Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ofensiva anticomunista en la República Checa
07 jun 2006
OFENSIVA ANTICOMUNISTA EN LA REPÚBLICA CHECA
UNA CADENA DE TIENDAS CHECA REBAJA UN 20% A CLIENTES ANTICOMUNISTAS

LA REPÚBLICA

07-06-2006
Una cadena checa de tiendas deportivas ha ofrecido un descuento del 20% a los clientes que "no votarán por una coalición roja", para lo cual deberán llevar como prueba papeles de voto sin utilizar para las elecciones legislativas del viernes y este sábado.


Esta es una más de las numerosas iniciativas políticas que pretenden evitar el avance del KSCM, el último partido comunista no reformado de Europa central, que actualmente ocupa 41 de los 200 escaños de la Cámara Baja del Parlamento checo. Por su parte, una asociación checa había lanzado ya una campaña llamada ’vamos a romperlos’, prometiendo DVD’s y camisetas a los que reúnan el mayor número de papeles de voto comunistas sin utilizar.


El KSCM, reunió el 18,5% de votos en las últimas legislativas en 2002 y espera mejorar este porcentaje gracias a los votos de nostálgicos de la era soviética.



INTENTO GUBERNAMENTAL DE ILEGALIZAR A LA JUVENTUD COMUNISTA CHECHA


A finales del pasado año, el Ministro del Interior checho hizo pública una orden por la cual impugnaba el status de la KSM como asociación cívica bajo el pretexto de que las metas de la actividad de la KSM interfieren con una área restringida a las actividades de los partidos políticos, esto es, de acuerdo con la interpretación del Ministerio del Interior de la República Checa, una área excluída a las asociaciones cívicas. Sin embargo, la KSM asegura que no difiere en esta área del campo de acción de otras organizaciones políticas juveniles en la República Checa, como los Jóvenes Conservadores, los Jóvenes Social Demócratas, los Jóvenes Demócrata Cristianos, etc. Asímismo obligaba a la KSM a renunciar a su programa político y al marxismo.

http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=682

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ofensiva anticomunista en la República Checa
07 jun 2006
¿A los anarquistas que las elecciones nos las pasamos por el forro de los huevos tambien nos hacen descuentos?

Las elecciones son mentira
todo partido politico os manipula, y lo sabes

ni dios ni amo ni estado
Sindicat