Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: ecologia : pobles i cultures vs poder i estats
Com tothom sap...
23 mar 2006
...l'accés a l'aigua no és un dret fonamental, beure no és un dret humà...però tampoc ha de ser-ho en el futur:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28697

Dec tindre conductes molt patològiques ¿terroristes? quan goso pensar que pot ser si que ha de ser-ho.
Las grandes empresas transnacionales hacen fracasar el Foro Mundial del Agua

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción, que ha estado presente en el Foro Mundial del Agua, en la ciudad de México, considera que las grandes empresas ligadas a la producción de agua potable, unidas a algunos países y al Banco Mundial, han impedido que se declare el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental, provocando el fracaso de dicho Foro.

A pesar de que el Foro Mundial del Agua no ha obtenido el éxito deseado, sí se han alcanzado algunos avances importantes, destacando la labor realizada por el Ministerio de Medio Ambiente español con su apoyo firme a la declaración del acceso al agua potable como un derecho humano fundamental, apoyando decididamente las tesis defendidas unánimemente por el Foro alternativo, que se ha celebrado en México simultáneamente, así como por algunos gobiernos, especialmente latinoamericanos.

Ecologistas en Acción considera que el Banco Mundial y los países que se han opuesto a la declaración del acceso al agua potable como un derecho fundamental, son responsables del fracaso del Foro Mundial del Agua. Por ello, debería tratarse esta propuesta en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde las grandes empresas transnacionales, al menos teóricamente, no tengan acceso y capacidad de influencia.

En este sentido, Ecologistas en Acción solicita al Gobierno español que lleve esta propuesta a la Asamblea General de Naciones Unidas, de tal manera que el derecho al agua potable y a un saneamiento adecuado pueda incluirse en la Carta de Derechos Humanos.

Por otra parte, Ecologistas en Acción se felicita del buen resultado alcanzado en el Foro Internacional en Defensa del Agua (organizado por entidades sociales y alternativo al oficial), al reforzarse la coordinación entre ONG de todo el mundo preocupadas por el problema del acceso al agua potable y su privatización. En el Foro Mundial del Agua se ha puesto claramente de manifiesto el fracaso que está teniendo lugar en las privatizaciones de los servicios de abastecimiento urbano. Ecologistas en Acción considera que se debe conseguir que toda la población mundial tenga acceso al abastecimiento de agua potable, para lo que será necesario el apoyo, sin condiciones economicistas o mercantiles, de los países desarrollados.
Mira també:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28697

This work is in the public domain

Comentaris

Com tothom sap...
23 mar 2006
Estic convençut que l'accés a l'aigua potable i a un sanejament regular adequat és un dret fonamental que hauria de ser universal i no crec que cap persona que defensi això es pugui qualificar a si mateixa d'esquizofrènic irrecuperable.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more