Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Juanjo, compañero de CGT "ex-despedido" en SEAT, "Tengo la NULIDAD pero la LUCHA CONTINUA"
15 jun 2006
Secretario Comunicación Metal Baix Llobregat por CGT y READMITIDO por sentencia NULA
Jueves 15 de junio del 2006.






Como despedido que ha obtenido una nulidad en el conflicto de Seat y como Secretario de Comunicación del Metal del Baix Llobregat por CGT me veo en la obligación de escribiros en estas líneas mis sentimientos y lo ocurrido hasta día de hoy.
A día 07/06/06 estábamos los despedidos/as, como otros tantos días de nuestra lucha, en el local de CGT en Cornella elaborando la hoja que repartiríamos a los compañeros/as en fabrica Martorell de Seat a su entrada y salida. Me sonó el móvil y leí quien me llamaba, era mi abogado, enseguida pensé âya ha salido mi sentenciaâ?, esperándome lo peor respondí a la llamada y efectivamente había llegado mi sentencia, me quede un instante callado y pensativo y le dije âvenga dime lo que seaâ?, pero cual fue mi sorpresa cuando seguidamente me dice âno te pongas mal, que hemos ganado, te han dado la NULIDADâ?. Sin poder evitarlo de la emoción lo grite a mis compañeros despedidos presentes, fue algo irrepetible e indescriptible, como un sueño echo realidad, no me lo creía. Me empezaron a felicitar todos mis compañeros despedidos y un compañero del sindicato estaba dando botes de alegría por el local. Seguidamente llame a mis allegados y hubo hasta lagrimas entre familia compañeros y amigos al recibir la tremenda noticia.



Esta siendo una lucha dura, pero vale la pena, además todo aquel o aquella que nos decían a los despedidos/as que lo teníamos jodido, que si es una multinacional y tiene mucho dinero, déjalo búscate otra cosa, etc... deberían entrar en razón y empezar a pensar que si no luchas no ganas, así de sencillo.

Esta sentencia a sido una gran victoria pero no es solo mía, sino de toda la gente solidaria que nos ha apoyado y nos sigue apoyando, y sobre todo porque ha estado y está todo un sindicato detrás como ha sido la CGT. Hay muchas organizaciones escritas como comité de solidaridad sobre el papel, pero a la hora de la verdad solamente una de ellas, la CGT, nos ha prestado todo su apoyo, dejándonos los locales para reunirnos, los medios necesarios, la logística necesaria y lo que haga falta para seguir nuestra lucha y conseguir nuestra readmisión. Simplemente se ha comportado como un sindicato, como su nombre bien indica, no como otros que se hacen llamar sindicatos, o mejor dicho âsindicalistos vendeobrerosâ?.

Hasta el momento si miramos las sentencias que han salido el tema esta así:
4 Sentencias Nulas = 9 compañeros/as readmitidos/as
11 Sentencias Improcedentes
12 Sentencias Desestimadas Hasta el momento son 15 sentencias que nos dan la razón contra 12 que las desestima por haber un acuerdo de la empresa con los sindicatos mayoritarios, algo vergonzoso el firmar despidos.

Esta claro que la balanza judicial se declina hacia nosotros por la discriminación que hemos sufrido. Mi sentencia da al resto de trabajadores/as de Seat un aliento de esperanza ya que sobre todo la nulidad que me han dado se centra en mi actividad sindical y eso siendo yo un obrero de cadena y sin cargo sindical dentro de fábrica, lo cual demuestra que las multinacionales como VW no lo tienen todo a su favor contra los obreros. Me gustaría considerar que esto ha sido un triunfo de toda la CGT porque además ocupo un cargo como Secretario de Comunicación del Metal del Baix Llobregat, ya que la sentencia se basa en mi actividad sindical nos han dado la razón a nosotros cuando según los sindicatos mayoritarios somos 4 locos/as que no sabemos negociar. Pero mediante nuestra postura hemos dejado claro que nuestra actividad sindical es la correcta y sí sabemos negociar pero nunca negociaciones en decrimento de los derechos de los obreros y menos aún firmar despidos como han hecho otros sindicatos en Seat.

Me gustaría dar las gracias a muchísima gente que nos ha apoyado desde el principio del conflicto y ya saben quienes son. Personalmente dar gracias a los medios de comunicación que siguen queriendo saber y dar a conocer la verdad de este conflicto como son Kaosenlared, Rojo y Negro, Agencia F, Europa Press, Gemma de Cambio16, radio Klara, etc.. y diversos colectivos de estudiantes que han querido saber de nuestro conflicto. Mis agradecimientos a la CGT a nivel estatal por el compromiso que han adquirido con nosotros desde el principio, a los compañeros de Landabem que no dudaron en bajar aquí en cuanto supieron de nuestros despidos, a los compañeros de CNT por su solidaridad y a todos los colectivos que sabemos nos habeis ayudado de verdad y no habeis estado ahí solo para figurar. Pero ante todo dar las gracias a los que han estado a nuestro lado y animándome personalmente a seguir adelante y no decaer en ningún momento, aquellos que en cualquier momento te puedes apoyar para que te den fuerzas y moral para seguir luchando, verdaderos compañeros y amigos como son Andrés Villalba, Luis Doncel, Gabri, Andon (CGT Seat), Manuel Recio (CGT Esteban Ikeda), Emi y Antonio Aranda (CGT SAS Abrera), Enrique (CGT Gearbox), Antonio (CGT DAMM), Manolin, Redondo,... y toda la CGT del Baix Llobregat porque os lo merecéis campeones, a toda la CGT de Cataluña como a Merche (Secretaria General), a todos los compañeros despedidos como Calero, Requena,..... la gente que sabemos seguimos luchando, compañeros de Seat Adri, Chinchi, Etc... y a todos los que sabéis habéis estado a mi lado en todo momento. Y como no dar las gracias a la juez del juzgado nº 7 que ha sabido hacer justicia ante una empresa tan poderosa..

Me gustaría dejar claro en esta declaración mis más sinceros agradecimientos también, y como no, a todos/as los compañeros/as que siguen luchando ya que la lucha no ha terminado y menos para mi ya que no estaré satisfecho hasta ver la Readmisión de los/as 660 despedidos/as por Seat CCOO y UGT.

La lucha continua, esto es una pequeña victoria pero queda mucho por ganar, y lo conseguiremos compañeros/as porque nos lo merecemos y sobre todo por que tenemos RAZON.

READMISION YA 660 DESPEDIDOS/AS POR SEAT, CCOO Y UGT
Mira també:
http://www.rojoynegro.info
http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=10019

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Juanjo, compañero de CGT "ex-despedido" en SEAT, "Tengo la NULIDAD pero la LUCHA CONTINUA"
15 jun 2006
animos y a seguir luchando.
asambleas de trabajadores y anarcosindicalismo
Sindicato Sindicat