Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : antifeixisme : xarxa i llibertat
Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
Noticias desde España, 31-05-2006

Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España


Ayer noche en un Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona lleno a rebosar por más de 500 personas se presentó el DVD âCom expliquem lâHolocaust: Guia de recursos per a lâEducació sobre la Shoahâ? (Como explicamos el Holocausto: Guía de recursos para la Educación sobre la Shoá). Se trata del primer material específico dedicado a la capacitación de educadores en España que proporciona recursos y elementos para la enseñanza de este deleznable episodio de la historia europea, así como elementos de autoestudio para jóvenes y no tan jóvenes. Con las presencia de las organizaciones judías de la Ciudad de Barcelona, la organización de víctimas republicanas de los nazis Amical de Mathausen y la Federación de Asociaciones Gitanas los señores Xavier Torrens y Conxa Pinós presentaron el trabajo. El profesor de ciencias políticas de la Universidad de Barcelona Xavier Torrens se encargó de determinar los elementos que los autores querían transmitir de este irracional aspecto de la historia europea y de la triste singularidad de lo que la âsolución finalâ? representó como industria de muerte para eliminar industrialmente al Pueblo judío. Torrens quiso dejar claro que España tenía también su responsabilidad y su relación con la Shoá y así lo dejó claro cuando indicó la vista de nazis durante el Reich a España y la inclusión de los judíos de España en las listas nazis de la solución final europea de 1942, así como la acogida de nazis en los balnearios de Caldes de Malavella en Catalunya una vez derrotado el nazismo. El acto estuvo lleno de momentos de gran emoción como cuando el Sr. Antoni Lozano, republicano y superviviente del campo de Mathausen casi se quedó sin palabras para poder explicar lo que representaba este momento. La intervención de las comunidades judías y la comunidad gitana tuvo otra vez un momento culminante cuando el representante de Jabad Lubavitch que saludó a Antoni Lozano fue interrumpido por éste para indicar una cosa que enmudeció al salón. Con lágrimas en los ojos el señor Lozano indicó que âmuchos republicanos intentábamos tapar con barro la estrella amarilla de los judíos a su llegada al campo en un vano intento de retrasar su muerte, los judíos duraban apenas cuatro días en Mathausenâ? . En dicho momento el representante judío de Jabad recordó las palabras de otro republicano catalán superviviente de Mathausen, Eusebi Pérez, el cual dijo en una entrevista que âlos republicanos íbamos a los campos a ser usados como mano de obra, nosotros moríamos allí. Los judíos simplemente iban a morir a los campos.â? Es como dijo el representante judío, enseñar la irracionalidad de un odio que aún pervive. El acto terminó con unas palabras de deuda de Barcelona con las víctimas por parte la concejal Pilar Valluguera indicando que no podemos cambiar el pasado pero si impedir que vuelva ocurrir en el futuro


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3592

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
La bogeria nazi va provocar la segona guerra mundial. Pero???? la bogeria sionista podria provocar la tercera. Prou genocidi a palestina. Aixo per part d´israel seria la millor contribucio per recordar el seu holocaust, no fer amb el palestins el mateix que van fer amb ells els nazis.
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
Estem fins al gorro d'aquest troll sionista.

Fora ja d'indymedia
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
Pq Israel hace lo mimo a los palestinos que los nazis a los judíos:

-Israel está lleno de campos de exterminio donde se les gasea y mata (los campos de refugigiados que tienen estan realizados por sus hermanos árabes, que les mantiene ahí desde 1948-67, la principla matanza de palestina fue hecha por los jordanos en septiembre negro en los años 70 donde fueron muertos 40.000 en un mes)
-Cada día la población palestina es menos numerosa ( sus propias organizaciones dicen que su poblaciíon ha crecido de 600.000 a 4,5 millones)
- Los "sionistas" como los nazis quieren acabar con todos los palestinos ( Por dicha razón llegaron a los acuerdos de Oslo reconociendo sus instituciones apra obtener un estado palestino -el reconocimiento de la ONU ya lo tienen desde 1947 -la liga árabe les obligó a no aceptar dicho estado y a iniciar uan guerra con Israel)

-Los sionistas quieren echar a los palestinos la mar ( o era la contrario )





Vamos, que nos gustó tu chiste Grimau
Mentir emocionadamente en Auschwitz
31 mai 2006
El jerarca católico Benedicto XVI en su visita a Auschwitz hablo del silencio de Dâos ante la Shoá pero nos dijo nada de lo que él sí puede hablar y sabe hablar: El silencio de la Iglesia católica ante el Holocausto y la colaboración de su antecesor Pio XII con el nazi-fascismo europeo. Un discurso pobre y triste que intenta cargar las responsabilidades del pueblo alemán de los años 30 y 40 a un grupo de âfanáticos nazisâ? y al silencio de Dâos. El silencio de la iglesia católica y del pueblo alemán ante el exterminio sistemático, las leyes antisemitas y los abusos son parte del nuevo silencio sonoro de las palabras de Ratzinger. Una visista al campo de la muerte de Auschwitz-Birkenau por más cargada de emoción que esté no le exime de sus silencios, y por su porpia dignidad debería haber dicho más.

El gran rabino de Roma, Riccardo di Segni, considera que se perdió una oportunidad. La visita del jerarca católico alemán al corazón de la industria de la muerte de los judíos constituyó un momento histórico, pautado por un discurso a veces fuerte y emocionante pero vacío de verdad. «Fue un gran discurso de principio a fin, pero problemático en su contenido», dijo el rabino Di Segni. Benedicto XVI utilizó simbólicamente el término «Shoá», palabra hebrea para el Holocausto, pero la vació de contenido en un acto inconsciente de perversión. Benedicto XVI en su visión de las causas del Holocausto atribuye la responsabilidad de los crímenes nazis «a un grupo de criminales» que utilizó al pueblo alemán «como un instrumento de su sed de destrucción y de poder» y en el cual la Iglesia Católica no tiene responsabildiad. El pueblo alemán por arte de magia de la Iglesia Católica se convierte en víctima de los nazis al mismo nivel que el pueblo judío, cuando se sabe perfectamente que el apoyo del pueblo alemán a la leyes antisemitas fue la grasa de la maquinaria de exterminio, ante el silencio de Europa y la aquiescencia de la Iglesia católica. La Shoá no fue únicamente la obra de Hitler y de sus acólitos. Su análisis corre el riesgo de reducir la responsabilidad del pueblo alemán, de todos aquellos que actuaron en nombre de una ideología antisemita, de unas Iglesias que le dieron su afirmación y de una Europa que calló ante tales atrocidades.

Es-Israel.org
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
Catalunya no és espanya criminal de merda.
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
A l'assemblea d'indymedia:

Fins quan tindrem que aguantar al racista aquest de Jaim o Jaume Enfruns?
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
Los abusos que recibisteis en el pasado no justificaran jamas los desmanes de vuestro Estado en el presente.

Debería daros verguenza utilizar algo tan brutal y condenable como el holocausto para tratar de crear una corriente de opinion favorable a una determinada política pasada o presente. Nadie apoyará jamas el muro de la verguenza, los asentamientos de colonos o el terrorismo de Estado por el mero hecho de que le recordeis 1000000 de veces que el exterminio de judíos a manos de de los nazis fue verdad o que los Republicanos españoles sufrieron al lado de estos.


es-Israel.com puede escribir en Indymedia todos los dias si le da la gana, pero tened en cuenta una cosa, la gente aunque a vosotros os lo parezca no es imbecil y por mucho que le intenteis comer la cabeza conoce muy bien las lagrimillas del cocodrilo.
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
Una mica de respecte pel danesos, albanesos, grecs, hongaresos, txecs i tants d'altres europeus que van ajudar als seus compatriotes d'origen jueu, acollint-los a casa seva i donant-los suport en la seva fugida a Suïssa o Suècia o Turquia o qualsevol lloc on es poguessin deslliurar de la malaltissa obsessió assassina dels nazifeixistes contra ells, malgrat que aixó suposava posa en risc la seva vida i de tota la seva família.
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
el pesat aquest d'en Jaim ja torna amb les seves noticies de es-israel, deu ser per provocar per que altre cosa... ningú li dóna suport,paseu d'ell, es queixa dels palestins però israel esta fent el mateix + o - que els nazis van fer amb ells, paseu d'aquest post olimpicament!!!
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
31 mai 2006
A on es pot aconseguir aquest material?
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
01 jun 2006
Sionista de mierda esto va por ti: CATALUNYA Y ESPAÑA PIONERAS EN MATERIAL DE ENSEÑANZA DE DESMONTAR EL FRAUDE DEL HOLOCAUSTO.
http://www.nuevorden.net/

http://www.vho.org/aaargh/espa/solavaya.html
http://www.resistenciaria.org/hg/biblio.htm

Entrad aqui y descubrid con pruebas de verdad lo que se esconde detras de esta trama, yo lo descubri por mis medios por casualidad y descubrí mas de una sorpresa que si se hiciera publico se les acabarian muchas gangas a estos asquerosos sionistas cancerigenos.
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
01 jun 2006
con pruebas de verdad, dice!!

Tu llamas pruebas a la verborrea rabiosa de papanatas que no estuvieron allí. Hannah Arendt, Primo Levi y muchos otros sí estuvieron y han dado pruebas verdaderas (fotografías, testimonios corroborables y corroborados, objetos, conocimientos,...) que permitieron a los investigadores historicos ( no los papanatas nazis que ni siquiera acabaron el doctorado) aproximarse hasta la nausea al horror "nacionalsocialista".

"...descubrí mas de una sorpresa que si se hiciera publico se les acabarian muchas gangas a estos asquerosos sionistas cancerigenos"

si se hiciera público... serás imbécil, pero si llevais mas de 30 años repitiendo las mismas mentiras y sandeces para escurrir el bulto!!!

Si es que no habeis "descubierto" nada nuevo de las gilipoyeces que deciais!! En cambio bien que silenciais las pruebas y corroboraciones que numerosas Universidades (gente con neuronas no como vosotros) han hecho recientemente desde los 90 (cf Pruebas de la presencia de Zyclon B en las paredes de Bikernau, pruebas de las masacres en Praga, Lituania, Bielorrussia, de los camiones gaseadores... etc)

Por mucha cifra tendenciosa que os inventeis no va a ser una prueba, sencillamente porque nadie (me refiero a personas con inteligencia) corrobora vuestro desmentido, sino al contrario.

NAZI eres la mayor ESCORIA
Re: Barcelona y Cataluña pioneras en material de enseñanza de la Shoá en España
02 jun 2006
Jo no vodria pas justificar el nazisme però si entreu a wikipedia no sé si és a "solución final" o bé a "holocausto" surt una llista dels camps de concentració i de les víctimes dels camps en números. Abans d'això es fa una breu definicó en la que s'assegura que els nazis van matar entre 14 i 22 milions de persones si fa no fa. Si agafem la calculadora i sumem els morts als camps de concentració a penes arriben a sumar 4 milions i mig (entre jueus i no jueus), cosa que no correspon als mítics 6 milions de jueus només i d'altra banda suposant que la xifra sigui la mínima (14 milions) els nazis haurien mort 10 milions de persones fora dels camps, és això possible o és una exageració?
PREGUNTO. El nazisme no s'ha de rebutjar pels crims que va cometre o no, s'ha de rebutjar per la ideologia en sí, racista, supremacista, imperialista, esclavista i bel·ligerant a més no poder. El mateix Goering em sembla que va ser va assegurar a Nuremberg que ell s'havioa fet del partit nazi per la bel·ligerància que destil·lava, no pas perquè ell cregués en el que deien els nazis, és a dir, que ell volia guerra i aquell partit n'hi prometia una de molt divertida, és clar que, al final, li va sortir el tret per la culata.
Sindicat