Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Roberto Catrino López ha sido trasferido
13 mai 2006
Roberto Catrino López, anarquista preso en Holanda, ha sido trasferido la semana pasada al talego de Lelystad, donde ya se encontraba encarcelado antes de caer gravamente infermo, lo que fue la causa porque le trasferieron al hospital penitenciario de Scheveningen (La Haya).
Roberto es un preso social que estaba cumpliendo una pena de 18 años, de la cual pasó la mayor parte en aislamiento. Su pena original fue de 8 años pero por su participación en varios motines, huelgas de patio y de hambre y varios intentos de fuga sus penas se acumularon hasta un total de 18 años. Sólo por no querer aceptar la realidad de la tortura y estar convencido de que la resistencia era su única opción.

El 7 de julio del 2005 el compañero anarquista Roberto Catrino López fue detenido en �msterdam. Unos meses antes se había escapado de la cárcel de Zuera (Zaragoza/Estado Español). Roberto decidió no volver a la cárcel después de su segundo permiso (Quebrantó). Un nuevo periodo de encarcelación empezó. Y esto cuando se encuentra seropositivo y se enferma muy facilmente. En marzo de 2006 empezó a sentirse cada vez peor y ya no podia funccionar como normalmente. Los médicos de la cárcel no tomaban en serio sus quejas y diagnostizaron una inflamación del estómago. Después de sufrir durante dos semanas de dolores insoportables, finalmente le trasferieron al Hospital Académico (AMC) de Amsterdam, donde le dijeron que tenía suerte de todavía estar vivo. Su resistencia había bajado hasta el nivel mínimo y casi había muerto. Diagnostizaron un doble neumonía. Después de su traslado al Hospital Penitenciario de Scheveningen le diagnostizaron seropositivo de HIV. Los médicos españoles antes también habían sugerido esto, pero estrañamente las investigaciones holandeses los contradictaron hasta entonces. Los médicos penitenciarias han fallado muy gravamente y dejaron sufrir a un infermo crónico.

Durante los primeros días de su estancia en el talego de Scheveningen, Roberto estaba en una celda equipado de una cámera. Este fue en el periodo más crítica de su enfermedad. A parte de esto no tenia sus pertenencias, como direcciones y números de teléfono para poder contactar a sus conocidos. Sintiendose muy aislado, el día después de que le confirmaron su seropositividad, le llegó el pedido de extradición por parte del Estado Español.

Roberto ya se ha recuperado de su doble neumonia y ha vuelto a la cárcel de Lelystad, donde le esperaron sus pocas pertenencias. El pedido de extradición le causó mucho estres.
No vamos a dejar que le extraditarán a un país donde se maltrata en aislación carcelaria y donde enfermos terminales queden encarcelados hasta sus muerte.

Exigimos que Roberto Catrino López no será extraditado y que sea dejado en libertad y que reciba el tratado médico que necesita. Seguiremos apoyándole y continuaremos luchando por su libertad! Os llamamos a escribirle al Roberto para que sepa que no se encuentra sólo en esta lucha contra la cárcel. Mandale cartas, libros, revistas, carteles, etc. Cada cosa hace romper la aislación. Sabemos que le encanta al Roberto de recibir noticias desde fuera, ya que se siente muy relacionado con lo que pasa fuera. Dejadle sentirse parte de la lucha fuera! Por este medio también Roberto quiere decir gracias o toda la gente (de muchas partes de Europa) que le mandaron cartas y demas cosas.

Cada muerto en la cárcel, es un asesinato del estado!

¡Enfermos al hospital, pres@s a la calle!

Cruz Negra Anarquista de Amsterdam (Holanda)
Internet: squat.net/abcamsterdam
email: abcamsterdam ARROBA squat.net

13 de mayo de 2006

Podeís comunicar con Roberto en castellano o en inglés via la dirección siguiente:
Roberto Catrino López
P.I. Lelystad
Afdeling 1116, Cel 14, Afdeling F
Larserdreef 300
8233 HB Lelystad
Holanda
Mira també:
http://squat.net/abcamsterdam

This work is in the public domain
Sindicat