Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió |
Carcel es Asesinato
|
|
per rtg |
10 mar 2006
|
Otro asesinato en prisión!! abajo los muros de los campos de concentración!! |
|
|
ESTO CUENTAN LOS DE EITB:
Un preso se suicida en su celda de Nanclares de Oca.
Se trata de un bilbaÃno de 33 años que estaba condenado a 32 años de cárcel por varios robos con violencia. Instituciones Penitenciarias ya ha abierto una investigación.
Prisión de Nanclares de Oca
Noticias relacionadasSalhaketa revela que en 2005 murió otra presa en Nanclares
Un preso que cumplÃa una pena acumulada de 32 años de cárcel por un largo historial de robos con violencia se ha suicidado hoy en su celda en la prisión de Nanclares de Oca en Ã?lava, a la que habÃa sido trasladado temporalmente para declarar ante un juez de Barakaldo.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que alrededor de las 17:00 que los funcionarios de la prisión han hallado a F.M.O.T., bilbaÃno de 33 años de edad, ahorcado con un trozo de sábana de las rejas de la ventana de la celda.
Los funcionarios han avisado a los servicios médicos tras el hallazgo del interno, pero éste ya habÃa muerto, por lo que ya se ha informado del hecho al juzgado y a la familia.
F.M.O.T. cumplÃa condena en la cárcel de Dueñas en Palencia pero habÃa sido trasladado temporalmente a Nanclares de Oca para prestar declaración ante un juez de la localidad de Barakaldo, lo que habÃa hecho esta misma mañana.
Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación, además de la correspondiente en el ámbito judicial, sobre las circunstancias del suicidio de este preso, cuya excarcelación estaba prevista para el año 2034.
Prisión de Nanclares de la Oca
El preso muerto en prisión habÃa denunciado malos tratos
10/03/2006
En palabras de Salhaketa, lo habÃan trasladado por segunda vez a esta cárcel y el bilbaÃno de 33 años tenÃa miedo de que se repitieran los abusos sufridos la primera vez que estuvo allÃ.
Noticias relacionadasUn preso común se suicida en su celda de Nanclares de Oca
La asociación de apoyo a personas que permanecen presas, Salhaketa, ha comunicado que la persona que ayer se suicidó en la cárcel de Nanclares de la Oca habÃa denunciado malos tratos tras su primera estancia en la prisión en agosto de 2005, hecho por el que temÃa que dicha situación podrÃa volver a repetirse.
Según palabras de la propia asociación, el preso denunció los abusos recibidos mediante una denuncia interpuesta en el Juzgado de Guardia de Bilbao el pasado mes de octubre. Salhaketa asegura que el preso denunció que un funcionario trató de introducirle una porra por el recto, mientras permanecÃa desnudo y esposado en una celda de incomunicación.
Además, los mismos funcionarios le habrÃan facilitado un cúter por el hueco de la puerta, diciendo que "lo mejor es que te cortes el cuello". Asimismo, el preso declaró que su novia, que permanecÃa en el módulo para mujeres, habÃa sido vÃctima de agresiones sexuales. El preso bilbaÃno de 33 años tuvo que recibir ayuda psicológica en el hospital de Txagorritxu.
Igualmente, el reo también denunció las amenazas recibidas por Mariano Merino, el entonces subdirector de Seguridad de Nanclares de la Oca, que supuestamente le intimidó diciendo que acusarÃa a él o a su familia por cuestiones de droga, por lo que serÃa condenado a otros 10 años de cárcel.
La Dirección de Instituciones Penitenciarias ha anunciado que pondrá en marcha una investigación paralela a la que puedan iniciar los jueces en cuestión.
El preso bilbaÃno fallecido, condenado a 32 años de cárcel, tenÃa 33 años y habÃa sido recientemente trasladado a Nanclares de Oca desde la prisión Dueñas de Palencia para declarar ayer por la mañana ante el juez en Barakaldo.
Seguiremos en lucha ! |
This work is in the public domain |
Re: Carcel es Asesinato
|
per Llampblack |
10 mar 2006
|
Abajo los muros de las prisiones! |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more