Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: laboral |
La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
|
per SecretarÃa de Prensa del Comité Nacional de la CNT Correu-e: sp_prensa ARROBA cnt.es (no verificat!) |
01 abr 2006
|
Miles de personas se han manifestado en Madrid, convocados por la CNT, contra la Reforma Laboral. Los actos continuarán por todo el país durante el mes de abril. |
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO
COMITÉ NACIONAL
Secretaría de Prensa y Comunicación
Sevilla, 1 de abril de 2006
La CNT sale a la calle contra la Reforma Laboral
La CNT celebró hoy sábado, 1 de abril, la manifestación que había convocado contra la Reforma Laboral en Madrid, con salida en la Avenida de la Albufera y llegada a Jar-dín Campo de Toro. Alrededor de 5.000 personas se han reunido en esta jornada de pro-testa, a la que se han desplazado autobuses desde distintos puntos del país.
Los manifestantes han dejado clara su oposición a una nueva regulación que signifi-que el abaratamiento de los despidos, la facilitación de los despidos colectivos, la po-tenciación de las Empresas de Trabajo Temporal -cuya pretensión más inmediata es entrar en sectores como la Administración pública y la construcción-, la oposición, en definitiva, a que cada nueva reforma signifique más prebendas a los empresarios en de-trimento de los derechos de los trabajadores.
Al finalizar la manifestación, diversos oradores del sindicato hicieron hincapié en las proclamas de la manifestación. En alusión a la actualidad política del momento, se dio la bienvenida al alto el fuego declarado por ETA y a la posibilidad de encontrar solu-ción al conflicto vasco, teniendo en cuenta que los métodos de la banda vasca son aje-nos a la práctica anarcosindicalista, cuyos frentes de lucha están en las empresas, en la calle, defendiendo los derechos de los trabajadores y denunciando las injusticias que desde los diversos poderes se generan. Pero a la vez se denunció que en España tenemos cifras escalofriantes de muertos en otros ámbitos, como los accidentes laborales, y que por tanto las reformas del mercado laboral no pueden tender a desregularizar, a despro-teger, a no reforzar las medidas que eviten la sangría de trabajadores en los tajos.
Después de los mítines han comenzado las actuaciones musicales, destacándose que el ambiente no ha ido decreciendo a lo largo de la jornada, sino todo lo contrario. La im-presión de los convocantes es bastante positiva, y los ánimos han salido reforzados para continuar, tras este acto central, la campaña iniciada hace varias semanas contra la Re-forma Laboral. De hecho, ya hay anunciados varios actos, para el mes de abril, en diver-sas capitales españolas, y para el próximo 1 de mayo, la CNT volverá a estar en la calle, esta vez con manifestaciones por todo el país, denunciando nuevamente toda negocia-ción encaminada a atacar los derechos de los trabajadores y destinada únicamente a au-mentar los beneficios del capital. |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per Uno |
01 abr 2006
|
No seamos ten optimistas 800 y gracias.
5000 no los teneis afiliados en toda españa.
Uno que lo vio todo |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per uno que si estubo de verdad |
01 abr 2006
|
tu no vistes nada payaso, fuimos varios miles de personas,ocupando no una calle sino una avenida, la cifra de 5000 manifestantes es justa, a ver que otra organizacion revolucionaria y anti-sistema logra algo parecido y esto es solo el principio pues la cnt crece dia a dia y lo que es mas importante con juventud que es garantia de futuro. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per uno + |
01 abr 2006
|
Bueno, bueno no desageremos, con 1500 ya vais bien..
Y felicidades por crecer, pero no es costión de crecer, si no de mantener la afiliación, y saber cual es la meta a seguir.
Salud y acierto |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per uno de huelva |
01 abr 2006
|
Las cifras se están barajando en unas tres mil personas, y la gente que venimos de andalucia podemos corroborarlo en presencia.
Salud |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per un albañil |
02 abr 2006
|
ladran los perros?...
por desgracia las "miles" de personas solo las logran concentrar los macro botellones y los espectaculos futboleros, entre otros.
teniendo encuenta lo modesta que es nuestra organizacion sindical es decir CNT, sin subvencionesn ni espectaculos mediacticos que colaboren a generar una opinion favorable a nosotras/os ni anuestros planteamientos sindicales, pues que quereis que os diga, que nuestra presencia el sabado dia 1 de abril en Madrid contra la reforma laboral esta muy bien, y aunque algunos/as les duela pues lo sentimos mucho por su dolor de estomago.
la CNT poco a poco suma y sigue.
visca la lucha de los de abajo a la izquierda
visca los trabajadores/as
visca la CNT y la AIT |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per anselmo_lorenzo |
02 abr 2006
|
compañeras y compañeros libertarios, esta bien manifestarse, por pocos que sean da lo mismo, el problema es que algún día habra que manifestarse a favor de algo, que propone la CNT? Nadie lo sabe. Estan en contra de un cambio de la legislación laboral porque la actual es correcta? Nadie lo sabe. En fin.....nada queda ya de la que fue gloriosa organización sindical anarcosindicalista. Sus herederos, los militantes de la autonomía sindical, militan hoy en otros sindicatos. Yo mismo fuí un militante libertario que participó en la reconstrucción de la CNT en los últimos años del franquismo, y fuí testigo de primera línea, de como los libertarios se "cargaron", desde el fundamentalismo ortodoxo y la intolerancia, su propia organización. Afortunadamente, somos miles de personas, los libertarios que activos en otras organizaciones sindicales, guardamos la memoria de la verdadera confederación. La CNT tiene ya garantizado su lugar en la historia societaria. A propósito, que piensan hacer los pocos afiliados de la actual CNT, con los millones de euros que les dará el estado por el patrimonio histórico? Es una pregunta adecuada, porque la actual organización no es representativa de nada y sin embargo le cae la herencia que millones de trabajadores fraguaron con su esfuerzo. Creo que lo más justo es crear una fundación del movimiento sindical actual para gestionar, ese patrimonio, en beneficio de la memoria colectiva del movimiento libertario de nuestro país. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per Kfc |
02 abr 2006
|
Anselmo: Continuas siendo un sinvergüenza apesebrado y corrupto... y te jode que "la cosa" marche...
pues ala! a joderse (y sin liberados, subvenciones, mariscadas, etc...) |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per revetlla |
02 abr 2006
|
Anselmo maco, ves a preguntar què va fer CCOO quan els treballadors de Mercadona van anar a preguntar què podien fer per a millorar la seva dramàtica situació.
"Espereu-vos a les eleccions sindicals" van dir-lis, que són d'aquí un any... i de mentres ja hi ha dones que han abortat per culpa de la política d'assetjament laboral que es viu a l'Empresa.
Ningú els hi va donar eïnes per a lluitar, que és el que volien, quan les necessitaven fins que van venir a la CNT.
I ara, on ets tu? Quan els treballadors necessiten de la nostra solidaritat, què estàs fent per a recolçar-los? Parlar del Patrimoni Històric? És que potser a tu només t'interessen els quartos i per això et vas anar a un "Sindicat" que té alliberats, que rep subvencions de l'Estat i les Empreses, i que deixa tirats els seus afiliats quan més li convé?
¡No ens vinguis a donar lliçons!
Si tant llibertari que ets, vine a donar un cop de mà a qui estan necessitant la Solidaritat Obrera.
De moment, pots començar a recollir diners a la teva feina -per exemple, com fem ja molts i moltes- per a que la Vaga de Mercadona no es perdi per motius econòmics: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773
O bé escrivint missatges de recolçament als vaguistes: http://www.cnt.es/cordoba/foros/posting.php?mode=newtopic&f=6
O bé, acudint a les manifestacions que han convocat els treballadors pel centre de Barcelona: http://barcelona.cnt.es/?p=160
O bé, escrivint a sov ARROBA barcelona.cnt.es per a donar idees o proposar accions, o el que tú creguis que pot ajudar a guanyar aquesta vaga.
Però sigui com sigui, si tant anarcosindicalista ets, no pots donar l'esquena a uns treballadors que lluiten i que practiquen la solidaritat, l'ajuda mutua i l'acció directa. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per anselmo_lorenzo |
02 abr 2006
|
Lo sabía, el insulto el primer argumento...habéis olvidado que uno de los más importantes diferenciales de un libertario o de una libertaria es ese...renunciar al insulto en favor de la razón, el debate franco y tolerante entre todas las opiniones. El tema Mercadona, es un caso claro, una empresa capitalista que utiliza todos los mecanismos posibles para maximizar la explotación obrera. Qué hacer? hay dos posibilidades. Cualquiera de las dos es legítima. La CNT esta experimentando una. Ha convocado una huelga -de la que se habla más en Indymedia que en la prensa-. Bien hecho, pero, es éste el camino? Lo veremos. Esta sociedad es una sociedad burguesa, pero afortunadamente, el movimiento obrero y la izquierda política, han puesto límites democráticos a la actuación de las empresa. Por ejemplo, los que permiten que una organización minoritaria como la actual CNT -que nada tiene que ver con su homónima histórica- convoque una huelga. Teneis derecho para convocar la huelga y razones. Ahora bien, la pregunta es: Estais orientando correctamente a los trabajadores y trabajadoras de Mercadona? o los estais llevando al matadero? Creo, sinceramente, que les estais llevando a la derrota. Y luego qué? Cómo vais a responder, cuando los despedidos os pidan cuentas? Cuándo la lucha fracase? Seguramente, no habrá, ya, nadie a quién preguntar nada. El consejo de CC.OO. era mucho más sensato. Organizarse e imponer una representación sindical de verdad para iniciar una lucha de verdad.
Nota: los insultos marcan la diferencia y la frontera entre quienes somos libertarios y quienes no lo son, aunque quisieran serlo. Medita compañero. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per anselmo_lorenzo |
02 abr 2006
|
HAY ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICAR QUE HAR� LA CNT CON LA NUEVA SUBVENCIÓN QUE VA A RECIBIR DEL ESTADO CAPITALISTA ESPAÑOL? |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per x |
02 abr 2006
|
Idiota: No escribas en mayúsculas.
Idiota por segunda vez: CNT no recibe subvenciones ni las quiere. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per revetlla |
02 abr 2006
|
No se pas quin insult t'he dit... anselmo. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per Cobi |
02 abr 2006
|
Yo si, voy a decir un insultillo, desde Sevilla y con mi nombre: Tal anselmo, me cago en tu puta madre, cerdo (con perdon de tu madre, de las mujeres que hacen la calle y del cerdo).
A ver si te veo mamando madrugadas en Sant Sardunà con los trabajadores-as de Mercadona en huelga. Aquà tienes a CCOO peloteando a Mercadona:
http://www.cnt.es/cordoba/foros/comisiones-obreras-y-su-peloteo-a-mercadona-vt1564.html
Y aquà tienes un discursito de una trabajadora despedida por vosotrxs y la subcontrata, 1 trabajadora, idiota, readmitida y con todas las categorÃas respetadas.
CCOO y UGT no son sindicatos, son unos ladrones y la mayor empresa del estado.
Y a ver si te enteras, que la CNT no convoca huelgas-gratis, lo hace la Sección Sindical, que por cierto, de pequeñita no tiene nada, allÃ, los que estáis en Mercadona estáis bien situados.
Y hablando tu de coherencia, ¿qué coherencia es esa de mataros a besos con la patronal Anged?, con el Corte Inglés, Carrefour, Makro o Alcampo?, qué, juntitos de la mano con FETICO y FASGA?, si firmáis el convenio de los grandes almacenes, os matais a besos con esa patronal, ¿qué os queda ya por traicionar?, desgraciadamente muchos despidos. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per anselmo_lorenzo |
03 abr 2006
|
HAY ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICAR QUE HAR� LA CNT CON LA NUEVA SUBVENCIÓN QUE VA A RECIBIR DEL ESTADO CAPITALISTA ESPAÑOL? |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per zahortal |
03 abr 2006
|
Al liberado(que no libertario) de CCOO: Ya te han dicho que no hay ninguna subvención.
Respecto al comunicado del CN de CNT: sobra la referencia a ETA, que es evidente que no coincidimos ni en métodos ni en objetivos, pero a día de hoy es mayor enemigo nuestro el Estado y el Capital con sus diversos "terrrorismos", que los grupos marxistas que practican agun tipo de lucha contra ellos. |
La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per zahortal |
03 abr 2006
|
| |
Respecto al Comunicado del CN: sobrán las referencias a ETA. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per anselmo_lorenzo |
03 abr 2006
|
Dais pena....la CNT ya ha recibido en el pasado subvenciones a cuenta del patrimonio histórico acumulado por unos trabajadores que hoy día no confiarían en vuestra organización. El gobierno del PSOE, ya ha anunciado que os dará unos cuantos millones más. Por favor, quién lea la prensa lo sabe...porqué quereis ocultarlo? Lo de los insultos que me haceis es lo de menos..en definitiva os enmascarais en el anonimato. No teneis nada que ver con los verdaderos anarcosindicalistas. El noi del sucre, Peiró o Abel Paz, os darían de patadas, como chicos y chicas maleducadas. Repito, la historia de la CNT esta a salvo, pero no gracias a vosotros. Ojo!!! el ciberespacio aguanta todo, hasta vuestros insultos repugnantes, pero la lucha obrera es algo más serio. Tendreis que responder a los trabajadores de Mercadona de vuestra temeridad. No debe llamarse a la lucha cuando es un suicidio. En muchas cosas se ve que no sois autenticos libertarios. Sois anarco-freakes. Una especie muy peligrosa. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per Rajma |
03 abr 2006
|
anselmo: te sale espuma por la boca... y además demuestras que no sabes qué es una subvención...
Por ejemplo: la pasta que recibís cada vez que firmais un despido colectivo: eso es un buen ejemplo de cómo os financiais. O por ejemplo: la pasta que recibís montando candidaturas fantasma solo para después recibir la subvención por representación.
Y así podemos estar tres días rajando.
yo que tu me informaría porqué si no es que ni siquiera sabes de que estás viviendo...
A tí te paga el estado por calentar la poltrona, así que ni te atrevas a compararte con los huelguistas de MERCADONA, ni con nigún trabajador/a de la CNT...no les llegas a la suela del zapato.
Fes-t'ho mirar, noi!
Visca la lluita dels treballadors!
Visca la solidaritat obrera!
Mori el politiquerisme llepa subvencions! |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per Rajma |
03 abr 2006
|
anselmo: te sale espuma por la boca... y además demuestras que no sabes qué es una subvención...
Por ejemplo: la pasta que recibís cada vez que firmais un despido colectivo: eso es un buen ejemplo de cómo os financiais. O por ejemplo: la pasta que recibís montando candidaturas fantasma solo para después recibir la subvención por representación.
Y así podemos estar tres días rajando.
yo que tu me informaría porqué si no es que ni siquiera sabes de que estás viviendo...
A tí te paga el estado por calentar la poltrona, así que ni te atrevas a compararte con los huelguistas de MERCADONA, ni con nigún trabajador/a de la CNT...no les llegas a la suela del zapato.
Fes-t'ho mirar, noi!
Visca la lluita dels treballadors!
Visca la solidaritat obrera!
Mori el politiquerisme llepa subvencions! |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per José |
03 abr 2006
|
Hola compañeros.
Después de leer estos mail estoy de acuerdo con Anselmo en que no hay que insultar. Por lo demás no coincidimos en nada más.
Creo que utilizas el nombre de Salvador Seguí, Juan Perió o Abel Paz de una manera nada elegante. Pregúntate antes que pensarían de tí.
Un Saludo. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per yo fuy |
03 abr 2006
|
a mi lo que digan l@s que lo vieron me da igual. eramos unos 4000. lo del patrimonio es aparte de lo de madrid, pero igualmente opinare. nos estan devolviendo parte de lo quel fascismo nos robo con sangre dolor y muchas vidas. el sindicato es la herramienta. boikot mercadona asta el fin de la huelga que se ganara seguro con vuestro apoyo |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per Autònom sense partit |
03 abr 2006
|
Anselmo es pregunta ...¿Estais orientando correctamente a los trabajadores y trabajadoras de Mercadona?
Tothom te dret a equivocar-se. I és mes! tens raó en un fet (que no extrapolo pas al cas concret de Mercadona, ho aclaro per endavant). No es convenient iniciar un conflicte que sigui poc probable guanyar, a fi efecte de no desgastar les forces propies i caure en la desmoralització.
Però precisament en aquest punt. Toquem de unes de les premisses bà siques del que hauria de ser del accionar del sindicalisme d'acció dirtecta. LA AUTOORGANITZACIÓ DELS TREBALLADORS.
Els treballadors s'han de fer responsables de les seves pròpies decisions en assemblea, les seves grandeses, les seves misèries, derrotes o victòries; els hi haurien de pertà nyer a ells mateixos i no a cap buròcrata dirigent de la avantguarda (sindical o polÃtica).
I és l’assemblea, la que hauria de firmar convenis, designar delegats revocables, i finalment assumir la decisió que se’m derivin de les negociacions amb el patró, enlloc de la secció sindical de “X� sindicat.
Cap sindicat hauria de veure’s en la disjuntiva de haver-se d’enfrontar amb la traumà tica decisió de haver d’assumir acomiadaments posem el cas, aquesta responsabilitat enorme hauria de caure en les esquenes de tots els treballadors reunits amb uns assemblea sobirana i amb capacitat de decisió i no només informativa com s’estila últimament.
Malauradament tot el sistema esta muntat per desmuntar la democrà cia directa als tajos i promoure i el delegacionisme en els dirigents.
BOICOT A LES ELECCIONS SINDICALS!
TOT EL PODER A LES ASSEMBLEES!
La emancipació dels treballadors serà obra dels mateixos treballadors!
Posdata: No cal insultar per rebatre es que sembla obvi. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per anselmo_lorenzo |
03 abr 2006
|
Dais pena....la CNT ya ha recibido en el pasado subvenciones a cuenta del patrimonio histórico acumulado por unos trabajadores que hoy día no confiarían en vuestra organización. El gobierno del PSOE, ya ha anunciado que os dará unos cuantos millones más. Por favor, quién lea la prensa lo sabe...porqué quereis ocultarlo? Lo de los insultos que me haceis es lo de menos..en definitiva os enmascarais en el anonimato. No teneis nada que ver con los verdaderos anarcosindicalistas. El noi del sucre, Peiró o Abel Paz, os darían de patadas, como chicos y chicas maleducadas. Repito, la historia de la CNT esta a salvo, pero no gracias a vosotros. Ojo!!! el ciberespacio aguanta todo, hasta vuestros insultos repugnantes, pero la lucha obrera es algo más serio. Tendreis que responder a los trabajadores de Mercadona de vuestra temeridad. No debe llamarse a la lucha cuando es un suicidio. En muchas cosas se ve que no sois autenticos libertarios. Sois anarco-freakes. Una especie muy peligrosa. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per anselmo_lorenzo |
03 abr 2006
|
Ante todo disculpad la reiteración del mensaje. Se ha producido al actualizar la página. "Autònom sense partit" nos plantea una verdad como un puño. La cuestión de la autorganización es muy importante. Son los trabajadores los que en cada momento deben decidir las iniciativas sindicales a adoptar y responsabilizarse de ellas. Un funcionamiento democrático del sindicalismo es esencial. No coincido con él en su posición frente a las elecciones sindicales. Así, por ejemplo, en Mercadona, el problema es que la empresa interfiere en que los trabajadores y trabajadoras elijan libremente a sus representantes. Eso es conocido y notorio desde hace mucho tiempo. En cuanto a los comentarios de José, personalmente, me siento muy próximo a los planteamientos sindicales de Seguí y Peiró. He leido, durante toda mi vida, a estos grandes sindicalistas, he seguido sus trayectorias y creo sinceramente, que son los más grandes sindicalistas de la historia del movimiento obrero de Catalunya. |
Re: La CNT en la calle contra la Reforma Laboral
|
per Fan tuyo |
04 abr 2006
|
"Así, por ejemplo, en Mercadona, el problema es que la empresa interfiere en que los trabajadores y trabajadoras elijan libremente a sus representantes."
¿TU TE ESTAS RIENDO DE NOSOTROS EN NUESTRA CARA O QUÉ? ¡Hay que tener poca vergüenza! |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article. Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo. Comments can not be added to this article any more
|