Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Comunicado de AVT
22 mar 2006
NOTA DE PRENSA DE LA AVT EN RELACION CON EL ANUNCIO DE ALTO EL FUEGO DECRETADO POR ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea manifestar su más absoluto rechazo en relación con el anuncio de alto el fuego permanente decretado en la jornada de hoy por la banda terrorista ETA, ante la evidencia de que se trata de una nueva trampa de los asesinos para conseguir objetivos políticos. Nuestro Estado de Derecho no puede quedar sometido a los designios de viles criminales, que a lo largo de la historia han demostrado que sus únicos argumentos son el tiro en la nuca, la extorsión y el asesinato. Por lo tanto, el único comunicado que la AVT espera de ETA es el de su disolución y la entrega de los terroristas con el fin de que estos sean juzgados en España.
Hasta la fecha ETA ha intentado en varias ocasiones engañar a la ciudadanía y a los máximos dirigentes de nuestro país con falsas propuestas de tregua, momento que los terroristas no han dudado en aprovechar para reorganizar sus comandos, rearmarse y volver a asesinar y a sembrar el terror en nuestra sociedad. Lamentablemente, las diferentes âtreguasâ? que ETA ha decretado, tan sólo han servido para que posteriormente los asesinos hayan vuelto a destrozar la vida de cientos de familias, que vieron cómo quienes hoy de forma hipócrita hablan de âproceso de pazâ? colocaban coches bomba o disparaban de forma indiscriminada y salvaje contra sus familiares.


El objetivo del citado alto el fuego no busca en ningún caso la mal llamada âpazâ? a la que hacen referencia, sino tan solo el chantaje al Estado de Derecho. Basta detenerse unos minutos a analizar el comunicado de los asesinos de ETA, para constatar que el mismo únicamente encierra un decálogo de condiciones impuestas al Gobierno, y en ningún caso una rendición de los terroristas como queremos todos los demócratas. Aceptar en estas condiciones como algo positivo el anuncio de ETA, supone implícitamente dar por bueno el pago de un precio político a los asesinos para que dejen de matar. Desde la AVT consideramos que ello supondría arrodillar al Estado de Derecho a los pies del terrorismo, y una nueva agresión a todos los que han sufrido el azote del terror.
Por desgracia a lo largo de los últimos meses hemos visto como el Gobierno de la Nación ha permitido que quienes jalean y apoyan a los asesinos ocupen escaños en el Parlamento Vasco, que se homenajee continuamente a los terroristas de ETA en el País Vasco, o que Batasuna-ETA ofrezca un mitin en Baracaldo. Una vez conocido el anuncio realizado en el dia de hoy por la banda terrorista ETA, cabe preguntarse si todas las concesiones anteriormente puestas de manifiesto y llevadas a cabo en los últimos meses, no constituían un mero anticipo del precio político que en los próximos meses el Gobierno de la Nación habrá de pagar a ETA por este gesto. Desde la AVT ya anunciamos al advenimiento del proceso que hoy se confirma, y que seguramente se verá corroborado en próximas fechas con nuevas concesiones como la legalización de Batasuna, beneficios encubiertos hacia los presos de ETA, etc. De nada servirán los sollozos, los homenajes y los minutos de silencio por parte de los partidos políticos cuando ETA vuelva a hacer lo único que sabe: asesinar. Por desgracia, cuando ese dia llegue cada dirigente tendrá que asumir sus responsabilidades y ser consciente del aire y de la ayuda que ha brindado a los asesinos de ETA cuando estos se encontraban en el peor momento de su historia.
Por lo tanto, la AVT solicita a los dirigentes de nuestro país que no se dejen engañar por falsas propuestas de alto el fuego-trampa, ni que negocien con quienes tan sólo entienden de muerte, extorsión y chantaje, ya que de esta forma tan sólo permitirían a los asesinos superar su actual fase de debilidad, para en un futuro no muy lejano volver a destrozar la vida y la esperanza de los ciudadanos.

Que gran razón tienen.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
En resumen:

Un grupo de familias vascas funda una mafia de ideología nacional-socialista, que obtiene miles de millones de las antiguas pesetas al año por medio de la extorsión y el asesinato de militares fuera de servicio y de civiles desarmados por la espalda, y cuando un gobierno democrático empieza a ponerles las cosas difíciles y a encarcelar a sus dirigentes, llega Zapo y, ayudado por el PNV y con el respaldo de los nacionalismos que lo único que quieren es acabar con el pais que hay, los convierte en una institución foral.

Vaya mierda. Nos merecemos lo que nos pase.
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
A ver, las víctimas se merecen todo el respeto por lo que sufren, siempre y cuando se expresen desde el respeto (no como el comentario de Redado).

Ha de quedar claro que las víctimas son personas llenas de rencor y ánimo de venganza, y con toda la razón del mundo además. Pero por eso mismo representan uno de los extremos en este conflicto, por lo tanto no deben tener participación en el proceso de paz porque nunca puede ejercer de mediador alguien que es parte implicada.

Para entendernos, alguien cree que la transición hubiese ido adelante si se les hubiese otorgado un papel protagonista a las víctimas del franquismo?

Respeto y comprensión para las víctimas, pero al margen del proceso por favor.
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
¿Y por que se pide ahora el reconocimiento de las victimas del franquismo desde la izquierda?

¿No es un poco cínico?

No veo comparación posible en pasar de dictadura a democracia, o de democracia a pseudodemocracia VASCA, eso sí.

Las victimas no son parte en el conflicto, puedes decir, según la lógica atolondrada de la extrema izquierda, que el estado es una parte del conflicto. Pero las víctimas nunca mataron, ni amenazaron, ni extorsionaron a nadie.

Aunque ya sabemos que los periodistas son opresores fascistas que al escribir un artículo hacen más daño que una bala de 9mm...
Redado es un poli!
22 mar 2006
Atenció!

"Redado" és 1 poli
!! Viva la Paz !!
22 mar 2006
!! Viva la Paz !!

Este conflicto nació con una Dictadura y fue afrontado siempre con medidas represivas, pero hoy día somos otras personas, otras circunstancias mundiales y otra forma pacífica para resolver los conflictos que se deben de intentar aprovechar
Feliciano Robles Blanco (Utopía siglo XXI)

www.kaosenlared.net
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
mira ke teniu els collons cuadrats. així ni procés de pau ni hosties, a veure si s'engrandeix més el gruix de víctimes i llavors el peix es segueix mossegant la cua, mira ke ens ceguen els sentiments...
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
Nosaltres també tenim víctimes

Que cada cual llore a sus muertos.

Quan reconegueu que a l'altra banda hi ha víctimes llavors potser us reconeixen a vosaltres.

Cínic es creures l'única víctima al món o que el vostre mal és superior al de tantes persones. L'afany de protagonisme d'aquestes víctimes és repugnant.
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
es curiós "La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea manifestar su más absoluto rechazo en relación con el anuncio de alto el fuego permanente decretado en la jornada de hoy por la banda terrorista ETA," llavors ke volen, ¿que segueixin a trets? ja veus tu. Les víctimes fent polític i gastant-se milions en autobusos per manifestacions antisocialistes i no dediquen prous ingressos per atenció psicológica dels que han estat víctimes. En fi, dec ser fred perquè no ho he patit.
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
Rajoy insta l'Audiència Nacional a "continuar aplicando la ley".
El president del PP, Mariano Rajoy, ha advertit que ETA ha fet una declaració dâalto el foc âpor cuarta vezâ? i que aquest arriba després dâuna âdeclaración de tregua para Catalunyaâ?. Rajoy ha reclamat âcomo líder de la oposición y presidente del Partido Popularâ? que âel Estado de derecho debe seguir funcionando aplicando la leyâ?, en al·lusió a les forces de seguretat de lâEstat i al jutge de lâAudiència Nacional Fernando Grande-Marlaska, que té pendent decidir mesures de presó sobre Arnaldo Otegi. âLe brindo mi apoyo y el de mi grupo para no pagar un precio políticoâ?, ha afegit.
fora el TAV i la AVT
22 mar 2006
tu madrees una cangreja
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
Que si, que si, que soy un poli. Y llevo 5 pares de gafas de sol en el salpicadero. Mi hijo tonto es mi ayudante...

"Nosaltres també tenim victims"

¿Quien es nosotros? ¿Yo estoy en "vosotros"?

Es curioso que desde la izquierda atolondrada se critique la politizacion de los colectivos de víctimas, que solo son personas que se asocian para exigir justicia, sin ambiciones políticas, mientras que los colectivos políticos se victimizan. Es decir, buscan víctimas y muertos (la mayor parte durante la dictadura) para legitimar sus ideas políticas, cuando no actuaciones mafiosas.
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
y una pelleja redada
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
redado chico, piensa un poco. No te parece bien que se deje de matar y finalize lo que causa el terror? Si hay un alto el fuego permanente, pués mejor, no ter parece?
Las víctimas del terrorismo (bueno, solo algunas)lo rechazan. No tienen la misma óptica hacia el conflicto que los demas. Estan muy obcecados (i no les uito la razón, però és más importante que haya paz que no, que se siga matando. muertes injustas? Lo que seria injusto es que hubieran más muertes. Pensad un poco con la cabeza, que no es tan difícil. no pasa nada que sea un gobierno con el que no te identifiques el que termine con el terrorismo.
Negociar? Algo habrá que hacer, no? puede que sea mejor negociar un poco, que no que haya más víctima. (parece rezonable, no?)
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
AVT, aneu a fer la mà tots plegats. A qui no li interessa acabar amb el terrorisme d'ETA? Al que sense ell no podrien sobreviure: els peperos, els cures, els d'extrema dreta i els de l'AVT... que venen a ser la mateixa merda.
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
Paquito:

Me parece bien que se haya justicia. Es decir que el que comete un delito que está establecido como tal, vaya a la puta carcel y pague por lo que ha hecho. Las interpretaciones de paz, partes, proceso, interlocutores, conflicto, resolución (sic, que cojones tiene una resolución que no tenga una solución)... Es vocabulario traducido por la basura batasuna directamente de las interpretaciones católicas que se han hecho de las interpretaciones del conflicto en Irlanda del Norte.

Es una pseudojerga que utilizan los partidos nacionalistas con el objetivo de minar la posibilidad de una soberanía de todos, y la extrema izquierda, con la intención de minar la posibilidad de un estado.

Cuando la utilizas tu o los políticos que nos representan, me da la impresión de que hay un vacío de ideas políticas que se confunde con "esperanza" o "solución".
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
Redado, has dejado claro tu punto de vista. Te interesa más que haya "una soberanía de todos" antes de que haya paz. Ya se ve de qué pie cojeas.

La AVT no representa a todas las víctimas del terrorismo y está descaradamente politizada, hasta el punto de que hace pocos meses se escindieron y se creó una nueva asociación
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
estupendo redado, has venido a buen sitio, este es realmente el lugar para soltar tus diarreas. Te hare un dibujo: tu eres de aquellos que está esperando con toda la artilleria a que salgan los del bando contrario con bandera blanca para ametrallarlos.
Tu justificación es el odio, el rencor, la mala baba y la creencia que alguien te ha dado el derecho de acabar con todo aquello que se opone a la lacra reaccionaria sempiterna de la derecha española / españolista.
Dicho de otro modo has levantado la bandera de los nacionales del 36, aunque esté llena de moho, de sangre....
Recuerda que en otro tiempo, pero en el mismo lugar cuando se daba la voz de alarma : "que vienen los nacionales" era para prevenir que llegaban los enemigos del pueblo... tú eres el nacionalista peligroso....
Ahora, disfruta mientras puedas con tu mediocridad que ya se os ha acabado el sainete, el guión de la estupidez y ... no habeis conseguido que cuajara el ambiente para que los de vuestra calaña, violentos por excelencia con o sin uniforme dieran el golpe de estado nacionalista al grito de Santiago y cierra españa.

Todos los dias mueren trabajadores en sus lugares de trabajo cerca de 400 al año.

Todos los dias muere algun ser querido, familiar con las consiguientes desgracias personales que ello genera y que no se resuelven facilmente ni prontamente tampoco...

No me suena que haya asociaciones de victimas de los accidentados del trabajo... motivos tendrian ? para plantear expropiar a algun empresario por desidia o colaboración en asesinato.....

o asociaciones de victimas de la puta vida esta que nos obligan a vivir para mal morir....

Lo dicho más arriba, eres un poli, un zumbado o lo que puede ser peor un peligro en potencia para la vida de algun vecino tuyo que no te caiga bien.... eres un violento.

Y aquí no te necesitamos .... dicho de otro modo ya se que no es correcto:

a cagar a la via y ojo con el tren que eres capaz de dejar escrito que fuimos nostros los que te suicidamos.... marttir de pacotilla.
Re: Comunicado de AVT
22 mar 2006
Reitero, si volen justícia que apropin els pressos tal com dicta la legislació europea!! Justícia per tots i menys demagògia.

No creieu que si la treva d'ETA porta a bon fi, l'estratègia de la dreta se'n va a la merda??
Re: Comunicado de AVT
23 mar 2006
No le deis bola al troll...que se anima y nos invade con sus paridas fascistoides !
Que se vaya a Libertad Digital con la AVT= Asociación de Venenosos Tiparracos.
Gora Euzkadi Askatasuna !
Re: Comunicado de AVT
19 abr 2006
per Redado     30 mar 2006 11:13:06
A mi la que más me gusta es la de "Euskal Presoak al Cantabricoak"
Sindicat