Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Convocatoria para el 1 de Mayo de l@s precari@s. Mayday León 2006
30 abr 2006
El Mayday será un acto colectivo con acciones y talleres conectados, y descentralizados que aglutinará a diferentes grupos, redes y personas de los movimientos rebeldes de nuestra ciudad. El día uno de mayo confluirán todas las acciones en una gran mani-fiesta-acción en la plaza de Don Gutierre desde las 2 de la tarde. Os invitamos a tod@s a participar, aquí está el programa de actividades.
LEONNNNNNNNNNNcartel_mayday_01.jpg
Convocan:
C.C.A.N. - Amigos de María - F.E.I. - A.E.L. - M.A.L.
Corriente Roja - CGT - JCL - Integrarte

MANIFIESTO

¿Quienes somos l@s precari@s?

Somos l@s invisibles, precari@s y migrantes; un universo (cada vez más mayoritario) de trabajador@s atípicos; intermitentes, desocupados, subcontratados, discontinuos, a tiempo parcial, sin contrato. Producimos gran parte de la riqueza de nuestras ciudades y sin embargo sufrimos para llegar a fin de mes.

Somos los precarios y precarias!

Se nos alquila, explota y despide a discreción: malabaristas en la búsqueda de trabajo y renta, contorsionistas de la flexibilidad. Pero... ¡mucho cuidado con nosotr@s: porque ahora somos agitadoras que organizan estrategias para poner en común nuestras luchas móviles y creativas. Exigimos casa, renta, acceso a la comunicación, la cultura, al transporte y la salud.

¿Qué entendemos por Precariedad?

Por precariedad entendemos la creación (artificiosa e interesada) de una carencia y una desprotección social basadas en la explotación flexible y móvil de la nueva composición social del trabajo. Precariedad significa para nosotras la permanente fragilidad e incertidumbre de nuestros ingresos, de nuestro trabajo y residencia.

La Precarización es un ataque a la autonomía de nuestro proyecto de vida. El miedo e inseguridad cotidianas frente al futuro incierto que afecta a nuestros cuerpos y mentes. El principal freno a nuestro deseo de autogobernar nuestra vida, o de vivir bajo el sencillo principio de cooperar, crear y decidir sobre lo que queremos hacer. Las nuevas formas de explotación y el nuevo modelo del trabajo precario requieren un análisis diferente de las relaciones de producción y de la búsqueda activa de nuevas oportunidades y formas de intervención y autonomía.

La mercantilización se extiende por todos los aspectos de nuestra vida. El modelo de producción flexible tiende a apropiarse de las tramas sociales y relacionales de cuidado, afecto, creatividad, comunicación convirtiendo la ciudad en una inmensa fabrica que explota la cooperación social. Sin embargo nosotr@s migrantes, precarias no somos beneficiarias de toda esta riqueza social que producimos. ¡Vaya que estamos sin un duro!

¿Que es el Mayday 2006?

Mayday, es un evento que trata de re-inventar y darle una radicalidad nueva a la fiesta del 1º de mayo. Empezó en Milán y el último año congrego 10 mil personas en Barcelona y 120 mil en Milán. El Euromayday 2005 se celebrara con acciones y manifestaciones simultaneas en más de una docena de ciudades europeas; Milán, Helsinki, Barcelona, Hamburgo, Londres, Amsterdam, Lieja, Viena, Sevilla, París, Berlín, Copehenagen. El Mayday es un proceso, una red que nos permite conectar, comunicar y potenciar nuestras luchas. Una trayectoria abierta y colectiva para construir un nuevo protagonismo político del precariado europeo.

¿Para que un Mayday en León?

Pretendemos que el 1º de mayo de l@s precari@s abra un espacio de encuentro y recombinación entre los y las precarias, l@s migrantes, los movimientos sociales y el sindicalismo de base y combativo.

Un espacio que trate de pensar y de crear formas de intervención y organización más potentes en contra de la precarización de la existencia. Un espacio donde exigir nuevos derechos sociales adecuados a nuestra condición de precari@s.

¿Que va a pasar el 1º de mayo?

El Mayday será un acto colectivo con acciones y talleres conectados, y descentralizados que aglutinará a diferentes grupos, redes y personas de los movimientos rebeldes de nuestra ciudad. El día uno de mayo confluirán todas las acciones en una gran mani-fiesta-acción en la plaza de Don Gutierre desde las 2 de la tarde. Os invitamos a tod@s a participar.
-------------------

This work is in the public domain

Comentaris

nuevas palabras para decir lo mismo de siempre
30 abr 2006
hablamos de esclavitud. de personas que no tienen acceso a las riquezas que producen. de explotacion pura y dura del trabajo humano. de persecucion (sin papeles, sin domicilio fijo, sin empadronamiento, sin derecho a votar)

la democracia ateniense es el inicio. 500.000 personas vivian en atenas, solo unas 25.000 tenian derecho al voto. a eso lo llamaban democracia

desplazado ? empadronado en burgos y viviendo en barcelona en un piso compartido o en una okupa ? tu no votas, no decides

inmigrante ? sin papeles ? marroqui currando en el ejido ? tu no votas, no decides

pero las decisiones de los politicos te afectan

curras, pagas i.v.a. y otros impuestos cuando compras tabaco o gasolina

pero no decides

pagas con el sudor de tu frente el sueldo de los polis y seguratas que te dan de hostias en la calle

pero no eres nadie

::

a eso antiguamente lö llamaban esclavitud (eran sinceros, por lo menos)

ahora lo llaman precariedad

::

nuevos tiempos

nuevas palabras

la misma historia

::

mucha suerte, y a seguir luchando y resistiendo

::

saludos
x

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more