Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
âTrabajarâ? viene del latín âTripaliumâ?: éste era un yugo hecho con tres palos en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos.
*****************************************
âTreballarâ? prové del llatí âtripaliumâ?: Aquest era un jou fet amb tres pals els quals lligaven els esclaus per fuetejar-los.
CNTA-2cartell.pdf
CNTA-2cartell.pdf (3,6 MiB)
QUE EL SISTEMA NO TE EXPRIMA LA VIDA

âTrabajarâ? viene del latín âTripaliumâ?: éste era un yugo hecho con tres palos en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos. Otras fuentes afirman que la palabra hunde sus raíces en la palabra germánica âtrabsâ?, que significaba traba a la vida. En la misma línea, la religión nos explica que el trabajo fue el castigo que nos impuso Dios como redención al pecado: así, tras la deificación del Estado laico, con el advenimiento de la industrialización y el capitalismo, aquél heredará tal tradición diciéndonos que el trabajo constituye dignidad, desarrollo y realización de nuestro proyecto de vida. Nada más lejos de la realidad.
El 1 de Mayo de 1886, varios anarquistas de Chicago fueron asesinados tras un complot de la policía, sicaria de empresarios y políticos, al manifestarse por la jornada de 40 h semanales; aquellos compañeros sabían que el trabajo sólo era miseria y esclavitud. Desde entonces, este día viene siendo de reivindicación y lucha: hoy en día las cosas no han cambiado excesivamente. En contra del discurso reformista de ciertos sectores izquierdo-sindicales reclamando una vida digna dentro de las reglas sistémicas a los que nos vemos sometidos, el trabajo tal, y como se conoce, no dignifica, más bien deshumaniza y enloquece por consumir mercancía. Con la globalización, la economía de mercado se autoacentúa como circuito cerrado de crecimiento, productividad y competitividad, al margen de las necesidades de los pueblos y las personas, creando bolsas de pobreza, miseria y marginación, y excluyendo a gran parte de la población de los beneficios que ella misma genera. Todo ello encerrándonos, educativa, mediática y, por lo tanto, psicológicamente, en la secuencia trabaja-consume-muere.
La explotación nos veja diariamente con el chantaje de las horas extras, de las ETTâs, la fuga del capital multinacional, Contratos de Primer Empleo en Francia o próximas reformas laborales en España, todo ello camuflado en âmedidas para el fomento de la contrataciónâ?, rentabilizando, en definitiva, nuestras vidas. ¿Por qué tanto interés en que trabajemos y a ese precio, negociado por los denominados âsindicatos mayoritariosâ? sin consultarnos? Sencillo: pese a que el trabajo sólo supone el 25% de la actividad productiva mundial, cuando trabajamos, creamos una riqueza de la cual la clase holgazana, léase políticos, empresarios, burócratas y demás, sobremantienen su existencia; entre otros, un dato significativo señala que la parte que recibe el trabajador/a de su labor es del 2% (esa limosna esclava a la que llamamos salario), mientras que la del patrón y la banca, por aquél trabajo del obrero, es del 38%. Así, mientras el sistema âdemocráticoâ? y capitalista prescinde de nuestras opiniones, traba, azota nuestras vidas y nos exige producir, sus secuaces, es decir, patronal, religión, clase política y burocrático-sindical, aprovechan y disfrutan realmente reforzando nuestra sumisión.
Hasta que la humanidad no comprenda que la libertad no es el tener la posibilidad de consumir aquello que los medios de comunicación ofrecen, ilusionándonos con un cierto status social que aleje de la miserable vida a la que se está condenando a vivir; hasta que la gente que trabaja no comprenda que las reivindicaciones por mejorar sus condiciones de asalariados son simplemente un medio para subsistir y no un fin en sí, sino que sólo es un reformismo parcial que perpetúa la esclavitud y la alienación; hasta que la humanidad no comprenda que el sistema productivo destruye a su paso tanto el medioambiente como la verdadera vida humana; hasta entonces, no habrá ni justicia, ni paz, ni libertad.
Ya es hora de cambiar el sistema productivo por la creación de respuestas a las verdaderas necesidades, por la actividad libre, contraria a la mecanización rutinaria y a su alienación, que expanda nuestra naturaleza; la idea consiste en recrear espacios públicos que, nuevamente aquí, escapen al poder, a la miseria del trabajo asalariado y demás formas de esta sociedad de control. Es hora de plantar cara a la represión y luchar por una socialización alternativa, libertaria e inventora de nuevas formas de vida.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

************************************************
QUE EL SISTEMA NO TâEXPRIMEIXI LA VIDA


âTreballarâ? prové del llatí âtripaliumâ?: Aquest era un jou fet amb tres pals els quals lligaven els esclaus per fuetejar-los. Altres fonts afirmen que la paraula enfonsa les seves arrels a la paraula germànica TRABS que significava trava a la vida. A la mateixa línia, la religió ens explica que el treball va ser el càstig que ens va imposar Deu com a redempció al pecat: Així, darrera de la deificació de lâestat laic amb lâadveniment de lâ industrialització i el capitalisme, hom heretarà tal tradició dient-los que el treball constitueix dignitat, desenvolupament i realització del nostre projecte de vida. Res mes lluny de la realitat.
El 1º de Maig de 1886 diversos anarquistes de Chicago foren assassinats darrere un complot de la policia, sicaris dâempresaris i polítics, al manifestar-se per la jornada de 40 h setmanals. Aquells companys sabien que el treball només era misèria i esclavitud. Des de llavors, aquest dia segueix sent de reivindicació i lluita: avui en dia les coses no han canviat excessivament. En contra dels discursos reformistes de certs sectors esquerre-sindicals reclamant una vida digna, dins de les regles sistemàtiques a les que ens veiem sotmesos, el treball tal i com es coneix no dignifica, més bé deshumanitza i embogeix per consumir mercaderia. Amb la globalització, la economia del mercat sâ autoaccentua com un circuit tancat de creixement, productivitat i competitivitat, al marge de les necessitats dels pobles i les persones, creant bosses de pobresa, misèria i marginació i excloent a gran part de la població, dels beneficis que ella mateixa genera. Tot ell tancant-nos, educativa, mediàtica i per tant, psicològicament, en una seqüència treballa â consumeix â mor.
    Lâexplotació ens oprimeix diàriament amb xantatges de les hores extres, de les ETTâs, la fuga del capital multinacional, CPE a França o pròximes reformes laborals a Espanya, tot ell camuflat en mesures per al foment de la contractació, rentabilitzant, en definitiva, les nostres vides. ¿Per què tant interès en que treballem i a aquest preu, negociat pels denominats sindicats majoritaris sense consultar-nos? Senzill: El treball només suposa el 25% de lâactivitat productiva mundial, quan treballem creem una riquesa de la qual la classe gandula -polítics, empresaris, buròcrates, i demés- sobremantenen la seva existència; entre altres, una dada significativa senyala que la part que rep el treballador del seu valor és el 2% (aquesta almoina esclava a la que anomenem âsalariâ?), mentre que el patró i la banca per aquell treball de lâobrer és del 38%. Així, mentre el sistema democràtic i capitalista prescindeix de les nostres opinions, trava les nostres vides i ens exigeix produir, els seus sequaços, és a dir, patronal, religió, classe política i burocràtica-sindical, aprofiten i gaudeixen realment reforçant la nostra submissió.
    Fins que la humanitat no comprengui que la llibertat no és tenir la possibilitat de consumir allò que els mitjans de comunicació ofereixen, ilâ¢lusionant-nos amb un cert status social que allunyi de la misèria de la vida a la que estem condemnats a viure; fins que la gent que treballa no comprengui que les reivindicacions per millorar les seves condicions de assalariats són simplement un medi per subsistir i no un fi en sí, sino que tan sols és un reformisme parcial que perpetua lâesclavitud; fins que la humanitat no comprengui que el sistema productiu destrueix als seus passos tant el medi ambient com la vertadera vida humana; fins llavors no hi haurà ni justícia, ni pau, ni llibertat.
    Ja és hora de canviar el sistema productiu per la creació de respostes a les vertaderes necessitats, per lâactivitat lliure, contrària a la mecanització rutinària i a la seva alineació, que expandeix la nostra naturalesa; la idea consisteix a recrear espais públics que, novament aquí, escapen del poder, a la misèria del treball assalariat i de mes formes de aquesta societat de control. Es lâhora de plantar cara a la repressió i lluitar per una socialització alternativa, llibertaria i inventora de noves formes de vida.

Si lluites pots perdre, sinó lluites estàs perdut.

This work is in the public domain

Comentaris

1º de Maig, CNT
19 abr 2006
CNT 1º de maig..JPG
Aqui esta el cartel para la gente ke no lo pueda ver
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
Primero de Mayo:
-Por un 2% para todos sin necesidad de trabajar
-Por espacios públicos en los que desarrollar nuestras actividades libres

Viva la socialización inventora!
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
Abajo el trabajo y los sindicatos.

Que ridiculos que sois
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
Ja esta be companys!
Porteu una pila d´anys confonen a la gent.
Em sembla molt be que feu el que us vingui de gust, pero avui per avui...NO sou CNT.
Les portes estan obertes des de fa ja un temps i no voleu. Vale.
La CNT no es un grupet local de un carrer concret.
La CNT de Catalunya i Balears NO sou Joaquim Costa.
Basta de confondre a la gent siusplau.
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
No se si la CNT de Joaquin Costa es la "verdadera" CNT de Barcelona. Solo se que ellos son los únicos que se les ve en actividades y convocatorias. Son los únicos de las dos CNT's que aun les queda algo de vidilla.
A vosotrxs, los de Medinaceli, solo se os ve diciendo eso, que son unos mentirosos y que vosotros sois la VERDADERA y GLORIOSA CNT.
Por cierto, que pesados con Mercadona. Pa una vez que teneis un conflicto laboral, no nos restregueis dia y noche las tonterias que haceis los 4 pringaos de turno.
Ni partidos ni Sindicatos. Viva la anarquia
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
Es llarg el carrer Joaquim Costa? Que pasa per Barcelona, Olesa, El Prat, Vilanova i Martorell.



Atentament:
Un simpatitzant de el anarcosindicalisme mes enllà de les sigles federades o desfederades.

La CNT és de qui se la treballa amb acció directa i suport mutu.
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
A veure,

La CNT és una confederació de federacions regionals i locals.
A localitats on hi marques el sector desfederat, com a molt sería una federació de Sindicats. i una Federació no és una Confederació.
No entro en anarcosindiclicalisme, només en la propia llògica de les sigles que s'estàn utilitzant.
Visca la FAI i la IFA
Si els/les fundadors/es aixequessin el cap.....
19 abr 2006
Visca la FIFA
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
19 abr 2006
la FAI? Tu debes estar poco enterado de la actividad de la FAI actualmente. Unicamente se dedica a intentar asumir el control de CNT. Dan penita.
Pd: si clamas por la FAI, no se pk te pones ese nick...
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
20 abr 2006
Hay que decir la verdad, qué actividades se llevan a cabo en Barcelona, Olesa, El Prat, Vilanova y Martorell ?
No se le pueden pedir peras al olmo: en Vilanova hay 1 afiliado, en el resto poco más.

A algunas convocatorias (ajenas) acude alguno a titulo personal. No es que sea mucha "vidilla"

Tambien es cierto que no hay dos CNTs. Sólo hay una Confederación Nacional del Trabajo, aunque haya gente que se sienta identificado con la historica organizacion anarcosindicalista.

para"Abajo el trabajo": Si algunos son muy pesad@s con Mercadona será porque a Mercadona le jode, y porque son anarcosindicalistas.
No es el único conflicto laboral que tienen: PCcity, Restaurante Kohenoor, Buenas Migas, etc etc
Las concentraciones y manis no son tonterias, pero estando como estás en contra de los sindicatos, quizas tengas una "visión" más lúcida que el resto. Te recuerdo que joaquin costa es un sindicato, con poca actividad, es cierto, pero un sindicato.
Re: Convocatoria CNT 1º de Maig
20 abr 2006
gracias TIA Paca por aclarar un poco a los listillos de turno.
Yo no estoy en guerra con joaquim COsta ni mucho menos (tengo colegas alli, uno en el talego). Solo queria puntualizar la confusion que produce (evidente) a la peña el que haya convocatorias de dos CNT cada dos por tres.
Nunca he dicho que no hagan ni el 1º de mayo ni lo que les venga en gana.Solo faltaria.
Pero amigo Abajo el trabajo, tu, tu si que das pena. El meterte con gente que se curra movidas laborales (esas que dan tanta grima a peñita guays como tu) solo demuestra tu estrechez de miras hacia la totalidad del mundo libertario y la realidad en la que vivimos.
Que te sienten bien las birras hoy. Yo me tomare una a tu salud.
Que algu m'expliki....
20 abr 2006
No entenc això de que hi hagi 2 CNT, se que hi han desfederats que uns no volen saber res dels altres ... no se si es aixo.
Sóc simpatitzant i d'aqui poc militant de la cnt i m'agradaria saber pq hi ha 2 cnt i pq no actuen conjuntament i si de pas algu vol explicarme pq es defedera una confederacio (com la de martorell) doncs ho agrairia.
Salut
Sindicat