Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Crónica Foro Social Mundial Caracas 24/01
25 gen 2006
Rodrigo Fernández Miranda
Caracas, SODEPAZ
En el día de la fecha ha dado lugar el inicio oficial del Foro Social Mundial Caracas 2006 con una multitudinaria manifestación integrada por decenas de miles de personas que recorrieron las calles de la capital venezolana, finalizando con un concierto frente el Monumento de los Próceres de la Patria.

En la misma han participado organizaciones internacionales y locales antiimperialistas, ecologistas, feministas, antiglobalización, palestinas, campesinas aglutinadas en Vía Campesina, de derechos humanos, entre otras tantas, que han portado sus banderas y han coreado sus consignas contra la injusticia y la dominación y a favor de los derechos de las personas una vida digna y en paz.

A pesar de los diferentes campos de acción y trabajo de las organizaciones y personas participantes, este tipo de eventos ponen de manifiesto que la lucha es una sola.

Mañana a las 8,30 hs. se inician las actividades del Foro en el Parque Central y la Ciudad Universitaria de esta ciudad, organizada en carpas según las temáticas abordadas en cada caso, con charlas, talleres, conferencias, debates, exposiciones y mesas redondas.

II Campamento Internacionalista Bolivariano

Paralelo al Foro, en el emblemático barrio caraqueño 23 de Enero se está dando cita el segundo Campamento Internacionalista Bolivariano, organizado por los colectivos Alexis Vive (www.colectivoalexisvive.org) y Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, y con la participación de otros movimientos populares venezolanos como el Movimiento del Poder Popular y el Colectivo Feminista Pachamama.

Durante toda la semana que dura el Foro, en este campamento se realizarán actividades como talleres, charlas y mesas redondas sobre cuestiones como Género, Lucha Armada, Democracia Radical y Poder Popular, entre otros.
Mira també:
http://www.sodepaz.net

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat