Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal : indymedia
Documental: Miami Model - producción indymedia
15 jun 2006
El documental sobre la contra cumbre contra el ALCA en Miami 2003 por fin esta disponible con subtitulos en cataln y castellano
cover pic.jpg
En Noviembre 2003, ministros del comercio de 34 paises se reúnen para planear el Area de Libre Comercio de las Americas (ALCA). El ALCA podría arrazar con el medio ambiente, los derechos laborales y los servicios públicos como la salud, la educación, el acceso público al agua y destruir los derechos de las comunidades indigenas y la diversidad cultural en todo el Hemisferio Sur.

Actuando en contra de los ideales capitalistas de opresión paramilitar, guerra informativa y obtención de lucro a toda costa, miles de personas convergen en Miami para mostrar su resistencia creativa y su solidaridad internacional.

Rompiendo el boycot mediatico

Activistas de indymedia tomaron cientas de horas de material video documentando las protestas contra el ALCA en Miami. Este material fue editado por el grupo de video de ALCA indymedia para realizar un documental que rompe el boycot de los medios de masas para revelar la brutalidad de la represión y el asalto a las libertades civiles que hubo en Miami durante la contra cumbre. Tambien nos muestra las luchas y las alternativas a modelo que globalización capitalista que desarrollo el movimiento en Miami.

Lecciones para las contra cumbres (por ejemplo G8 en Heiligendamm 2007)

En Miami las autoridades optaron por una represión dura que afectó a sindicalistas, a periodistas y a activitas de la misma manera. Los metodos utilizados por el ejercito estadounidense durant la guerra en Irak feron simplemente adaptados a las conflictos callejeros de Miami.

La película documenta entre otras cosas la utilización de armas dichas "no mortales" como los ’tasers’ o pistolas a electrochoques.

La estrategia para controlar la cobertura mediatica se llama "embedded journalism": equipos de periodistas de las grandes cadenas van directamente escortados y dirigidos por unidades policiales. Estas no garantizan la seguridad de todo periodista "no-embedded".

Como el documental pone en común material filmado por muchas activistas diferentes que participaron en las movilizaciones, descubrimos una diversidad y una creatividad impresionante en las formas de resistencia y de lucha social.

Enlaces:

Attaque de la policia de la presentación de "miami model" durante la Convencion Nacional Reublicana en Nueva York.
Ver: http://www.indymedia.org/or/2004/08/111675.shtml

- DVD multilingue 90 min
- Ingles/español con subtitulos en español, francés, alemán, catalá, portugues
- special features

fotos:
http://www.cinerebelde.org/site.php3?id_article=288&lang=es

trailer:
http://www.cinerebelde.org/site.php3?id_article=291

pedidos: orders ARROBA cinerebelde.org

http://www.cinerebelde.org
Mira també:
http://www.cinerebelde.org

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat