Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Meñika: prorrogada la incomunicación.
21 abr 2006
A pesar de que fuentes judiciales habían apuntado que el joven detenido el pasado martes por la Guardia Civil en un control de carretera en Abadiño declararía hoy, la Guardia Civil ha conseguido alargar la incomunicación hasta mañana. Allegados al detenido han mostrado su preocupación por el estado de Meñika.
Tras su arresto el martes, Ibon Meñika cumple hoy su tercer día de incomunicación en manos de la Guardia Civil.

Su letrada confirmó ayer a GARA que el instituto militar ha solicitado la prórroga de ese régimen hasta mañana, y se la han concedido. Tanto el juez como el fiscal anunciaron que el joven comparecerá a las 10.30 en la Audiencia Nacional, pese a que fuentes judiciales citadas por la agencia Efe indicaban que Meñika iba a prestar declaración ante el juez Santiago Pedraz en la jornada de hoy.

Según han explicado fuentes jurídicas españolas, la Guardia Civil habría solicitado al juez Santiago Pedraz "continuar la toma de declaración" del detenido antes de que pase mañana a disposición judicial.

Detenido el martes por la noche

Meñika, portavoz de los jóvenes juzgados en el «caso Jarrai-Haika-Segi», fue detenido el martes por la noche en un control de la Guardia Civil en Abadiño. Se le acusaría de llevar unos bonos de 60 euros, que las FSE afirman que irían destinados a hacer aportaciones a ETA.

Ese mismo día, entrada ya la noche, la Guardia Civil registró su habitación en su domicilio de Zamudio, así como la «herriko taberna», que ha sido precintada. Los agentes identificaron a quienes estaban en el local y les obligaron a permanecer contra la pared por espacio de dos horas. En ambos registros se incautaron de varias cajas.
------
Incomunicacion=tortura

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more