Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
recordando Vietnam
13 gen 2006
"...sin embargo en los ejércitos de la coalición en Irak no se ven signos de este tipo..."(que lastima!!)
En Vietnam los soldados de EEUU que se oponían a la guerra llevaron el terror a todos los mandos superiores de su ejército mediante el derrotismo revolucionario. La práctica revolucionaria de volver las armas contra sus propios oficiales se materializó en los constantes ataques con granadas a los oficiales que les ordenaban ir a la carnicería. La creciente organización de los soldados derrotistas desestructuró gran parte del ejército hasta obligarlo finalmente a retirarse de aquella guerra para evitar males mayores.
Hoy sin embargo en los ejércitos de la coalición en Irak no se ven signos de este tipo. Comienzan a existir desertores pero cualitativamente ridiculos en comparación con los 66.000 mil desertores reconocidos por el pentágono en el Vietnam.
No obstante no podemos olvidar al único soldado del que tenemos conocimento que reivindicó la práctica de Vietnam en Irak. En el campamento del 101 del batallón aerotransportado de la Infantería de Marina de Estados Unidos en Kuwait este soldado aprovechó la reunión de oficiales para dejarles un regalito en forma de granadas. La explosión hirió de gravedad a todos los oficiales y mató a uno. Desgraciadamente la acción fue individual y no colectiva y el culpable fue arrestado por los propios soldados sin más consecuencias.

This work is in the public domain

Comentaris

Fragging
13 gen 2006
Así llamaban a este tipo de guerrilla con granadas de mano (de fragmentación) contra sus oficiales: fragging. En Irak parece que el fenómeno no exista todavía de forma difusa, pero las entrevistas a los mercenarios USA, llamados marines y cosas así, revelan que no van a tardar mucho a generalizarse también estas formas de resistencia.
Re: recordando Vietnam
13 gen 2006
Si,todo es posible pero hay una cosas que me gustaria puntualizar.En Vietnam habia un ejercito formado por pobre,negros y sudamericanos que les concedian la ciudadanía americana a cambio de dejarse el pellejo en el Vietnam.Habia reclutados forzosos y la mayoria les enviaban forzosos a combatir alli,pues muchos hacian la mili.Ahora no encontrarás esto,porque? pues porque el ejercito americano está formado integramente por soldados profesionales,maestros de la guerra,mercenarios,luchan por dinero.Si puede haber desertores pero no lo compares con los miles de americanos que se exiliaron en Canadá porque les habian reclutado y destinado por la fuerza a ir a combatir a Vietnam.Y respecto al ataque contra oficiales que decias,si,estoy enterado y fué una ataque de locura de un tio que se le fue la olla y además acrecentado por los meses y meses que tuvo que esperarse con sus tropas en el desierto kuwaití esperando la orden de invasión.Bueno quizá si tuviera claro su objetivo pero me recuerda a la peli La Chaqueta Metalica en que el tio que se vuelve loco mata a su instructor antes de volarse la cabeza.Tendria sus razones,pero el tio se volvió loco.Todo se verá.
Re: recordando Vietnam
14 gen 2006
"Si,todo es posible pero hay una cosas que me gustaria puntualizar.En Vietnam habia un ejercito formado por pobre,negros y sudamericanos que les concedian la ciudadanía americana a cambio de dejarse el pellejo en el Vietnam.Habia reclutados forzosos y la mayoria les enviaban forzosos a combatir alli,pues muchos hacian la mili" Se llama desercion o insumision militar,fusilamiento¿?
como quieras.
Sobre todo lo demas...demasiado extenso.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more