Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat : laboral : dones
CNT se manifiesta en el centro por la readmisión de Manoli en la UPO (Universidad Pablo de Olavide)
08 feb 2006

Imágenes


Protesta en una de las sedes de la patronal sevillana

Fotos Manifestación - Fotos Concentración 6-2-06


Nota de prensa
Manifestación en Sevilla

CNT se manifiesta en el centro por la readmisión de una empleada despedida en la Universidad Pablo de Olavide

  • La empleada estaba subcontratada en la empresa Clece para la cual realiza los servicios de limpieza del campus universitario
  • El Mundo
  • Esta es la primera manifestación que realiza CNT de una serie de movilizaciones que tiene convocado el sindicato en Sevilla
CNT mantiene desde el mes de Junio un conflicto laboral por la readmisión de una trabajadora de Clece que fue despedida “cuando exigió un salario acorde a sus funciones?. Con ocho meses de conflicto CNT anunció una batería de protestas para el mes de Febrero, que ha comenzado hoy con una manifestación tranquila por el centro de Sevilla, aunque marcada por el tráfico que ha causado la protesta.
ccoo-manifestacion-clece-UPO.jpg


La manifestación ha comenzado a las doce del mediodía en la Puerta de Jerez para seguir por el Paseo de Colón, que “ha llevado lamentablemente a un gran atasco de vehículos?, posteriormente ha seguido la manifestación por varias calles del centro de Sevilla para finalizar en la Plaza del Duque, donde ha culminado la protesta en un pequeño mitin realizado por el Secretario de Acción Sindical de CNT-Sevilla, Antonio Moragues.

Moragues ha denunciado la precariedad que hay en la Universidad Pablo de Olavide mediante la subcontratación, asimismo ha criticado la actuación sindical por parte de Comisiones Obreras (CCOO), dado que tiene representación sindical en la contrata de la limpieza en la UPO y “no ha defendido a esta antigua afiliada a CCOO frente a este despido improcedente reconocido por la propia empresa?.

La manifestación ha sido tranquila, sin embargo CNT lamenta las molestias que ha causado a los vecinos de Sevilla por el tráfico que ha ocasionado, principalmente a su paso por el Paseo de Colón, -ocasionando unos dos kilómetros de retención-.

La próxima manifestación se celebrará el próximo martes a las seis de la tarde, con idéntico recorrido que la manifestación de este mediodía. De otro lado CNT ha convocado para esta tarde a las seis, una pequeña concentración en la Universidad Pablo de Olavide. Estas concentraciones se repetirán diariamente de lunes a viernes hasta la solución del litigio que mantienen estas tres entidades.

ccoo-manifestacion-clece-UPO_3.jpg
ccoo-manifestacion-clece-UPO-2.jpg
manifestacion-UPO.jpg
manifestacion-UPO_2.jpg
manifestacion-UPO_3.jpg
manifestacion-UPO_4.jpg
manifestacion-UPO_5.jpg
manifestacion-UPO_6.jpg
manifestacion-UPO_7.jpg
Mira també:
http://www.cnt.es/sevilla
http://www.cnt.es/clece

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat