Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: altres temes
Gana la banca
25 mai 2006
Es muy recomendable echar un vistazo al análisis de la situación de "burbuja inmobiliaria" en España que hace Alberto Noguera. El desvanecimiento inminente del espejismo de prosperidad de los últimos años podría dejar al descubierto las áridas dunas de la miseria política española. También las de los medios de comunicación, los cuales, con la excusa íntima de no provocar una "espantada", cooperan activamente en mantener el estado de fantasmagoría.

El panorama que presenta Alberto en su web es tan negro como certero. Tras tomar conciencia, puedo concluir con él que el conformismo y la superficialidad apoliticista han matado a nuestra generación. Así, lo que el español no logró conseguir por la vía salarial y reivindicativa lo ha acabado buscando por la especuladora al grito de "si no puedes con ellos, únete a ellos". Pero fue pactar con el Diablo (recuérdese: el padre del embuste) y ahora toca recoger los frutos.

En lugar de reclamar al poder unas mejores condiciones laborales, hemos asumido la función de parásitos de nuestra propia clase, con lo que eso supone de legitimación implícita: de las jerarquías económicas, del sistema de explotación, de un montaje, en fin, ideado desde el eslabón débil que representa la opinión pública y el efecto balsámico de su mitología colectiva. En lugar, pues, de progresar realmente, se ha tenido a bien poner entre paréntesis nuestros derechos civiles y nos hemos inmolado al fetichismo de las cifras. Desde la deshonestidad consumista pedimos préstamos a nuestros padres para emanciparnos, pensando -si a eso se le puede llamar pensar- que asumir una deuda hipotecaria a larguísimo plazo era invertir en valores seguros.

Lo único seguro ahora es que esto se va a pique.

PS: Ignacio Escolar, longa manu de Polanco, se empeña en salvar el mundo a última hora con su habitual hipocresía. ¿Por qué lo llaman derecho cuando quieren decir limosna?


http://justicia.bitacoras.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more