Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Sobre las detenciones del 9 de mayo
10 mai 2006
Han sido varias las informaciones que han ido circulando sobre las detenciones de los compañeros. La falta de información y la rumorología han propagado un clima de confusión y alarma sin sentido alguno. Desde la gente cercana no queríamos difundir la poca información que teníamos hasta ahora, para evitar precisamente crear el clima antes descrito.

La informaciones que tenemos por ahora, sigue siendo poca. A medida que pasen los días se irá difundiendo más y mejor. Todo lo que se sabe es lo siguiente:

Tres de los cuatro compañeros fueron detenidos cuando salían de su casa en el barrio del Eixample. Las detenciones se efectuaron por separado: al primero sobre las 9h, al siguiente un rato más tarde y el tercero sobre las 11:30h. Al compa de Sants le detuvieron de la misma manera.

En un primer momento hablaban de un delito de daños, pero por la tarde se les sumaban otro de amenazas y un tercero de posesión de material para la fabricación de explosivos. No se sabe que acusaciones pesan concretamente sobre cada uno de ellos, mañana cuando pasen a disposición judicial se tendrán las diligencias y se podrá dar más información.

El mismo día de la detención sobre las 23h la policía entra en las casas de los compañeros, una en Eixample y la otra en Sants, para efectuar un registro. Se sabe que no han encontrado nada que pueda incriminarles, a pesar que en los medias haya salido que han encontrado explosivos.

Hoy miércoles 10 se había convocado una concetración a través de indymedia a las 20h en Jaume I. Esta convocatoria no ha salido ni desde su entorno ni desde su grupo de apoyo. Es por esto, que gente se ha acercado al lugar a ver quién la había convocado, como nadie sabía nada y la gente no se encontraba cómoda, se ha decidido abandonar el lugar. Por eso pedimos que si se deciden convocar cosas es importante que alguien se responsabilice de las mismas para que podamos confiar entre nosotrxs.

A medida que salga más información se irá difundiendo.

Barcelona 10 de mayo del 2006
Asamblea de apoyo a los detenidos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre las detenciones del 9 de mayo
10 mai 2006
Salud compañeros.

Basicamente queria pedir disculpas a los familiares y amigos de los detenidos por el posible caos que ha podido provocar la concentracion de esta tarde.
He sido yo el que la ha convocado y realmente se ke he metido la pata hasta el fondo, por convocar por cuenta propia. No conozko a ningun familiar y conocido de los detenidos, y no sabia con quien contactar, pero creia k lo mejor era hacer una concentracion.
Decir que no soy ningun policia ni nada por el estilo, solo un chaval k se queria solidarizar con los detenidos y no encontraba mejor forma.
Siento de corazon ke todo alla salido tan mal.

Salud y anarquia!

Libertad detenidos 9 de mayo!
Re: Sobre las detenciones del 9 de mayo
10 mai 2006
tranquilo compañero, de los errores se aprende

Ahora tenemos q estar mas unidos que nunca y hacer frente con todas las movidas que sean necesarias

los detenidos nos necesitan a todxs

salud y anarquia
Re: Sobre las detenciones del 9 de mayo
11 mai 2006
alguien sabe algo de como ha ido en juzgados?
Re: Sobre las detenciones del 9 de mayo
16 mai 2006
Acaba de llegar a mis oídos que a uno de ellos (de Eixample) lo han detenido a última hora de la tarde de hoy acusado de atentados con artefactos incendiarios caseros en la sede del PP de Bilbao. Os mantendré informados!

Resistid compañeros
Salud!
Sindicato Sindicat