Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
Son fascistas. Así que lo que escriben es fascista y españolista, no lo leais. Y si lo leeis, no lo entendais, por favor.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

El âalto el fuego permanenteâ? de ETA es un nuevo engaño. Sólo cabe que ETA anuncie su disolución y los terroristas se entreguen a la Justicia

Bilbao. 22 de marzo, 2006. Hace unas pocas horas la organizaciónterrorista ETA ha distribuido un Comunicado anunciando que a partir de pasado mañana, viernes, declarará un âalto el fuego permanenteâ?.

Cabe destacar del comunicado de ETA los siguientes elementos:

1º- En ningún momento se anuncia el abandono de las armas, ni la renuncia al terrorismo como instrumento de acción política, ni la disolución de la banda terrorista.

2º- No se renuncia, ni siquiera temporalmente, a la extorsión, al aprovisionamiento para futuras acciones terroristas, ni al terrorismo callejero.

3º.- ETA sigue exigiendo concesiones políticas que resultan absolutamente inasumibles para una democracia y que, en particular, no tienen encaje alguno en la Constitución española. El comunicado está redactado en términos imperativos a los cuales, con calculada ambigüedad, supedita la permanencia del alto el fuego.

Esta es la quinta âtreguaâ? de cierta duración que ETA ha anunciado desde 1988, cuando lo hizo âcon objeto de negociar una salida pactada al conflicto vascoâ?. El último alto el fuego, hecho público en septiembre de 1998, le denominó ETA âtregua indefinida y sin condicionesâ?, tras la revuelta popular de Ermua en el País Vasco y en toda España contra el asesinato de Miguel Ã?ngel Blanco en julio del año anterior, lo que les colocó en una situación de enorme debilidad y aislamiento. Esta tregua, como las anteriores, terminó con una nueva brutal campaña de asesinatos, que comenzó por el teniente coronel Blanco, siguió por Fernando Buesa y su escolta y continuó con decenas de muertos más.

ETA no es y no puede ser un interlocutor político legítimo. No hay nada que negociar con la banda terrorista más allá de su entrega a los tribunales y su disolución. No puede haber premio ni recompensa por dejar de matar.

Por otra parte, la experiencia y los términos del comunicado, nos obligan a desconfiar de las intenciones de ETA. La banda terrorista pretende debilitar la acción del Estado, hacer desistir de las convicciones democráticas a la sociedad y aprovechar para rearmarse y recomponer su entramado tanto en el ámbito institucional, como en su capacidad asesina, tratando así de superar su actual debilidad. Un mero âalto el fuego permanenteâ? no cambia sustancialmente nada, es una mera declaración sin carácter definitivo que hay que interpretar como una acción táctica de la banda, la cual mantiene el chantaje terrorista condicionando su tregua a la asunción de sus objetivos políticos, igual que hizo en las anteriores cinco treguas.

Los términos del comunicado, después de casi 40 años de actividad criminal, de la concesión -en octubre de 1977- de una amnistía general a absolutamente todos los presos de ETA, incluidos los condenados por delitos de sangre y de encontrarse en un momento de máxima debilidad, son inaceptables y deben ser rechazados por la democracia española. Los españoles ya hicimos un gran esfuerzo de generosidad en el nacimiento de nuestro Estado de Derecho, que ETA no respetó en lo más mínimo.

Por ello, para que se pueda entrar en una negociación con ETA, deben cumplirse cuatro condiciones:

-- Que ETA proclame su intención de disolverse de manera inmediata y definitiva como organización,

-- Que anuncie que los terroristas huidos ya condenados o con causas pendientes, procesados o imputados, se entregarán a corto plazo a la Justicia del Estado,

-- Que ETA se comprometa a hacer entrega verificable de las armas y explosivos, y

-- Que ETA declare que pone fin de manera inmediata a la extorsión, al terrorismo callejero y a cualquier uso de la violencia en todas sus facetas.


Cuarenta años de sufrir la brutalidad y los reiterados engaños de ETA han enseñado a los ciudadanos vascos y a los del resto de España a no confiar en las medias palabras de estos criminales, a no dar crédito a sus vagos compromisos y promesas, que romperán nuevamente en cuanto les convenga hacerlo. No debemos repetir el ciclo de las anteriores cinco treguas-trampa de las cuales ETA salió reforzada tanto en su estructura, como en su legitimidad como interlocutor.

Desde el FORO ERMUA pedimos al Gobierno y a todas las fuerzas políticas que no se dejen engañar, actúen con firmeza, responsabilidad y confianza en la derrota de ETA sin concesiones ni negociaciones, a través de los instrumentos del Estado de Derecho.

This work is in the public domain

Comentaris

Paz para Euskal Herria!!
22 mar 2006
!! Viva la Paz !!

Este conflicto nació con una Dictadura y fue afrontado siempre con medidas represivas, pero hoy día somos otras personas, otras circunstancias mundiales y otra forma pacífica para resolver los conflictos que se deben de intentar aprovechar.

Feliciano Robles Blanco (Utopía siglo XXI - Kaosenlared)

www.kaosenlared.net
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
Rajoy insta l'Audiència Nacional a "continuar aplicando la ley".
El president del PP, Mariano Rajoy, ha advertit que ETA ha fet una declaració dâalto el foc âpor cuarta vezâ? i que aquest arriba després dâuna âdeclaración de tregua para Catalunyaâ?. Rajoy ha reclamat âcomo líder de la oposición y presidente del Partido Popularâ? que âel Estado de derecho debe seguir funcionando aplicando la leyâ?, en al·lusió a les forces de seguretat de lâEstat i al jutge de lâAudiència Nacional Fernando Grande-Marlaska, que té pendent decidir mesures de presó sobre Arnaldo Otegi. âLe brindo mi apoyo y el de mi grupo para no pagar un precio políticoâ?, ha afegit.
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
No hi ha pau sense justícia!!!
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
"Antes se perseguía a la banda bajo el supuesto de que no existía "solución policial", sino "política", y, por consiguiente, la vía policial –la legal en un estado de derecho– se supeditaba a la busca de acuerdos con los jefes terroristas. Ello significaba la quiebra de la ley y la legalización del asesinato como modo de hacer política. Era la vía preconizada desde el principio por el grupo Prisa y seguida vergonzantemente por todos los gobiernos, de derecha o de izquierda. Vergonzantemente, porque mentían a los ciudadanos negando sus tratos fraudulentos con la ETA, para ser desenmascarados de vez en cuando por los ufanos terroristas. La "vía política" consistió, en todos sus puntos, en una estafa a la democracia. Por el contrario, los gobiernos de Aznar demostraron que sólo la vía legal daba resultados y acercaba el fin de la pesadilla.
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
Te apellidas jimenez losantos? estas enfermo, como la mayoria de los peperos que no se averguenzan de sus líderes (algunos si se averguenzan, a mi me lo han dicho)
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
Estoy enfermo y soy poli. Y me la suda lo que te digan tus amigos del PP.

Pero a mi los que me si me han dicho que estaban acojonados por lo que estaba pasando eran los etasunos...
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
Estás flipando tio, con los gobiernos de Aznar hubieron a saco de atentados, además Aznar también negoció cuando se declaró la tregua en el 99.
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
Tanta justicia reclamáis?? Pues que se cumpla la ley y se acerquen a los presos. Tanto llenarse la boca de palabras de las que en realidad renegáis...

EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA
Re: Comunicado foro de Ermua
22 mar 2006
Se os acaba el chollo, a trabajar!!!!

va por los del Foro
Re: Comunicado foro de Ermua
23 mar 2006
Redado o Enredado...menudo facha !
Hijo putativo de Jimenez LoSSantos,dice las mismas imbecilidades.
Al Foro de Ermua se le acaba el chollo,y están que muerden .
¿Se iran al paro?
Sindicat