Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El Consejo de DDHH de la ONU acusa a Israel de violar el derecho internacional con sus acciones militares
06 jul 2006
La resolución expresa una "profunda preocupación" sobre "la detención arbitraria de ministros palestinos, miembros del Consejo Legislativo palestino y otros responsables así como la detención arbitraria de otros civiles" y por los ataques militares.
GINEBRA, 6 Jul. (EP/AP) -

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU deploró hoy las operaciones militares israelíes en Cisjordania y la franja de Gaza, que dijo que violan el derecho internacional humanitario. El Consejo aprobó, por 29 votos a favor, once en contra y cinco abstenciones, la resolución propuesta por la Organización de la Conferencia Islámica (que componen 57 países) tras enmedarlo para sugerir que los palestinos también deberían tener la responsabilidad de abstenerse de la violencia contra civiles.

"Es abstolutamente inaceptable" que la resolución sólo mencione a Israel, afirmó el embajador israeí, Isaac Levanon, en declaraciones a Associated Press. Suiza había propuesto previamente enmiendas afirmando que los grupos armados palestinos también deberían ser considerados responsables en la resolución.

Pero en su lugar, el Consejo aceptó una vaga enmienda de la Conferencia Islámica que "insta a todas las partes concernidas a respetar las normas del derecho internacional humanitario, para contener la violencia contra la población civil y para tratar bajo todas las circunstancias a todos los combatientes y civiles detenidos de acuerdo con las Convenciones de Ginebra".

La resolución expresa una "profunda preocupación" sobre "la detención arbitraria de ministros palestinos, miembros del Consejo Legislativo palestino y otros responsables así como la detención arbitraria de otros civiles" y por los ataques militares.

La votación se celebró en una sesión de emergencia de este organismo de la ONU, que decidió la semana pasada como uno de sus primeros actos dar prioridad a examinar las prácticas en materia de Derechos Humanos de Israel en la franja de Gaza y Cisjordania.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060706140245&tabID=1&ch=69
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=7257&criteria1=Palestina&criteria2=ConsejoDH

This work is in the public domain

Comentaris

´Dictaduras que usan la democracia de los votos. Otras maneras de ver la noticia sin ojos de dictadura
06 jul 2006
Noticias desde Suiza, 06-07-2006

El recien "estrenado" Consejo de Derechos Humanos de la ONU deploró hoy las operaciones militares israelíes en Judea y Samaria y la franja de Gaza, que dijo que violan el derecho internacional humanitario
Para la ONU no hay terroristas. Ninguna mencion al terrorismo palestino, a los israelíes secuestrados , e incluso una enmienda del "Consejo Islámico" dice que "tratar bajo todas las circunstancias a todos los combatientes detenidos de acuerdo con las Convenciones de Ginebra"


El recien estreenado Consejo de Derechos Humanos de la ONU deploró hoy las operaciones militares israelíes en Judea y samaria y la franja de Gaza, que dijo que violan el derecho internacional humanitario. El Consejo aprobó, por 29 votos a favor -toda al barbarie isklámica y las dictaduras tercermundistas- , once en contra y cinco abstenciones, la resolución propuesta por la Organización de la Conferencia Islámica (que componen 57 países) tras enmedarlo para intentar sugerir que los palestinos también deberían tener la responsabilidad de abstenerse de la violencia contra civiles ( nunca contra militares).

"Es abstolutamente inaceptable" que la resolución sólo mencione a Israel, afirmó el embajador israeí, Isaac Levanon, en declaraciones a Associated Press. Suiza había propuesto previamente enmiendas afirmando que los grupos armados palestinos también deberían ser considerados responsables en la resolución, pero sin éxito.

Pero en su lugar, el Consejo aceptó una vaga enmienda de la Conferencia Islámica que "insta a todas las partes concernidas a respetar las normas del derecho internacional humanitario, para contener la violencia contra la población civil y para tratar bajo todas las circunstancias a todos los combatientes y civiles detenidos de acuerdo con las Convenciones de Ginebra", por lo que los terroristas dejan de serlo, delirante.
La resolución expresa una "profunda preocupación" sobre "la detención "arbitraria" de ministros palestinos, miembros del Consejo Legislativo palestino y otros responsables así como la detención arbitraria de otros civiles" y por los ataques militares. En ningún caso se habla de promoción del terrorismo por parte de dichos sujetos, de reconocimiento de Israel
La votación se celebró en una sesión de emergencia de este organismo de la ONU, que decidió la semana pasada como uno de sus primeros actos dar prioridad a examinar las prácticas en materia de Derechos Humanos de Israel en la franja de Gaza y Judea y Samaria.
El organismo , tal y comos e preveía es un mero chiste que no es vinculante pero que sirve a los efectos de propaganda del terrorismo islámico-palestino y las causas de las dictaduras tercermundistas. Es el uso de la democracia , por parte de las dictaduras.
Finlandia, en representación de la Unión Europea (UE) que preside este semestre, Canadá y Japón subrayaron durante la explicación del voto su oposición a la resolución porque "el texto no es equilibrado" y se centra en acusar a Israel, sin pedir a las autoridades palestinas que intervengan, por su parte, para poner fin a la violencia.
Al término de la votación el presidente del CDH cínicamente a los países "no cuestionar la voluntad mayoritaria" y subrayó que en la resolución se da luz verde para que el relator de la ONU para la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos se desplace allí y elabore un informe de lo que allí ocurre. De esta manera la ONU sigue viviendo del terrorismo islámico-palestino.


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3699
Re: El Consejo de DDHH de la ONU acusa a Israel de violar el derecho internacional con sus acciones militares
06 jul 2006
Fa molta ràbia veure com la ultradreta sionista te veu a indymedia. no teniu els vostres propis medis?
Ens intenteu vendre la causa israelí com algo just quan tots sabem que sou forces d'ocupació en un territori que no és el vostre i esteu tractant a la població local com animals. Ells us tiren una pedra a un tanc o un petardo (digali missil, si vols) per sobre del mur que heu construit per aïllarlos i vosaltres responeu matant civils indiscriminadament, enfonsant cases, ROBANT l'aigua que els pertany...
I encara us extranyeu que intentin lluitar per la seva llibertat.
A part, el moviment islàmic aquest no existia fins fa una setmana. Te una pinta de Mossad o CIA que no t'aguantes.
article de la haine, on tenen la decència, la vergonya, de no deixar publicar els nazis
06 jul 2006
La meta de Israel es ocupar todo y des­truir el gobierno de Hamas

x James Petras - La Haine

Efraín Chury Iribarne entrevista a James Petras :: Las principales organizaciones israe­litas justifican automáticamente todo lo que hace Is­rael. Sobre el bombardeo a la planta de agua, dicen que es porque el agua puede tener un doble uso. Y ahora des­truyen la planta de electricidad porque dicen que puede dar luz a las reuniones clandestinas de los militantes
Comentarios de James Petras. Lunes 3 de julio de 2006.

Chury: Voy a arrancar esta entrevista con un planteo que seguramente tu nos vas a responder y nos va a hacer mucho bien que nos lo esclarezcas. Necesitamos un aná­lisis global sobre la agresión israelí en la franja de Gaza, del plan político y militar de Israel, de la posición que tiene el im­perialismo respecto a esto, qué pasa con Egipto, Siria, Líbano, Jordania... Qué intereses económicos, políticos, estratégicos existen en Gaza, si le conviene realmente al imperialismo abrir otro frente más en Medio Oriente -además de Irak y Afganistán- o si esto es una misma cosa... Cuál es la posición de la ONU, de la Unión Europea, de Rusia. Cuál es el resultado final que se puede esperar de todo esto que está pasando y que uno lo ve como realmente grave.

Petras: Bueno, estoy escribiendo un artículo y revisando cuidadosamente los datos, no sólo sobre la invasión y ataque israelita a Gaza, si no también con los antecedentes. Y yo creo que es parte de lo que debemos llamar la âsolución finalâ? de lo que piensan los estrategas de Israel, que siempre han tenido la visión de tomar control de todo el territorio de Palestina.

Desde hace años, desde antes de la ocupación, Ben Gurion y Golda Meir dijeron públicamente que para ellos no existen los palestinos, los árabes; sólo existe un te­rritorio vacío y los judíos deben ser los dueños y propietarios, todo el tiempo. Y eso ha sido confirmado por todos los primeros Ministros y en algunos momentos por el actual Primer Ministro Ehud Ol­mert.

Olmert, frente al Congreso de Estados Unidos, dijo textualmente: mi visión es que nosotros gober­namos en todo lo que es el territorio palestino. Entonces no hay ningún secreto en el discurso, en la visión estratégica de Israel que quiere expulsar los palestinos o crear condiciones totalmen­te inviables para que se vayan.

Dentro de esta visión estratégica confirmada por laboristas y licudistas, la de­recha y la mal llamada centro izquierda, hemos visto primero la ocupación de los territorios y la negación de todas las decisio­nes de Naciones Unidas, de la Corte mundial y demás, que Israel construye cada vez más colonias en los territorios ocupados. Después tenemos la construcción del muro que también ocupa más territorio palestino, después tenemos las autopistas donde sólo pueden pasar los israelitas, reduciendo cada vez más la comunica­ción entre los colonos y los asentamientos palestinos.

Después los ataques constantes y los asesinatos, que ellos llaman selectivos, pero que son tan generalizados y siste­máticos que debemos llamarlos asesinatos premeditados, dirigidos a aterrorizar a la población civil. Este asalto ocurre a una semana de la invasión, una semana después que Hamas tácitamente reconoce a Is­rael y la propuesta de tener dos estados paralelos. Firmaron un acuerdo con el presidente de la Autoridad Palestina, el señor Abas, para negociar con Israel.

Israel rechaza âlo digo enfáticamente-, rechaza completamente la propuesta negociadora y el programa a tratarse entre los dos grupos. Frente al pacifismo de Hamas -porque no hay que olvi­dar que todos los medios de comunicación, menos la prensa judía, dice que el problema es la agresión israelita en los últimos 18 meses; durante 18 meses Hamas mantuvo un cese de fuego e Israel constantemente tratando de provocar una respuesta militar para lanzarse sobre lo que queda del territorio Palestina, para volver otra vez a reconquistar Palestina- y como Hamas no respon­dió -a pesar de que Israel estaba matando familias en la pla­ya, lejos de cualquier pretexto de un blanco militar, matando una familia entera, aterrorizando miles de personas en las playas, después matando niños y mujeres embarazadas, como un patrón de provocación-.

Como Hamas no respon­dió a la provoca­ción y estaba incluso en una actitud conciliadora, Israel lanza esta invasión preparada meses antes de la captura del soldado is­rae­lita, que burlando al mundo lo llaman raptado. Un rapto?, es un soldado en combate, es absurdo.

En Israel han raptado mas de 330 niños que están encarcelados en Israel sin juicio y más de 250 mu­jeres están encarceladas sin juicio. Son los israelitas que rap­tan y están violando todas las normas, pero acusan de raptar un soldado en combate. Un soldado en combate queda preso. Pero Israel ha tenido preparado -y quiero enfatizar eso- la moviliza­ción de tanques, artillería y helicópteros en los límites para una invasión por lo menos cuatro semanas antes de este inciden­te. Ellos ya tenían el plan de invasión, siempre buscan otro pretexto para invadir el país.

¿Y por qué están destruyendo las tuberías de agua, las plantas de electricidad? El mismo Es­tados Unidos ha construido esa planta de electricidad y cierra la boca. ¿Por qué? Porque el poder sionista en Estados Unidos calla la boca de la Casa Blanca y del Congreso.

Hasta Kofi Annan dice frente al asalto y la destrucción de la infraestructura que se quedan sin sistema sanitario y sin agua en Gaza. Dice que está preocupado, preocupado por un proyecto de limpieza étnica máxima de 1.4 millones de personas. Este imbécil, este hom­bre africano impotente, es simplemente un cobarde incapaz de pronunciarse respecto a que eso no se puede hacer, que están violando todas las leyes y normas internacionales, es un acto de genocidio.

Hoy día recibo unas publicaciones, informaciones que mandan los presidentes de las principales organizaciones israe­litas âThe Presidents of de Jude Organizations in the United States- justificando automáticamente todo lo que hace Is­rael. Sobre el bombardeo a la planta de agua, dice que es porque el agua puede tener un doble uso. Es decir que pueden destruir todo, porque todo tiene doble uso, la comida, los caminos, todo tiene doble uso. Y ahora des­truyen la planta de electricidad porque dicen que puede dar luz a las reuniones clandestinas de los militantes, olvidando que 1.4 millones necesita la electricidad, además de las bombas hidráulicas para procesar las aguas y aguas servidas que están infectadas.

Es un totalitarismo y las organizaciones ju­días, quiero enfatizar eso, con su poder están justificando todo eso. No tiene nada que ver con la estrategia de Norteamérica porque no les interesa Gaza, es un desierto abandonado, no tie­ne ninguna importancia estratégica, táctica, lo que sea. Es un proyecto de Israel de copar la zona y expulsar a los palestinos. Esa es la política de castigo colectivo de todos, porque está buscando un soldado...

Es una cosa espantosa, hasta el editorial del Financial Times, prin­cipal vocero del gran capital financiero anglo-americano, dice que es desproporcionado que para buscar un soldado se destruya toda la infra­estructura, las plantas eléctricas, los puentes y cortar la alimentación de cientos de miles de niños con ese pretexto.

Nadie lo cree, incluso yo creo que ni siquiera los mentirosos sionis­tas que están discutiendo esta propaganda, justificandolo. No creo que sean tan estúpidos de creer esto. Yo creo que discretamente, entre ellos, entienden que la meta es, precisamente, ocupar todo y des­truir el gobierno de Hamas.

Tienen presos a todos los más importantes miem­bros del gabinete, más de la mitad de congresistas encarcelados y preparando un juicio político abusando ellos del terrorismo mientras Israel está aterrorizando el país. Y el señor Olmert dice textualmente: "vamos a estar aquí por meses"... y cuando él dice meses significa años, significa para siempre.

Y para completar, tratan de asesinar al primer Ministro tirando un misil a las ofici­nas de gobierno para destruir cualquier memoria, cualquier ins­titución de Gobierno. Y dice Olmert -otra vez- así como el laborista Mi­nistro de Defensa, que ellos van a intensificar la represión. Extender e intensificar. Esa es la mentalidad totalitaria y espero que los progres en Uruguay y el resto del mundo hagan una rectificación sobre sus apreciaciones de lo que es el Estado de Israel y espero que no estén dependiendo de algunos progres sionistas para mantener sus publicaciones.

Chury: Petras, te quería preguntar qué se sabe de la posición de la Unión Europea y de Ru­sia.

Petras: Preocupados... Preocupados, pero no hay ninguna medida de denuncia ni ninguna respuesta de castigo, o de boicot contra esas acciones. Es como se hizo frente a la agresión nazi en Europa. Was­hington y el eco en Europa dicen que no deben actuar así, dicen que no deben matarse civiles, cuando Israel dice que va a matar a cualquiera, que no quedará ningún âsan­tuarioâ? de los militantes. Como son miles los militantes vincula­dos con sus familias, vecinos, comunidades, hay cientos de miles de personas relacionadas, cómo pueden separar a los militantes de la población?.

Is­rael va a castigar a todos y no toma en cuenta a Europa, sus preocu­paciones impotentes. Y saben que en Estados Unidos no pueden de­cir nada porque la mano negra de los sionistas está sobre el gobierno. Además, la máquina propagandística del sionismo sigue penetrando, los medios siguen hablando del soldado mal llamado raptado, como si además fuera mucho más importante que 1.4 millones de palestinos sufriendo, sin agua, sin co­mida, en la oscuridad.

Eso muestra el poder, el peligro del sio­nismo mundial no solo aquí sino en Europa también. ¿Por qué el si­lencio, por qué cierran los ojos frente a una agresión publica­da, publicitada por el gobierno de Israel? Porque Israel no esconde nada, está invadiendo, está destruyendo y está dando carcajadas a la im­potencia de Europa y el mundo izquierdista, progresista y reac­cionario.

Chury: Voy a leerte una pequeña parte de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, con Reinaldo Gargano a la cabeza, porque es interesante que tu lo escuches: âEl Ministerio de Relaciones Exteriores deplora y rechaza el secues­tro del soldado israelí y la muerte de dos de sus compañeros en la zona de Kerem Shalom y realiza un llamado a la negociación y al diálo­go como forma única para la superación de la crisis. Y agrega, este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que aten­to a las informaciones que dan cuenta del secuestro de un solda­do israelí y de la muerte de dos de sus compañeros en la zona de Kerem Shalom, así como de las posteriores acciones que configuran una ola de violencia y deterioran el proceso de paz, la Cancille­ría uruguaya desea hacer público que deplora y rechaza tales actos y realiza un llamado a la negociación y al diálogo". ¿Qué opinión le merece esta declaración?

Petras: Permíteme, estoy muy indignado, Gargano es un hijo de puta. Cuando Israel rapta 327 niños, no dice nada. Cuando los palestinos, como represalia de constantes ataques y bombardeos, capturan un preso militar, ellos hacen una declaración en contra de los pales­tinos. Es increíble.

Es como si los militares en Uruguay atacaran un sindicato y sufrieran un herido, mientras estén encarcelados cientos de sindicalistas y un militar sufre una herida en el dedo peque­ño, qué se pensaría si el Gobierno o algún gobierno, declarara en la primera parte de su conferencia de prensa âdeploramos la aactitud de los sindi­calistas uruguayos que hirieron a un militar uruguayo en una confrontaciónâ y decir que âse los llama a negociarâ, cuando todos los sindicalistas están encar­celados.

Cómo se va a negociar cuando todos están presos, encarce­lados, castigados y los demás están clandestinos para evitar los misiles que están dirigidos a matarlos. ¿Está loco Gargano? ¿Cómo se va a negociar cuando Israel dice que va a procesar todos los miembros del gabinete y a los diputados, y que los va a poner en la cárcel por cinco o diez años?

Eso no. Esto es un récord, supera las cosas más cobarde que uno ha podido escuchar. Yo creo que Gargano está dando competencia con Condoleezza Rice para ver quien es mas ser­vil al gobierno de Israel y a los sionistas, tanto en Estados Uni­dos como en Uruguay.

Chury: Bueno, tenemos las elecciones en México.

Petras: Dicen que está muy estrecho el margen, pero las indicaciones que tiene mucha gente dicen que estaba ganando López Obrador, por cerca de 500 mil votos y de repente, están paralizando el conteo. Creo que va a ocurrir otro fraude como en el '88, o como ocurrió en Estados Unidos en el 2000 en La Florida y como pudo pasar en el 2004.

Ahora no entran con gritos y tirando al suelo los votos, tienen programas de computación, por eso yo creo que el gran peligro ahora es que el fraude provoque un levantamiento generalizado. Porque es una cosa muy grave. Los anuncios de los medios de comunicación dicen que el candidato del PAN está ganando por margen muy estrecho y que no se pueden pronunciar, que va a costar días. Yo creo que más postergación significa más tiempo para manipular los resultados.

Y otra vez vemos cómo la vía electoral, especialmente para un gobierno reformista, está llena de trampas. La oposición es Calderón, un político que ha cometido mucho fraude en su carrera como Minis­tro del gobierno de Fox. Es un problema que en las eleccio­nes democráticas no puedan dar resultados justos. Y lo que pasó en Bolivia ahora con los votos de la Constituyente. Fíjate que la prensa dice que ganó con 56% de votos pero âno es suficienteâ?... ¿qué debe conseguir? ¿el 80 o 90%?

Es absurdo, la burguesía -y es lo que quiero concluir-, la burguesía y el imperialismo no aceptan resultados electorales cuando puede afectar a sus intereses. Ellos usan cualquier medio para evitar un resultado democrático que pudiera perjudicar el mínimo de sus intereses. En eso debemos hacer algunas reflexiones sobre los procesos políticos.

www.radio36.com.uy
Re: El Consejo de DDHH de la ONU acusa a Israel de violar el derecho internacional con sus acciones militares
06 jul 2006
me mola que t'hi cagues la vostra PUTA hipocresia, esborreu els comentaris contra el sionista nazi que depassen allò que és tolerable per a la moralitat de la vostra assemblea, entenc que pel que fa a les amenaces de mort

en canvi la vostra moralitat és prou ampla per encabir-hi la publicació del puto sionista, del puto feixista de merda, traidor a la seva raça, que representa una ideologia que no es conforma amb l'amenaça, que porta anys i panys assassinant innocents impunement.

la vostra moralitat, jipis d'indimedia és una puta merda. això és un cau, i d'aquí ja no se'n pot treure gran cosa?

és pitjor l'amenaça que el propi assassinat.

em cago en tots vosaltres, no teniu ulls a la cara per a veure el patiment de tot un poble, el palestí. bla bla bla

senyors d'indymedia, BLA BLA BLA

JIPIS
tolereu compartir espai amb qui defensa aquestes deu morts com a justes???? sou d'esquerres??? sou uns putos jipis
06 jul 2006
Un nou atac aeri israelià causa una desena de morts a Gaza
El Consell de Drets Humans de l'ONU condemna la intervenció militar
Un altre atac aeri de l'exèrcit d'Israel ha matat nou palestins a la població de Beit Lahiya, a la franja de Gaza. L'exèrcit ha dit que havia atacat un grup reduït d'homes armats i que n'havia mort dos. Això no obstant, encara no s'ha pogut confirmar el nombre exacte de víctimes, però fonts mèdiques apunten que hi ha civils, segons que informa la BBC. Fa deu dies que Israel va iniciar una invasió armada a Gaza, que avui ha condemnat l'ONU.

Hi ha hagut més morts avui a Gaza, quan al matí un altre atac de l'exèrcit d'Israel ha matat cinc milicians i un civil, segons el diari israelià Ha-Àrets.

Representants de les Nacions Unides impugnen les operacions de l'exèrcit d'Israel a Gaza. De fet, les consideren una 'violació de les llei humanitàries internacionals'. Segons que ha dit John Dugard, el representant especial que vetlla pels drets humans de Palestina, la resposta d'Israel al segrest d'un militar per un grup palestí és totalment desproporcionada. També ha avisat de la crisi humanitària que es viu a la Franja de Gaza.

La majoria dels quaranta-cinc portaveus han condemnat l'arrest dels membres d'Hamàs. Ara, els Estats Units i Finlàndia han demanat que fos alliberat, incondicionalment, el soldat segrestat fa uns quants dies. Aquesta reunió del Consell de Drets Humans també ha servit per aprovar una missió especial que ha d'estudiar la situació sobre el terren
Sindicat