Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
75 diputados europeos piden que la UE deniegue al dictador Ahmadineyad el visado para asistir al Mundial y entra a la Unión Europea
01 jun 2006
109_iran_nazi.jpeg
see_i_told_you_so.Par.0002.ImageFile.jpeg
Setenta y cinco miembros del Parlamento Europeo piden que la UE deniegue al dictador Ahmadineyad el visado para asistir al Mundial y entrar en Unión Europea



Setenta y cinco miembros del Parlamento Europeo pidieron hoy formalmente a la FIFA que impida que el dictaro iraní Mahmud Ahmadineyad, sea invitado a Alemania para presenciar los partidos de su selección de fútbol en el Mundial por medio de la petición más amplia que hicieron a los 25 países de la UE para que declaren al mandatario "persona non grata" y decreten la prohibición de visado para que pueda viajar a Europa hasta que no retire sus declaraciones a favor de la Yijad y del terrorismo suicida, negando el Holocausto y el derecho de Israel a existir.

La carta abierta que fue enviada a la FIFA, a la Presidencia austriaca de la UE y a cada uno de los 25 Estados miembros para demandar la prohibición "permanente" del visado para Ahmadineyad, de la misma manera que se acordó recientemente para el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Según el eurodiputado británico Charles Tannock, la UE ya ha denegado el visado a dirigentes políticos en otras ocasiones, como con Lukashenko, por lo que "no hay razón por la que no debería extenderse a Ahmadineyad".
"Subrayamos que la posible visita del presidente Ahmadineyad a Europa enviará una señal equivocada a la comunidad europea e internacional, y particularmente a todos aquellos oprimidos en Irán", continúa la carta abierta.
Según explicaron este jueves los promotores de la iniciativa en rueda de prensa, el motivo inicial para enviar esta carta fue la aparente intención del presidente iraní de asistir a la Copa del Mundo que se celebrará en Alemania del 9 de junio al 9 de julio y a la que están invitados de manera automática todos aquellos jefes de Estado cuyo equipo nacional participa en la competición.
La presidenta de la delegación para Israel del Parlamento Europeo, Jana Hybaskova, explicó que hace días fue informada desde la Embajada de Irán en Bruselas de que el presidente no podría asistir al Mundial por motivos de "política interna".
No obstante, aseguró que la iniciativa mantiene su vigencia porque busca, de manera más amplia, que la UE prohíba la entrada de su territorio a Ahmadinejad, algo que sus promotores consideraron que deberían discutir los ministros europeos de Exteriores en el Consejo del 12 y 13 de junio o los jefes de Estado y Gobierno en el Consejo Europeo del 15 y 16 de junio.
El diputado portugués Paulo Casaca manifestó que es necesario hacer "lo que sea para parar esta política neonazi" del presidente de Irán, que difunde mensajes y valores que los eurodiputados coincidieron en que son opuestos a los que consagra la UE.
Hybaskova aseguró que "estamos dispuestos a defender los valores europeos de cada mujer y hombre en Irán a decidir las condiciones de su vida" y Tannock afirmó que "no queremos gente como él moviéndose y animando valores a los que se opone la UE". A este respecto, los diputados aludieron a la justificación de la Yijad y del terrorismo suicida por Ahmanideyad como el único elemento que diferencia a los seres humanos y los animales, la negativa del Holocausto, del derecho de Israel a existir, y las violaciones de los Derechos Humanos que se registran en el país.
Asimismo, se refirieron a las actividades de enriquecimiento de uranio que lleva a cabo el Gobierno de Teherán y dudaron de que tenga fines pacíficos. "Sospecho que un país que tiene tanto petróleo quiera gastar tanto dinero en un programa de producción de energía civil", dijo Tannock, que aseguró que "una bomba (nuclear) en manos de un Gobierno liderado por alguien como Ahmadineyad es una amenaza seria.


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3596

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 75 diputados europeos piden que la UE deniegue al dictador Ahmadineyad el visado para asistir al Mundial y entra a la Unión Europea
01 jun 2006
Al troll sionista ni PUTO cas.
Re: 75 diputados europeos piden que la UE deniegue al dictador Ahmadineyad el visado para asistir al Mundial y entra a la Unión Europea
01 jun 2006
1. No defenc la carrera armamentística nuclear irani, això és fals.

El que ataco és aquest supòsit de dret que s'atribueix EE.UU a ser el guardià i baluard dels altres. El que defenso és que si Iran ha de desarmar-se que ho facin també EE.*UU, l'�ndia, Paquistán, Xina, Rússia, Israel, França, U.K. i qualsevol altre pais que tingui armament atòmic.


2. Mai he negat l'Holocaust, probablement un dels crims més asassins de la Humanitat.

El que faig en ocasions és treure a la llum altres crims comesos per aquests que es creuen els déus amb dret a dir als altres el que poden o no poden fer. No faig apologia del terrorisme mundial, tot el contrari, el que faig és atacar a règims terroristes com els EE.UU i Israel entre uns altres. Perquè el que fa EE.UU a Iraq i a Afganistan és terrorisme pur i dur i Israel practica el terrorisme d'estat contra els palestins.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more