Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
es delito pedir ayuda?
21 mar 2006
(E. Indymedia)
Sam , 21.03.2006 20:10

El comentario a susodicho artículo, que data del 2002 fue escrito con nombre y datos reales. El problema que me surgió en 2005 es que al tratar de abrir una web y un blog informatívos sobre mi persona, quien tratara d....

El comentario a susodicho artículo, que data del 2002 fue escrito con nombre y datos reales. El problema que me surgió en 2005 es que al tratar de abrir una web y un blog informatívos sobre mi persona, quien tratara de realizar una búsqueda con datos reales encontraría en todo momento esos links.

No es que yo me arrepienta ni piense que esos links tienen que desaparecer de internet, sino que en vez de asociarse a mis datos (nombre, apellidos e email) reales debería únicamente estar asociados a mi seudónimo de internet. Es por ello que hacia septiembre de 2005 pedí a Indymedia que eliminara mis datos de ese lugar y los sustituyera por un seudónimo.

Hasta aquí todo bién, el problema surgio despues cuando cierto buscador, google, no eliminó cuatro de esos links debido sobre todo a que no tenían visitas. (Era lógico, ya que un link del 2002 pues...).

Es por esto que volví a acudir a indymedia para tratar de buscar una solución al problema, pero al parecer es mi problema y no de ellos, y ellos no tienen porque ayudarme.

Visto esto acudí a google www.google.con/help/ y conseguí que eliminara los snippets de las búsquedas (esas pequeñas porciones de texto que aparecen en las búsquedas) de todas formas, ellos me comentaron que si el link en sí seguiría saliendo (sin esos trozos de texto) mientras los robots que leen la info del buscador no pasaran por encima y que para eso cuantas mas visitas tuviera la página mejor, y que sin visitas la desaparición de esos links podría eternizarse.

Volví a indymedia, pero como lo míuo se consideraba un caso perdido, y a mí un plasta (eso lo entiendo) pues ni caso.

Preparé un mailing con los susodichos links para hacer que la gente los visitara y opinara sobre el texto y conseguí que 2 de los 6 links fueran releidos por los robots. (aun quedan 4).

Tengo que decir que son 6 links que llevan al mismo texto, así que sin la ayuda de indymedia lo mismo pasan 10 años antes de que los 6 desaparezcan.

Por otra parte google me comentó que existe otra opcion llamada google URL eraser) en la cual si un link se desactiva durante 5 días habiles y su direccion se mete en la página del URL eraser su link desaparece de las busquedas, si luego se reactiva el link se renueva, y esto es lo que he pedido a indymedia, pero ellos al parecer no quieren ayudarme.

Algunos dirán tal vez por que tanta fijacion en google, pues bien,

1. Porque es el buscador mas grande del mundo,
2. Porque el 80 % de las busquedas se realizan por él.

El artículo del que hablo es por supuesto este;

http://euskalherria.indymedia.org/fr/2002/09/1549.shtml

(el de telefonica)

No pido a indymedia que borre información,, solo que desactive durante una semana 4 links, el artículo seguirá online mediante los otros do sen todo momento y los otros 4 se activarán en una semana. Entonces, ¿porque no me ayudan?

mail del autor e-maila:: sam ARROBA yahoo.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more