Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Los Massmedia y los servicios del estado inician campaña anti-anarquista
04 mai 2006
Esta conclusión puede desprenderse leyendo las últimas noticias aparecidas en el periódico ABC, y otros medios de comunicación escritos y radiofónicos.

Varias noticias hacen referencia al nivel de conflictividad en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, en las que se hace un seguimiento de "hechos delictivos de antisistemas" como ocupaciones, manifestaciones ilegales o acciones de autodefensa popular.
En el caso de Barcelona se muestra una contabilización de presuntos "antisistema violentos", unos doscientos según el diario.

En los artículos se da muestra de una falta de profesionalidad, rigor y estilo periodístico, que evidencian un posible y nada novedoso "copipasteo" directamente de fuentes del Ministerio del Interior o de oficinas policiales.

Esto se observa claramente en el vergonzoso artículo publicado también en ABC que da cuenta de una "extorsión organizada" a las empresas denunciantes del jóven Sergio L.D, detenido y torturado durante la Cumbre Europea de Barcelona 2002.
Con una clara intencionalidad criminalizadora hacia los grupos de apoyo del jóven, se acusa a éstos de promover y coordinar los diferentes actos de repulsa contra estas entidades, utilizando internet para este fin.
Igualmente se realiza un organigrama de lo que llaman "plataforma de apoyo", en la que incluyen diversos grupos y organizaciones recogidos sin rigor ni conexión evidente por internet, como un colectivo de Alcohobendas, el organismo antirepresivo CNA, o el CAFE, siglas estas últimas bajo las que se reivindicaron unos actos de sabotage en la ciudad gallega de A Coruña.

No es una novedad que sea el periódico ABC vanguardia en los casos de criminalización y manipulación informativa posteriores o que preceden a hechos represivos contra el movimiento libertario. Ni es novedad las tácticas de división e introducción de miedo hacia los sectores sociales combativos.

Una muestra más de cómo los massmedia son inacapes de garantizar objetividad u ofrecer a la población una información veraz libre de intereses políticos y económicos.

Se pueden leer algunos de estos artículos en Klinamen

y alguien dijo tambien:

En Galicia en los últimos
...
Anonim@ el Mar, 2006-05-02 15:36

En Galicia en los últimos días y semanas no ha cesado de aparecer en los diarios "la voz de Galicia" "el correoo gallego" y "el progreso" acciones pretéritas ocurridas, y que ellos vinculan con los anarquistas gallegos, desde sabotages a escabadoras (ciudad de la cultura, constricciones en as mimosas,) hasta ataques a bancos, y a políticos e inmobiliarios...
Todo esto lo relacionan con Barcelona en algunos periódicos , otras veces con acciones en Madrid y Almería, con la página web Klinamen...
No podemos negar nuestra simpatía con toda acción disidente a este sistema, pero el ambiente se está enrrereciendo y es obvio que están mascando una buena...
Alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los Massmedia y los servicios del estado inician campaña anti-anarquista
05 mai 2006
Extraído de www.alasbarricadas.org
Los Massmedia y los servicios del estado(CNI) inician campaña anti-anarquista
05 mai 2006
Quien crea estrategias de este tipo?

Es el o los propios periodicos los que estimulan la iniciativa?

Estan influenciados ( en esta y mil otras cosas?)
Pregunto.
Re: Los Massmedia y los servicios del estado inician campaña anti-anarquista
27 mai 2006
Algu a vist algun kop a la Pilar Rahola, als matins de TV3 parlant dels okupes?
ÉS per kagarsi, se li surten les benes i tot a la progre... kom en saben de manipular i eskopir meda impunement els progres mediatiks
Re: Los Massmedia y los servicios del estado inician campaña anti-anarquista
31 mai 2006
Lo preocupante es que esta opinión de que hay un auge del movimiento anarkista y de la violencia (indisociable en los mass media), no solo proviene de las fuentes más rancias como ABC. Lo preocupante es que es algo tan generalizado por todos los massmedia que muchxs ciudadanxs creen que en barcelona, donde la represión está in crechendo desde el 2003, es donde se están acumulando lxs violentxs. Esto favorece el pez que se muerde la cola desde los elementos de poder, se justifica que nos hayan llenado de gossos, camaras, leyes cada vez más duras, multas cada vez más desorbitantes y penas aun peores. Esta época me recuerda a una no muy lejana... parece que la memoria histórica se diluye entre tanta información.
Sindicat Terrassa