Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Convocatoria para el 1 de Mayo de l@s precari@s. Mayday León 2006
30 abr 2006
El Mayday será un acto colectivo con acciones y talleres conectados, y descentralizados que aglutinará a diferentes grupos, redes y personas de los movimientos rebeldes de nuestra ciudad. El día uno de mayo confluirán todas las acciones en una gran mani-fiesta-acción en la plaza de Don Gutierre desde las 2 de la tarde. Os invitamos a tod@s a participar, aquí está el programa de actividades.
LEONNNNNNNNNNNcartel_mayday_01.jpg
Convocan:
C.C.A.N. - Amigos de María - F.E.I. - A.E.L. - M.A.L.
Corriente Roja - CGT - JCL - Integrarte

MANIFIESTO

¿Quienes somos l@s precari@s?

Somos l@s invisibles, precari@s y migrantes; un universo (cada vez más mayoritario) de trabajador@s atípicos; intermitentes, desocupados, subcontratados, discontinuos, a tiempo parcial, sin contrato. Producimos gran parte de la riqueza de nuestras ciudades y sin embargo sufrimos para llegar a fin de mes.

Somos los precarios y precarias!

Se nos alquila, explota y despide a discreción: malabaristas en la búsqueda de trabajo y renta, contorsionistas de la flexibilidad. Pero... ¡mucho cuidado con nosotr@s: porque ahora somos agitadoras que organizan estrategias para poner en común nuestras luchas móviles y creativas. Exigimos casa, renta, acceso a la comunicación, la cultura, al transporte y la salud.

¿Qué entendemos por Precariedad?

Por precariedad entendemos la creación (artificiosa e interesada) de una carencia y una desprotección social basadas en la explotación flexible y móvil de la nueva composición social del trabajo. Precariedad significa para nosotras la permanente fragilidad e incertidumbre de nuestros ingresos, de nuestro trabajo y residencia.

La Precarización es un ataque a la autonomía de nuestro proyecto de vida. El miedo e inseguridad cotidianas frente al futuro incierto que afecta a nuestros cuerpos y mentes. El principal freno a nuestro deseo de autogobernar nuestra vida, o de vivir bajo el sencillo principio de cooperar, crear y decidir sobre lo que queremos hacer. Las nuevas formas de explotación y el nuevo modelo del trabajo precario requieren un análisis diferente de las relaciones de producción y de la búsqueda activa de nuevas oportunidades y formas de intervención y autonomía.

La mercantilización se extiende por todos los aspectos de nuestra vida. El modelo de producción flexible tiende a apropiarse de las tramas sociales y relacionales de cuidado, afecto, creatividad, comunicación convirtiendo la ciudad en una inmensa fabrica que explota la cooperación social. Sin embargo nosotr@s migrantes, precarias no somos beneficiarias de toda esta riqueza social que producimos. ¡Vaya que estamos sin un duro!

¿Que es el Mayday 2006?

Mayday, es un evento que trata de re-inventar y darle una radicalidad nueva a la fiesta del 1º de mayo. Empezó en Milán y el último año congrego 10 mil personas en Barcelona y 120 mil en Milán. El Euromayday 2005 se celebrara con acciones y manifestaciones simultaneas en más de una docena de ciudades europeas; Milán, Helsinki, Barcelona, Hamburgo, Londres, Amsterdam, Lieja, Viena, Sevilla, París, Berlín, Copehenagen. El Mayday es un proceso, una red que nos permite conectar, comunicar y potenciar nuestras luchas. Una trayectoria abierta y colectiva para construir un nuevo protagonismo político del precariado europeo.

¿Para que un Mayday en León?

Pretendemos que el 1º de mayo de l@s precari@s abra un espacio de encuentro y recombinación entre los y las precarias, l@s migrantes, los movimientos sociales y el sindicalismo de base y combativo.

Un espacio que trate de pensar y de crear formas de intervención y organización más potentes en contra de la precarización de la existencia. Un espacio donde exigir nuevos derechos sociales adecuados a nuestra condición de precari@s.

¿Que va a pasar el 1º de mayo?

El Mayday será un acto colectivo con acciones y talleres conectados, y descentralizados que aglutinará a diferentes grupos, redes y personas de los movimientos rebeldes de nuestra ciudad. El día uno de mayo confluirán todas las acciones en una gran mani-fiesta-acción en la plaza de Don Gutierre desde las 2 de la tarde. Os invitamos a tod@s a participar.
-------------------

This work is in the public domain

Comentaris

nuevas palabras para decir lo mismo de siempre
30 abr 2006
hablamos de esclavitud. de personas que no tienen acceso a las riquezas que producen. de explotacion pura y dura del trabajo humano. de persecucion (sin papeles, sin domicilio fijo, sin empadronamiento, sin derecho a votar)

la democracia ateniense es el inicio. 500.000 personas vivian en atenas, solo unas 25.000 tenian derecho al voto. a eso lo llamaban democracia

desplazado ? empadronado en burgos y viviendo en barcelona en un piso compartido o en una okupa ? tu no votas, no decides

inmigrante ? sin papeles ? marroqui currando en el ejido ? tu no votas, no decides

pero las decisiones de los politicos te afectan

curras, pagas i.v.a. y otros impuestos cuando compras tabaco o gasolina

pero no decides

pagas con el sudor de tu frente el sueldo de los polis y seguratas que te dan de hostias en la calle

pero no eres nadie

::

a eso antiguamente lö llamaban esclavitud (eran sinceros, por lo menos)

ahora lo llaman precariedad

::

nuevos tiempos

nuevas palabras

la misma historia

::

mucha suerte, y a seguir luchando y resistiendo

::

saludos
x
Sindicat