Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
Palestina: la hora de la convergencia
31 gen 2006
Consejos y truquillos para Hamas y Al fatah en esta importante etapa.
ArafatYasinhomenaje.jpg
palestinaHoy.jpg
Palestina: la hora de la unidad Firmeza y unidad: el desafío más importante de Palestina

Me alegra el éxito de IsaCoixet por su ultima peli con cuatro premios Goya, a la que por cierto le gusta âhay tomateâ?, a mi también, lo veo poco pero me río mucho, que risa una doble de Leticia que sacaron de paseo y la gente se creía que era la princesa asturiana. Y también los premios a la "Princesa" Candela Peña y al "Camarón" Ãscar Jaenada, y al joven andalú Jesús Carroza por lo bien que lo hizo en 7vírgenes. IsaCoixet es una de las grandes, viene de Catalunya y es universal apoyada por los madrileños Almodóvar-El Deseo y otra productora. De la peli premiada âLa vida secreta de las palabras" lo que más me ha gustado son algunos apuntes en los que se expresa la impotencia que muchos sentimos por muchas cosas que pasan que dejan ver una sociedad que va de puto culo. IsaCoixet ayer le cuenta a Iñaki Gabilondo que ella lo que busca es capturar el momento en que dos mundos irreconciliables logran abrirse el uno al otro. Sobre la peli premiada a IsaCoixet le gusta decir que su filme es un cuento de hadas, por su carga de esperanza, ya que considera que la única forma de superar el horror de ese pasado es la justicia, pero si ésta no existe, una forma de sobrevivir es el amor... Tendría que hablar de todo esto pero hoy toca...

Toca Palestina. No se por donde empezar.

Esto mismo. Me acabo de comprar una revista de psicología de una editorial propiedad de un conocido judío francés (sionista claro), aunque esta gente no tiene patria lo único que les mueve es el dinero. La revista no está mal así que cojo unas citas que son interesantes (quizás el multimillonario dueño de la editorial y otros se animen a tomar nota):

· Entrevista al actor Ricardo Darín, un argentinazo por los cuatro costados, conocido por la peli âEl hijo de la noviaâ?, y que ahora estrenará âLa educación de las hadasâ?:

(1) âVeo que hay una necesidad de las personas en creer en algo superior, y las respeto. Incluso en algunos momentos las he envidiado. El trabajo que uno debe tomarse para suplir la falta de fe, para reemplazar una creencia, es inmenso, y poder depositar toda la expectativa de nuestro futuro y el de nuestros hijos y el de la gente que amamos en manos de una creencia, a veces produce cierta envidia. A pesar de que no nos estamos encaminando hacia un mundo mejor, aún se puede creer en el encuentro entre las personas, en la libertad para decir lo que pensamos, en la intención de querer comprender incluso a los que no opinan como nosotrosâ?,

(2) âEl paso de los años nos va endureciendo, y eso es algo contra lo que me revelo. Me parece que debería ser al revés, la acumulación de experiencias debería hacernos más solidarios y más sabios. Me da temor vivir toda una vida sin hacer nada para modificar el rumbo de los acontecimientos. Me llama la atención que la gente más solidaria es la que menos tiene, saben lo que significa no tener, son los que verdaderamente conocen la importancia de un kilo de azúcar. Creo que vamos a terminar arribando aun punto en el que los valores más preciados van a volver a ser los esenciales, como lo fueron en la antigüedad el clavo de olor, la sal, el agua potable... Dentro de 50 años no va a haber agua potable. Y, sin embargo, hay señores preocupados en seguir acumulando riqueza.â?

Hamas gana las elecciones. Comentarios:

· NO han sido unas elecciones libres sino unas elecciones realizadas sin la retirada de las tropas ocupantes y con la constante humillación y amenaza terrorista de las tropas ocupantes que no tienen otro objetivo que someter y rendir al pueblo palestino. Lo milagroso es que no lo consigan (Alá es grande). El mismo día de las elecciones un soldadito ocupante mató a una niña palestina porque tenía âmovimientos sospechososâ?. Recuerdo que algunos destacados candidatos palestinos están en cárceles de los represores y es inaudito que esto se vea en los medios con ânormalidadâ?. Posteriormente al ver el resultado de las elecciones lo primero que han hecho, hoy mismo, las fuerzas ocupantes es secuestrar los dineros de la Autoridad palestina. ¿Con que derecho la ocupación israelí interviene, humilla y atemoriza sistemáticamente al humilde e indefenso pueblo palestino?

· ¿Cómo se ha llegado ha este simulacro vergonzante de âdemocraciaâ?? Primero se sometió y humilló (y quizás mató, el MOSSAD por supuesto tiene sus mengueles y les gusta matar), primero sometieron a Arafat, y luego siguieron (y llevan años âactuandoâ? con total impunidad) matando âselectivamenteâ? a todos aquellos que âno interesaâ? a las fuerzas ocupantes (con la excusa de que son terroristas, cuando el terrorismo es el de ellos). También mataron y se regocijaron con el asesinato del jeque Yasin, un asesinato cobarde y miserable porque este hombre por muy radicales que fueran sus ideas era un pobre viejecito ciego e inválido que lo único que hacía era rezar. El colmo es que incluso en algún momento para debilitar a Arafat promovieron maliciosamente el nacimiento de otras fuerzas (la misma Hamas) en el pueblo palestino (divide y vencerás). Teniendo toda la fuerza del mundo, sin el más mínimo principio ético se han permitido cualquier licencia por criminal que fuera con tan de sostener esa idea fanática y estúpida de inventarse un estado para judíos que culturalmente, entre sí, tienen poco que ver (ni siquiera un idioma).

· Si alguien piensa en la venganza, que se olvide. La venganza no es más que la victoria de tu enemigo que consigue que te conviertas también en lo que odias.

· La idea âestratégica israelíâ? era conseguir una autoridad palestina que se acomodara a los intereses bastardos de los ocupantes. El que iba a llevarla a cabo era el más sanguinario de todos ellos... ahora está en coma (Alá es grande).

· Un dato importante: en estas elecciones no pudieron votar muchos palestinos. Los que están en el exilio (millón y pico). Debería de buscarse la forma de que en la próxima elección participen todos los palestinos incluidos los exiliados. Lógicamente en una próxima negociación este asunto se tiene que arreglar de tal forma que se reconozca la monstruosidad que se cometió por los grupos terroristas y ateos que fundaron el estado de Israel. Quizás algunos palestinos no puedan volver pero al menos que se reconozca la monstruosidad (para no repetirla) y todos aceptarán una nueva realidad si se fundamenta en la verdad y la justicia. O sea desmontando los principios racistas en que se fundamenta el estado de Israel se puede resolver el asunto de los refugiados y exiliados (entre otras determinaciones e indemnizaciones).

· Mira por donde, si hubieran votado todos los palestinos Hamas no hubiera ganado. Tanto dinero gastado para nada cuando hubiera sido tan fácil. Pero los ocupantes querían un sometimiento total, la cuadratura del círculo. Que divertido ver a la mafia rusa que gobierna Israel metida en un lío cada vez más grande del que no van a poder salir si no es cambiando mucho (a menos que el mundo entero sea tan cobarde que esté dispuesto a permitir que nos contaminen con su mierda). Véase mi texto anterior, Israel: la hora de la perestroika. El pueblo palestino se va a poner de acuerdo y va a encontrar una forma de luchar unitaria y plural contra la represión y el enemigo ocupante y fanático. Aconsejo organizaciones en red capaces de interconectarse y financiarse sin excesivas jerarquías que son fáciles de âconquistarâ? por los poderosos enemigos.

· A quien favorece la victoria de Hamas. A Israel. Israel, en la actualidad, es incapaz de avanzar hacia una negociación de igual a igual con Palestina. Lo único que pueden hacer es dividir a los palestinos y provocarles hacia acciones violentas desesperadas que ellos saben como manipularlas (controlan todos los medios y gran parte de la clase política) para acusar a los palestinos de terroristas.

· A los âreplicantes-descendientesâ? del sanguinario Sharon les hubiera gustado una Autoridad palestina lo más débil posible de tal forma que firmaran cualquier cosa que se les antojara. En un principio incluso querían que se dedicaran a someter a Hamas. Ahora Hamas tiene una gran responsabilidad y tiene que esforzarse en ser muy moderada en todas sus actuaciones e integrar a todo el pueblo palestino en su gobierno (aunque algunos no quieran). Es complicado y es difícil pero si han sido capaces de organizarse y resistir a la ocupación no creo que sea más difícil entender al âdiferenteâ? que resulta que es un hermano palestino que también considera enemigo al ejercito israelí. La barbarie sionista no les va a facilitar este camino, claro, intentaran que se fanaticen y radicalicen cuanto más mejor. Alá es grande y desde el amor a la patria palestina confío en que todos los palestinos sabrán evolucionar, islamistas y no islamistas, a posiciones tolerantes con el diferente. Sinceramente me parece horroroso y tonto que no se pueda tomar ni siquiera una cañita de cerveza o un bocata de jamón en Gaza... Esto es importante porque la victoria final sobre Israel vendrá cuando una gran Palestina haga posible la convivencia multicultural en Tierra santa para todos los que tienen una relación familiar y próxima en esta área del planeta con tanta historia.

Truquillos para que Hamás y Al fatah puedan empezar a realizar una diplomacia eficaz.

· âReconocer a Israelâ? Reconocer a Israel no significa nada. Evidentemente Hamas tiene que reconocer a Israel, es una realidad. No quiere decir que reconociendo âdiplomáticamenteâ? este estado (inventado y vertebrado en torno a ideas y propaganda victimista, el holocausto es un asunto europeo no es un asunto israelí) no se denuncie que el racismo en que se fundamenta pueda tolerarse y consentirse. A Israel, a la mafia rusa que gobierna, se le vence siendo más listos que ellos (que por otra parte no es difícil, gobiernan cuatro viejos y eso sí no tienen el menor reparo en chantajear, sobornar y matar incluso hacen pelis presumiendo de ello, ¡ole tus huevos! Joder como estamos de idiotizados). Se recuerda que en la guerra fría se reconocía a la URSS pero también se reconocía que era âel enemigoâ? y un día ese âenemigoâ? dejó de existir inaugurando un proceso de cambio muy esperanzador en el que estamos (ahora toca desmontar también el sanguinario imperio americano, ya nadie necesita la protección de estos âestúpidosâ?).

· Entregar las armas, Hamas lógicamente como cualquier palestino honesto no puede fiarse de nada que venga de las fuerzas de la represión y la ocupación. Pero si estas en un gobierno no puedes actuar como si estuvieras en las catacumbas. Solución: esconder bien todas las armas y coger cuatro viejos fusiles y hacer el paripé de que se entregan todas las armas. Además las armas palestinas son como tirachinas comparadas con la infamia criminal del sofisticado armamento del ejercito israelí.

· Hamas necesita una nueva dialéctica. Esto lo saben hacer muy bien los de Batasuna. En su último mitin Otegui manifestó su solidaridad con el pueblo palestino algo que por cierto no han hecho otros que se manifiestan habitualmente contra el terrorismo (aunque Otegui evidentemente también cojea). Creo que en vez de hablar de âdestruir Israelâ? deben de hablar de âsuperar el conflictoâ?. En serio, mucho mejor.

· Una nueva estrategia de comunicación. Es de vergüenza que se hable de parar la ayuda de los palestinos y no se hable de sancionar a Israel siquiera por ese monstruoso muro para humillar y torturar al pueblo palestino. La batalla importante es llegar a los medios y a la opinión pública y aquí van a perder también los israelíes, su mundo es todo mentira inventado sobre el victimismo y la manipulación. Por favor, no más âatentados terroristasâ?. ¿Qué es un atentado terrorista? decirle al poder establecido: aquí tienes un problema y que todo el mundo se entere porque los atentados terroristas rompen la censura habitual de los medios y salen en portada. La nueva estrategia de comunicación Palestina tiene que estar orientada a informar de la ocupación y la represión y la humillación y la explotación y el robo que sobre todo lo palestino ejerce el poder represor israelí. Todo este mensaje no se logra sino que se silencia y se oculta con los atentados terroristas sobre una población israelí inocente y engañada, y también atemorizada. Y ojito porque a la mafia sionista no le importa que mueran judíos y si se ve acorralada provocará el fanatismo en las fuerzas palestina...

¿El problema de Oriente medio es la violencia? Noooooooo, claro que no. El problema de Oriente medio es la verdad. Triunfa la mentira y la violencia represora de los estados... Y la paz volverá cuando empiece a restaurarse la verdad sobre la mentira. Saco un texto del discurso de Soljenitsin que me gusta mucho:

La violencia halla su único refugio en la mentira, y ésta, su único sostén en la violencia. Cualquier hombre que haya elegido la violencia como método propio, debe elegir también, inexorablemente, la mentira como regla de conducta. Al principio, la violencia actúa abiertamente, incluso con orgullo. Pero en cuanto se hace más fuerte, en cuanto se establece firmemente, advierte que el aire se rarifica en torno de ella y ya no puede seguir existiendo sin recurrir a la niebla de la mentira. Alexander Isaievich Soljenitsin en su Discurso del Premio Nóbel 1970

La Merkel en Oriente Medio: La acumulación de experiencias debería hacernos más solidarios y más sabios (cita del principio).

En fin Angela, Angelita Merkel está usted muy mimada sobre todo por la prensa neoliberal pero oiga Angela Merkel usted en Palestina en estos días no pinta nada, ni Solana, quizás sí Moratinos (más valiente, más comprensivo, más conocedor y más digno, ¡ole mi atlético!). Que no ha querido usted doña Angela entrevistarse con la Autoridad palestina y con los próximos dirigentes. Pues peor para usted. Lo que usted tenía que haber dicho: âEuropa no solo garantiza la ayuda palestina ahora en un gobierno de Unidad gestionado o participado por Hamas, sino que dobla la ayuda, confiamos que Hamas sabrá asumir su responsabilidad y trabaje para defender los intereses del pueblo palestino respetando la pluralidad y la libertad individual. Por detrás debería de haber asesorado a Hamas para que reconozca al estado de Israel (sin que ello signifique nada claro), para que abandone las armas (que no es más que un show mediático) y para que busquen una convergencia democrática y social como la misma Angela Merkel ha hecho.

Por cierto cuando se habla de dinero ¿por qué se olvidan las importante indemnizaciones que el estado de Israel tiene que pagar al pueblo palestino?...

Se le recuerda a la Merkel que Europa simboliza todo lo contrario de lo que es el estado racista de Israel. No tenemos pena de muerte ni siquiera para actos terroristas, no tenemos ni nos gustan los muros, y usted que es ossi debería de saberlo mucho más que nadie. Se recuerda a Angela Merkel que ya va siendo hora de que los alemanes, sobre todo sus dirigentes, superen todos los traumas y complejos de la guerra mundial, Alemania hoy es un ejemplo admirado y envidiado por todos (aunque tampoco es que queramos ser cabezas cuadradas) incluso me parece un pequeño avance el programa económico unitario que representa la Merkel con algunos síntomas para superar los dogmas neoliberales. Y si hay algo que precisamente impide que Alemania abandone los traumas y los complejos de la guerra mundial y del holocausto es precisamente la propaganda sionista que están empeñados en criminalizar a todo el pueblo alemán de la barbarie nazi (es que además les sale muy rentable, algo que también habría que parar ya está bien de que los judíos israelíes sigan gorroneandolo todo con un victimismo que ni quieren ni pueden superar). Que quede claro el pueblo alemán no tuvo ninguna culpa de la barbarie nazi ni de la guerra mundial, como tampoco lo tuvo el pueblo ruso de la barbarie soviética, ni tampoco la tiene el pueblo israelí de la barbarie sionista (yo siempre critico a la mafia gobernante pero no a la gente, ni siquiera al fanatismo de los colonos israelíes Vargas Llosa se equivoca totalmente en este punto, sabiendo los intereses que representa no me extraña). El odio, el miedo y otros medios propagandísticos son armas que han utilizado todas estas fuerzas malvadas totalitarias a lo largo de todo el siglo pasado para manipular a "las masas" y que tanta muerte y horror han creado.

Doña Angela Merkel no sea usted cobarde, aumente, junto con toda Europa, la financiación de ayuda a la autoridad y al pueblo palestino al igual que Alemania en toda la guerra fría aumentaba la ayuda a los alemanes orientales (otro ejemplo, obviamente los alemanes âfederalesâ? reconocían a los alemanes âdemocráticosâ? pero eso no significaba nada...).

El colmo es que todos los dirigentes políticos europeos estén pendientes del nerviosismo evidente del gobierno sionista que se ve sin salida victima de su propia estrategia endemoniada (Alá es grande)... Aconsejo al pueblo palestino que se tome las cosas con calma, no tiene que ser Israel el que imponga la agenda ni como tiene que actuar Palestina, no hay tanta prisa en reconocer al estado de Israel (que no significa nada, repito) y que lo importante es que se entiendan y coordinen entren palestinos, que sepan gestionar bien los recursos, que aprendan a respetarse y ayudarse entre ellos y contando claro con toda la gente Palestina que vive en campos de refugiados y en el exilio. Y desde fuera todo el mundo honesto también debe apoyar la causa Palestina.

Recuerdo a Angela Merkel que si algo ha atentado contra los intereses estratégicos europeos es la invasión de Irak que fue instigada sobre todo por el hoy en coma Ariel Sharon y que es todavía hoy años después de la invasión un atentado contra todo principio ético y moral (mentiras, codicia infinita, miles de muertes inocentes). Usted hija de padre sacerdote protestante no debe juntarse con gente que se regocija de la venganza...

Todos debemos ayudar a que la paz triunfe en Palestina pero sobre la base de la verdad y el respeto mutuo, sin concesiones a fanatismos de nadie. Evidentemente mi cultura es cristiana y creo que âel amor todo lo puedeâ?, creo que el mensaje de paz pero también de liberación y de igualdad que simboliza el âniño de Belénâ? (y para mi me parece más importante âla navidadâ? que âla pasiónâ?) la verdad del âniño de Belénâ? es la verdad que todos debemos defender con independencia de nuestra cultura o religión. También pienso que âAlá es grandeâ? si ese concepto ayuda a resistir la represión más bestial. Pero las religiones se tienen que adaptar a los tiempos, si no fuera así el mismo Alá se ocuparía de enviar nuevos profetas. Los ciudadanos somos libres de adaptar las religiones al conocimiento, al sentido común y a desvincular los dogmas de los intereses de las jerarquías religiosas y/o políticas. Importantísimo, igualdad del hombre y la mujer. Hace unos días pusimos una mesa muy improvisada en la salida de un metro de Madrid para pedir firmas, era tarde y la gente salía del trabajo cansada sin ganas de pararse por nada, pero aún así conseguimos muchas firmas: ¡¡más de cincuenta!! Algunas gentes firmaban sin pensárselo, otras se leían el folleto y racionalmente firmaban. La mayoría eran mujeres, y obviamente, me da vergüenza decir algo tan obvio, la mujeres lógicamente tienen las mismas obligaciones y derechos y la misma libertad que cualquier hombre. Pues esas 50 firmas simbolizan a toda Europa. Que lo sepa toda Palestina toda Europa clama por sanciones al estado de Israel y lástima que nuestros políticos no quieran enterarse.

Propuesta de discurso para Hamas. Se aconseja que el representante elegido no tenga barba (queda mal en las fotos) y si un casco de obra. La prensa preguntará ¿y por qué ese casco de obra? Y los palestinos responderán: âesta es nuestra única defensa ante el asesinato âselectivoâ? de los misiles teledirigidos del ejercito israelíâ?. Ahora la propuesta del discurso de Hamas:

Alá es grande. Bla, bla, bla. Pedimos al pueblo palestino apoyo unitario para esta nueva etapa que tiene que conseguir que se reconozcan los derechos del pueblo palestino pisoteados y reprimidos ante una comunidad internacional incapaz de reaccionar ante estos atropellos. Bla, bla, bla. Queremos ser un pueblo libre, respetándonos unos a otros, pudiendo convivir unos con otros con independencia de culturas y religiones. Lo que siempre ha sido esta Tierra santa. Bla, bla, bla. Exigimos al estado de Israel que respete los derechos humanos y la ley internacional, y a la comunidad internacional que castigue y sancione cualquier incumplimiento por parte del estado que ocupa nuestra tierra y reprime nuestras vidas con la misma firmeza que se reprime cualquier otra actividad terrorista. En este contexto que busca la paz desde la igualdad de todos los seres humanos, desde el respeto a la vida y a ley igual para todos sin consideraciones racistas o religiosas reconocemos la existencia en estos momentos del estado de Israel sin que ello signifique que no denunciamos la injusticia y la anomalía profunda que hoy representa este estado que ocupa ilegalmente nuestra tierra y reprime y mata a nuestra gente. También aprovechamos, solidarizándonos con el mundo entero, para denunciar las armas nucleares que el estado de Israel tiene que representan un claro incumplimiento de la ley internacional y un gran peligro para nuestras vidas y para toda la humanidad. Bla, bla, bla. Nuestro pueblo ha luchado hasta con piedras y con sus vidas para combatir al ocupante represor, hoy dejaremos nuestras humildes armas para reiniciar un proceso que debe llevar a la liberación de nuestro pueblo, no confiamos de nada que venga del estado de Israel pero debemos en estos momentos confiar en que se podrá resolver el conflicto que solo podrá verse finalizado cuando la tierra Palestina vuelva a ser lo que siempre ha sido y en ella podamos convivir todos en igualdad y en libertad. Bla, bla, bla. Alá es grande. Que Alá nos ayude hoy más que nunca a luchar con inteligencia por nuestro pueblo y por nuestro derecho a la vida y la libertad.

afc euroimmersion.com 31En6

"La salvación de la gente normal de cada raza y de cada país, del peligro de la guerra o esclavitud, tiene que establecerse sobre sólidos fundamentos protegidos por la voluntad de todos los hombres y mujeres de morir, antes de someterse a la tiranía" Winston Churchill, Zurich, Suiza, 19Sep1946.

No existe en la historia un conflicto más manipulado y tergiversado que el de Palestina. Gema Martín Muñoz, El país, 25En6

afc euroimmersion.com 31En6
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/hamashoy.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Palestina sense futur amb Hamas
31 gen 2006
RAMALLAH, West Bank (Reuters) - Call it humour with a fundamentalist twist.

Jokes poking fun at Hamas and looking ahead to life under the Islamic militant group have been making the rounds via cellphone text messages Palestinians have been sending each other since it crushed the Fatah faction in a January 25 election.

"Hamas stopped all suicide bomber operations ahead of the election, because they needed every vote they could get," read one popular joke.

Hamas carried out nearly 60 suicide bombings in Israel since the start of a Palestinian uprising in 2000. But the group has largely abided by a cease-fire Palestinian President Mahmoud Abbas declared with Israel nearly a year ago.

And while Hamas officials have pledged publicly not to impose Islamic law in the occupied West Bank or in the Gaza Strip, that hasn't stopped some Palestinians from taking an irreverent shot at the movement's bedrock religious attitudes.

"A fine for going through a red light is two prayers," said Saleh Zahran, a resident of the largely secular West Bank city of Ramallah, reading one of the jokes that popped up on his cellphone.

Maurice Backlet, a psychology professor at Bir Zeit University in the West Bank, said the humour was an expression of real concern among many Palestinians about the future -- despite their overwhelming support of Hamas in the poll.

Many secular Palestinians who voted for Hamas say they did so to protest against years of corruption in Fatah and not out of identification with the movement's Islamic agenda.

"The people are worried about what Hamas will do and they are expressing their fears indirectly with jokes and mockery," Backlet said.

A Fatah member who only gave her name as Munira said: "I voted for Hamas because I wanted to shake Fatah to wake up. It has gone too far with corruption and chaos, but since many of us did this, we did indeed shake Fatah -- but to death."

Hamas won by a landslide in Ramallah, the most Westernised Palestinian city, where young women dressed in tight, revealing clothes now jokingly greet each other with the traditional "peace be upon you" rather than a casual "hi".

As one joke put it: "Get your Hamas headscarf now at a discount, because you will have to get it sooner or later."
Re: Palestina: la hora de la convergencia
31 gen 2006
Si et plau: mira't un mapa de l'Orient Mitjà, i ja em diràs qui està en estat de setge, els àrabs o els israelians.
Re: Palestina: la hora de la convergencia
31 gen 2006
si et plau mira't la història i ja em diràs ... o es que seguim justificant la "terra promesa"?
mentides judeofobes
31 gen 2006
tots els qui parlen i no saben de què ... i son simples fitxes marcades d'odi al que ells anomenen sionisme..

Un llibre que contestarà totes les seves mentides i mites

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/spanishtoc.html
Re: Palestina: la hora de la convergencia
31 gen 2006
Increible si hay "sionistas" en Indymedia pero si quieren documentarse pues que lean el siguiente informe realizado por judios:

El Origen del Conflicto Palestino-Israelí
Judíos por la Justicia en Oriente Próximo

Título original: The origin of the Palestine-Israel conflict

Autor: Judíos por la Justicia en el Oriente Próximo

Origen: Cactus 48

Traducido por Germán Leyens y revisado por el equipo de Z-net en Español

La posición sionista es que llegaron a Palestina a fines del siglo 19 para reivindicar su patria ancestral. Los judíos compraron tierras y comenzaron a construir allí una comunidad judía. Enfrentaron una oposición crecientemente violenta de los palestinos árabes, presumiblemente causada por su antisemitismo inherente. Los sionistas entonces se vieron obligados a defenderse y, en una forma u otra, la misma situación continua hasta hoy.

El problema que presenta esta explicación es que es simplemente falsa como lo mostrará la evidencia documentada contenida en este trabajo. La realidad de lo que ocurrió es que el movimiento sionista, desde el comienzo, buscaba el desposeimiento prácticamente total de la población árabe indígena de manera que Israel pudiera ser un estado totalmente judío, o llegar lo más cerca posible de este objetivo. La tierra comprada por el Fondo Nacional Judío fue conservada en nombre del pueblo judío y no debía ser jamás vendida o siquiera arrendada a los árabes (una situación que continúa en la actualidad.)

Recomiendo leer este trabajo muy interesante que desenmascara totalmente a la propaganda mafiosa del gobierno de Israel:

http://www.zmag.org/Spanish/0601orig.htm
Re: Palestina: la hora de la convergencia
31 gen 2006
A Mandela se'l va condemnar per incitació a l'odi racial i terrorisme. Us sona?

Hamas col·labora amb comunistes i cristians. Sorprenent?

Els neonazis sionistes de Rahola a Losantos, passant per Aznar i Bush volen implantar una supremacia neoliberal jueucristiana occidental.

Però Evo, Chávez i les resistències d'Irak, Palestina, Liban i el món no ho toleren.

Ale racistes i genocides el vostre temps s'acaba.
Sindicat Terrassa