Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Los trabajadores de Braun aprueban en asamblea rechazar el cierre e iniciar un proceso de lucha en defensa de los puestos de trabajo
17 jun 2006
Ayer viernes 16 de junio los trabajadores de Braun rechazaron en asamblea, por amplía mayoría, entrar a negociar (ni siquiera ver el plan presentado por la empresa) y decidieron emprender un plan de movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo.
Braunmani70606(3).jpg
Ayer viernes 16 de junio tuvieron lugar las asambleas de trabajadores de Braun. El comité preguntó a la plantilla si aceptaba VER la "oferta" que presenta la empresa (plan social, indemnizaciones, prejubilaciones...) a cambio de que se le acepte el cierre.

LA PLANTILLA, POR AMPLIA MAYOR�A, RECHAZÓ ENTRAR A NEGOCIAR (NI SIQUIERA VER EL PLAN PRESENTADO POR LA EMPRESA) Y DECIDIÓ DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO.


La asamblea llegó a los siguientes acuerdos:

1º No coger el plan social presentado por la empresa.


2º Convocar huelgas los martes y los jueves.


3º Boicot total a la tienda.


La Generalitat no puede aprobar un ERE a una empresa con beneficios. No está justificado desde ningún punto de vista el cierre de Braun: ni económico, ni de producción, ni de mercado... Están en juego varios miles de puestos de trabajo presentes y futuros por la voracidad de una multinacional que quiere mano de obra semiesclava para multiplicar sus beneficios, por eso pretende trasladar su producción a los países del Este y a China. Sólomediante un acuerdo con los representantes sindicales la empresa podría poner en marcha su plan de cierre. La decisión valiente de los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo merece todo nuestro apoyo.


---------------

Trabajadores de Braun ratifican la convocatoria de dos días de huelga semanales


Esplugues de Llobregat (Barcelona)

La asamblea de trabajadores del turno de tarde de la empresa Braun ha ratificado el calendario de movilizaciones aprobado inicialmente esta mañana, que prevé la convocatoria de dos jornadas de huelga a la semana a partir del 26 de junio.


La dirección de Braun ha anunciado el cierre de la factoría de Esplugues, donde trabajan más de 700 personas, a finales de 2008. Los trabajadores que han asistido a la asamblea esta tarde han ratificado por mayoría la decisión que habían tomado el resto de sus compañeros por la mañana.


Los representantes sindicales pedirán ahora los permisos pertinentes "para poder hacer la convocatoria de huelga", según ha dicho la presidenta del comité de empresa, Carmen Ocón.


Los empleados de Braun también han decidido poner en marcha una campaña de boicot, para lo que recurrirán a las nuevas tecnologías y del correo electrónico, a los productos de Braun y de Gillette, empresa de la que depende la filial de Esplugues.


Los trabajadores se han mostrado "indignados" ante la posición de las administraciones, "que han dado la batalla por perdida" y pretenden comenzar a negociar el plan social para los trabajadores. El comité de empresa seguirá luchando para conservar todos los puestos de trabajo en Esplugues, ha dicho Ocón.


La presidenta del comité de empresa ha asegurado que, en cualquier caso, "el cierre de Braun no resultará fácil ni barato" y ha reiterado que "la empresa tiene beneficios y es rentable por lo que el cierre está totalmente injustificado".

Més informació a:


http://kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=19837

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los trabajadores de Braun aprueban en asamblea rechazar el cierre e iniciar un proceso de lucha en defensa de los puestos de trabajo
18 jun 2006
Carta dels treballadors de Braun
per treballadors de Braun

Com ja sabreu, Braun Española, S.A. ha decidit tancar les portes després de 40 anys de servei.

Aquest tancament suposa l'acomiadament de 700 treballadors directament, més les 3000 persones que quedaran sense treball, ja que depenien d'ella com proveïdors, això suposa que un total de gairebé 4000 famílies es quedin a l’atur.

L'empresa no té pèrdues, tot el contrari, en els últims anys s'han doblat els torns contractant a joves per ETT, fins i tot s'ha activat el torn de nit (torn que duia anys sense funcionar), no obstant això el trasllat a Xina o a algun país d'Europa de l'Est, preveuen que suposi majors beneficis, a canvi això sí, d'unes condicions laborals precàries allí on s'instal·lin i de deixar a 4000 famílies en el carrer.

L'any 2005 Braun, va ser absorbida per la multinacional americana Procter&Gamble, des de llavors la política de l'empresa ha sofert una transformació progressiva cap al capitalisme més brutal.

El tancament és pràcticament definitiu, no obstant això els treballadors de Braun no ho acceptarem sense abans lluitar amb totes les nostres forces, és per això que has rebut aquest email, volem defensar els nostres drets i amb la teva col·laboració la nostra veu serà més forta.

Simplement amb aquest gest pots ajudar a 4000 famílies, NO COMPRIS NI UN SOL PRODUCTE D'AQUESTA LLISTA DURANT UN MES, només això, perquè d'aquesta manera entenguin que els treballadors no estem disposats a ser tractats com escombraries.

Ho hem fet moltes vegades, ens vàrem llençar al carrer l’ 11-M per a demostrar la nostra repulsa al terrorisme, som el país més solidari del món contribuint econòmicament per al desenvolupament dels països del tercer món, no mereixem aquest tracte i hem de demostrar-ho.

Ahir li va tocar a SEAT, avui és BRAUN, demà pot ser la teva empresa…ha arribat l'hora de plantar cara… TU POTS AJUDAR-NOS!!!

Per favor, envia aquest mail a tots els teus contactes, estem en les vostres mans.

ELS TREBALLADORS I ELS SEUS FAMÃ?LIES US HO AGRAÃ?M DE TOT COR.

PRODUCTES PROCTER&GAMBLE:

-ACE

-Ariel

-Dash

-Lenor

-Don Limpio

-Fairy

-Eukanuba

-Pringles

-Clairol

-Duracell

-Febreze

-Gillette

-Head & Shoulders

-Herbal Essences

-Hugo Boss

-Lacoste

-Max Factor

-Olay

-Old Spice

-Oral B

-Pantene

-SatinCare

-Tampax

-Vicks

-Charmin

i per descomptat BRAUN!!!
Re: Los trabajadores de Braun aprueban en asamblea rechazar el cierre e iniciar un proceso de lucha en defensa de los puestos de trabajo
18 jun 2006
Esto esta vendido antes de empezar.

con ugt y ccoo estais vendidos.

CCOO-UGT recolocaran a sus delegados y familiares en otras empresas donde tenga mano del psc y al resto de trabajadores que os den .

es la triste realidad ...
Re: Los trabajadores de Braun aprueban en asamblea rechazar el cierre e iniciar un proceso de lucha en defensa de los puestos de trabajo
19 jun 2006
acordaos de seat, sas,etc... estais en la calle por una miseria compañeros, como dice observador, con esa purria estais vendidos.
Re: Los trabajadores de Braun aprueban en asamblea rechazar el cierre e iniciar un proceso de lucha en defensa de los puestos de trabajo
19 jun 2006
caundo esta todo decidido a esta panad de hijos de perra les entran las ganas de hacer asambleas y de llamar al boicot y a la mobilización..

mierda de sindicatos amarillos!
Re: Los trabajadores de Braun aprueban en asamblea rechazar el cierre e iniciar un proceso de lucha en defensa de los puestos de trabajo
19 jun 2006
SOLIDARITAT ALS TREBALLADORS DE BRAUN!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more