin proceso, mujeres y niños entre ellos. Un médico y su hermano â civiles â fueron raptados de su hogar en el Al Shouka, cercano a Rafah, el día antes de que el Cabo Shalit fuese capturado. Como él, ellos necesitan ser devueltos a sus familias en la práctica establecida del cambio de preso. Y todos los Diputados elegidos, punitivamente encarcelado por Israel en días recientes, debe ser liberado inmediatamente.

Para los EE.UU y sus aliados simplemente pedir "restricción" es desesperadamente inadecuado â y claramente ineficaz. Esta es una situación que requiere una acción decidida por la comunidad internacional.

Apoye a aquellos israelíes que protestan contra las acciones destructivas de su gobierno.

Escriba a su DIPUTADOS para exigir que la acción del Gobierno británico para conseguir un alto el fuego inmediato.

Escriba a la embajada israelí. Hágalos entender que sus acciones se equivocan, sus explicaciones son poco convincentes.
Mira també:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?id=1776
http://www.jfjfp.org/timesad.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
BASTA ISRAEL!!!!!
Hagamos ya una gran movilizacion
basta de silencio
es una masacre
MOVILICEMONOS!!
CADA SEMANA/ COORDINADOS / LO QUE SE HIZO AYER EN MADRID, AHORA EN BARCELONA /
BASTA ISRAEL!!!
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
Com n'esteu d'exaltats, tot just hi ha hagut un altre atac de l'exercit d'Israel on han mort 20 civils, d'entre els quals 5 nens perillosissims, i aixo es tot el que podeu pensar?

Escrigueu una carta a Israel demanantlos que deixin de matar civils si de debo voleu fer quelcom util.
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
HAMAS NO ÉS PALESTINA!! i aquí s'estan carregant a tota la població palestina!
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
Hamas es el govern escollit a les urnes per els palestins i ells representen el govern Palesti
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
Hamás ha estat triada pels palestins i els porta a la espiral de la destrucció... Els nens i els civils són usats pels terroristes com escuts... ¿Com collons expliquen que bombardejen la seu del "ministeri" de l'interior ( llegeixis la cova de Hamás) i resulta que moren nens? ... ELS USEN COM A ESCUTS ELS MOLT FILLS DE PUTA
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
Hamás ha estat triada democràticament pels palestins
i els porta a la espiral de la destrucció gràcies als nostres valerosos soldats del grandiós exèrcit d´israel.. Els nens i els civils són usats com a carn de canó pels nostres soldats israelians, pobrets, no poden fugir enlloc i és clar, es posen al mig i destorben... ¿Com collons expliquen que bombardejen la seu del "ministeri" de l'interior ( llegeixis la cova de Hamás) i resulta que moren nens? ... Serà, perquè el ministeri està enmig de cases civils, sí, heu acertat. ELS MATEN COM A ANIMALS ELS MOLT FILLS DE PUTA soldats de l´exèrcit d´israel
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
La solució es matar a tots els Palestins per que sòn uns terroristes : tots,sobre tot els nens de tres i quatre anys i les dones embaraçades (porten un terrorista dins).
Israel ès el Poble escollit per Dèu i per Bush, aleshores tenim dret a fer el que vullguem.
Ull per ull !
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
Pallasso, suplantant el meu nick per a dir bajanades, evidenment nomes podies esser algu que dona suport al terrorisme per a solucionar conflictes
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
13 jul 2006
El Estado de Israel
Por una simple cuestión de respeto por las jerarquías nos ha parecido justo empezar por los crímenes de este nuevo Estado, bueno por definición. Aunque, ya se sabe, nadie es perfecto.
El Estado de Israel nació con el despojo de Palestina, territorio ocupado por los árabes desde hace bastante más de mil años. Ese estado artificial fue creado por decisión unilateral de los gobiernos soviético y americano, movidos ambos, lógicamente, por los poderes fácticos. Su oficialidad fue consagrada por una votación de la O.N.U., que le adjudicaba algo menos de 10.000 kilómetros cuadrados. De 10.000, pese a las reconvenciones puramente formales de la O.N.U. pasó pronto a 30.000 y, tras la guerra de los Seis Días, a casi 100.000, aun cuando hoy, para calmar a los nacionalistas egipcios y dividir al Mundo �rabe, estén devolviendo a Egipto, con cuentagotas, una parte de los arenales de la Península del Sinaí.
â 273 â
No vamos a entretenernos, aquí, con los detalles de la gestación del Estado de Israel. En otra obra nos ocupamos de ello [724]. Nos limitaremos a mencionar aquí que, contrariamente a lo que pretenden los grandes medios de "información", no fueron los palestinos, ni los árabes en general, los que iniciaron el terrorismo en Tierra Santa. Fueron las organizaciones judías "Stern" e "Irgun Zvai Leumi", que atacaron a los ingleses y a los árabes, pero no en guerra abierta, sino en acciones de guerrillas, dirigidas tanto contra militares ingleses y árabes como contra civiles árabes. El terrorismo de esas organizaciones, apoyadas por una tercera, la "Haganah", especializada en raptos seguidos de petición de rescate, dio comienzo en 1946. En Julio de ese año, los terroristas del "Irgun" hicieron estallar una bomba de gran potencia en el Hotel King David, de Jerusalén, acción dirigida contra los ingleses, que habían instalado allí su Cuartel General. 92 hombres y mujeres muertos bajo los escombros y otros 45 heridos, casi todos civiles que trabajaban en las oficinas militares, fue el balance de la operación. Unos días después, era asesinado a tiros, en El Cairo, Lord Moyne, Residente General Británico en la zona, personalidad con rango ministerial. Mandaba esas unidades terroristas Menaghem Beghin, que luego llegaría a Primer Ministro del Estado de Israel. Continúan las exacciones contra los ingleses que -Chamberlain dixit- fueron arrastrados por el mundo judío a la guerra contra Alemania.
Un día son dos soldados ingleses que son hallados, colgados de unos naranjales; otro día un sargento ingles que es hallado, horrorosamente mutilado, en las calles de Haifa. En Abril de 1948, los terroristas del "Irgun", mandados por Menaghem Beghin, atacan al pueblecito árabe de Deir Yassin, donde no hay un sólo soldado árabe ni inglés. Los judíos rodean, el 10 de Abril, la tranquila e indefensa villa, donde viven unos 600 árabes agricultores y, sin provocación alguna, pasan a cuchillo a no menos de 250 personas. De entre estos seres asesinados habían 25 mujeres embarazadas, cuyos fetos fueron ensartados en las bayonetas judías, 52 madres junto a sus hijos y otras 60 mujeres jóvenes. Las demás fueron atadas y llevadas en carretas al cuartel judío de Jerusalén y una vez desnudadas las hicieron desfilar por las calles mientras eran abucheadas por la población judía [725]. El Conde Bernardotte, Presidente de la Cruz Roja Internacional y emparentado con la familia Real sueca, presentó un informe en el que se daban a conocer esos hechos. Pocos días después era abatido por las balas asesinas del "Irgun". Y casi simultáneamente, los terroristas de "Stern" atacaban el poblado palestino de Nasiruddin y acuchillaron a ciento ochenta árabes más.
Estos son, cronológicamente, los primeros atentados contra civiles registrados en Tierra Santa. Luego vendría el contraterrorismo árabe, al que no pre-tendemos justificar, aunque es una verdad histórica que sólo se produjo como reacción ante el terrorismo judío. Entre árabes y Judíos ha habido, desde entonces, un verdadero pugilato de violencias y salvajadas, si bien debe tenerse muy presente que:
a) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los que invadieron Palestina, ocupada por árabes desde once siglos atrás, y los expulsaron de sus hogares a sangre y fuego, quedando casi un millón y medio de árabes hacinados, desde entonces, en errantes campos de concentración.
b) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los implantadores del terrorismo en Palestina.
c) No fueron los árabes, sino los Buenos, los judíos, los perpetradores de las más crueles matanzas, en ese torneo de crímenes que se ha desencadenado a raíz de la creación del Estado de Israel. El atentado árabe que costó más victimas a los judíos fue el ataque a un autobús cerca de la frontera israelo-libanesa; veintisiete muertos. Es un crimen. No lo negamos. Ahora bien, dejando a parte Deir Yassin, varios crímenes peores que éste han sido cometidos por los Buenos.
Por ejemplo, el 14 de Octubre de 1953, el pueblecito Jordano de Qibyah fue atacado por los soldados del "Irgun". Una villa puramente agrícola: 135 civiles asesinados, más de la mitad, mujeres y niños [726].
â 274 â
El 11 de Diciembre de 1955, sin provocación previa alguna, y rompiendo la Tregua impuesta por el Consejo de Seguridad de la O.N.U., las tropas judías atacaron con artillería y morteros varios pueblecitos sirios en la Costa Este del Lago Tiberiades. Los árabes tuvieron 75 muertos y más de un centenar de heridos.
Una confesión de parte: El escritor judío David Hirst afirmó: "Ha habido violencias de los palestinos, pero no en la escala ni en la efectividad alcanzada por los sionistas " (The Gun and the Olive Branch).
Vivimos en una época de total transmutación de los valores morales. Por eso, sólo puede sorprender relativamente que a Menaghem Beghin, el dinamitero en jefe del Hotel Rey David, el matarife en jefe de Deir Yassin y de Qibyah y Jefe del Gobierno Israelí, todo en una pieza, se le haya concedido el Premio Nobel de la Paz. Si el "Guernica" es una obra maestra; Picasso un pintor genial; el Sufragio Universal un sistema perfecto para elegir a los mejores y la República Democrática y Caníbal de Monomotapa un estado soberano, la concesión del Premio Nobel de la Paz a Menaghem Beghin nos parece perfectamente lógica [727].
Así va el Mundo.
[724]     J. Bochaca: " La Historia de los Vencidos", pág. 413.
[725]     Guy Ottewell: " Deir Yassin, 1948".
[726]     No se trata de la unilateral y subjetiva versión árabe. Es la versión del Jefe del Servicio de Supervisión de la Tregua, dependiente de la O.N.U., General Vagn Bennike, expuesta ante el Consejo de Seguridad el 24-XI-1953. (N. del A.).
[727]     Otro candidato a tan importante premio pudo haber sido el rabino Korff quien, en 1948 encabezó una marcha de 600 sionistas en Washington, pidiendo a Truman que lanzara una bomba atómica sobre......Londres !. Esa bomba hubiera causado centenares de miles de muertos, pero, en cambio Menaghem Beghin, buen pragmático, acuchilló, de verdad, a varios centenares de árabes"-. Como dice el sabio proverbio: "Más vale pájaro en mano, que ciento atomizando". Por eso debió preferirse Beghin a Korff. (N. del A.).
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
14 jul 2006
Sóc un Pallasso, utilitzo el meu nick per a dir bajanades, evidenment nomes podia esser algu que dona suport al terrorisme genocida de l´estta d´israel per a solucionar conflictes.
Re: ¿Qué hace Israel? Un llamado de Judíos en Gran Bretaña
14 jul 2006
No ès un pallasso,
ès un defensor del genocidi i un sicópata !
Sindicat