Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : educació i societat : laboral : guerra
La Policía desaloja a los estudiantes encerrados en La Sorbona
11 mar 2006
La Brigada Antidisturbios de la Policía francesa ha desalojado esta madrugada a los estudiantes que habían ocupado la universidad de La Sorbona como protesta por la política laboral del Gobierno.
80 efectivos han acorralado a los estudiantes en el patio situado debajo de la famosa cúpula de la universidad y, tras breves minutos, los han expulsado.

Las circunstancias del desalojo no están muy claras. Al parecer, sobre las cuatro de la madrugada la Policía ha entrado en el edificio principal empleando una puerta trasera y se ha desplazado a una sala que se encontraba frente al patio. Los estudiantes han utilizado sillas y pupitres en un fallido intento de evitar la intervención policial.

Finalmente, se han refugiado en el patio y han sido perseguidos por la Policía hasta el exterior de la universidad.

En menos de quince minutos y mediante la utilización de gases lacrimógenos y, a veces, a golpes, han desalojado a los estudiantes, poniendo fin así a tres noches de ocupación.

Luego se han registrado enfrentamientos entre unos 200 manifestantes y la Policía en el Barrio Latino. En total, ha habido unas 30 detenciones, mientras que once policías han resultado heridos, según la versión de la Prefectura.

Las protestas han sido motivadas por la reforma laboral aprobada el pasado jueves por el Gobierno francés, que incluye la creación de nuevos contratos para jóvenes con unas garantías menores que las del resto de trabajadores.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Policía desaloja a los estudiantes encerrados en La Sorbona
13 mar 2006
Es la rehostia que utilicen gases lacrimógenos en un espacio cerrado, típica forma de represión cuando ya el estado no sirve para nada a a la población. Se me ocurre que estas cargas tienen además, un tinte machista, de prepotencia.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona