Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: sexualitats
Llamado a políticos, sacerdotes y líderes de opinión
30 mai 2006
Llamado a candidatos y candidatas a puestos de elección popular, sacerdotes y líderes de opinión para que salgan del clóset y asuman su homosexualidad, bisexualidad o transgeneridad.
México, Distrito Federal, martes 30 de mayo / 2006.

A QUIEN CORRESPONDA

A ti, que eres candidato o candidata a un puesto de elección popular; a ti, que eres una persona exitosa como sacerdote, obispo, arzobispo, monja, periodista, artista, cantante, actor, actriz o deportista, y no te atreves a manifestar y vivir abiertamente tu homosexualidad, tu bisexualidad o tu transgeneridad; a ti, que has ganado la fama y el éxito, que recibes la admiración de miles y eres modelo a seguir por las multitudes:

Es claro que tu trabajo es muy destacado y valioso, por lo que te enviamos nuestras más sinceras felicitaciones. Tus esfuerzos han fructificado y eso es digno de orgullo.

También queremos compartir contigo una reflexión muy especial: como tú ya lo sabes, tus comportamientos influyen en las vidas de muchas personas, pues te perciben como una figura digna de ser imitada.

Muy probablemente muchas de esas personas saben acerca de tu orientación sexoafectiva o tu identidad sexogenérica, incluso la gente que te sigue y admira, y tal vez el hecho de que tú quieras ocultarlo es motivo de risa entre tu propia gente.

Sabemos lo difícil que es vivir ocultando la propia orientación o identidad sexual, lo que significa actuar y fingir todos los días para pretender que las personas a tu alrededor crean que tu sexualidad está dentro de lo que llaman ânormalidadâ?.

Conocemos perfectamente el sufrimiento por el que has estado pasando y toda la felicidad que te has negado al tener una vida sexual y afectiva subterránea, oculta, insana, reprimida, llena de temores y engaños.

Si bien la decisión de ocultar la propia orientación o identidad sexual es un asunto personal que merece ser respetado, lo peor es que muy probablemente tú vivas en el engaño y también te hayas creído la enorme carga de prejuicios que el oscurantismo nos ha heredado acerca de la homosexualidad, la bisexualidad y la transgeneridad.

Tal vez ignores, por ejemplo, que la Asociación Psiquiátrica Americana y la Organización Mundial de la Salud, entre muchas otras organizaciones médicas del mundo, quitaron hace ya muchos años a la homosexualidad de la lista de enfermedades y trastornos. Que la homosexualidad, la bisexualidad y la transgeneridad no constituyen motivo de vergüenza alguna. Que vergüenza debería provocar la intolerancia nacida del prejuicio y la ignorancia.

Uno de los aspectos más lamentables de toda esta situación es que muchas otras personas famosas y exitosas en sus respectivas profesiones viven ocultando, como tú, su orientación sexoafectiva o su identidad sexogenérica verdadera, negando con ello ejemplos de dignidad y congruencia a las nuevas generaciones.

Aunque un segmento visible de las nuevas generaciones de jóvenes se distingue por su atrevimiento para vivir libre de los prejuicios y de las ataduras oscurantistas del pasado, muchos todavía viven doblegados ante la carga opresora que ejerce la indolente e implacable cultura heterosexista que impera en nuestra sociedad, que reprime cualquier expresión sexoafectiva entre personas del mismo género.

Seguramente has de saber que hay jóvenes con tal carga de sufrimiento por la represión social sobre su orientación sexoafectiva, que incluso superviven una existencia atormentada por inclinaciones suicidas. Y todo por la ignorancia, el prejuicio y la falta de ejemplos dignos de vida.

Por estas razones, te invitamos muy fraternalmente a que replantees tu vida y tu sexualidad, y consideres muy seriamente en salir del closet, por tu propia felicidad y la de mucha gente que ve en ti a una persona digna de ser seguida e imitada. Los tiempos cambian, la sociedad evoluciona y el oscurantismo tendrá que ceder el paso inevitable a la equidad social. Tú puedes formar parte de la construcción de una sociedad nueva, más solidaria y justa.

El sábado 17 de junio próximo se realizará la XXVIII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti de la Ciudad de México, donde las demandas y exigencias sociales y políticas de estas poblaciones son parte de la esencia misma de esta manifestación colectiva. Este acto masivo anual constituye una excelente oportunidad para expresarte tal cual eres, sin falsedades ni hipocresías, con dignidad y honestidad.

Quedamos a tu disposición para ayudarte en este proceso de construcción de una autoestima saludable y de un ejemplo de vida congruente.

Van nuestros saludos fraternos y solidarios.

Muy atentamente,

Por un mundo incluyente y equitativo,

Movimiento en Medios por la Objetividad en Temas de Orientación e Identidad Sexual

www.movemos.com

Movemos es una iniciativa del Comité Orgullo México A. C. (Comac), que organiza la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, entre otras de sus funciones.

Contacto: buzon ARROBA movemos.com

This work is in the public domain
Sindicat