Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[1984] El metro se queda con tu cara
22 mai 2006
La Comunidad de Madrid planea instalar un sistema que, con la ayuda de más de 6.000 cámaras de vigilancia, registrará el rostro de todos los pasajeros y los cotejará con una base de datos de «fichados» por la Policía.» En la noticia se indica que esta iniciativa "permitiría a la Policía elaborar un listado con delincuentes habituales, personas fugadas o perdidas, terroristas y gamberros con el fin de localizarlos en el momento que usen el suburbano." Habrá que esperar unos meses hasta que conozcamos el alcance del proyecto.
Mira també:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/05/22/150253&mode=thread

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [1984] El metro se queda con tu cara
23 mai 2006
Ostia que fuerte... pero esto es legal? esto no atenta a los derechos humanos de privacidad? no se... creo que el tema es algo parecido a lo de google cuando el gobierno norteamericano queria los datos e informacion de las busquedas en dicho buscador y "google" se opuso a tal orden.

Es como si alguna agencia tuviera tus datos personales para realizar publicidad, etc... eso lo puedes parar porque legalmente te ampara la ley de privacidad de datos, etc...

No pasa lo mismo con tu integridad ""fisica"" a la hora de grabarte, ficharte, seguirte "horarios de entrada y salida del metro, etc..."?

No hay ningun licenciado en derecho o que tenga nociones de leyes que nos pueda amparar en este tema?

Un saludo compañeros de un chico que cada dia se queda mas perplejo con el mundo.
Sindicat