Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: laboral
Solidaritat acomiadats de SEAT
28 des 2005
Us informem que han estat convocats per la CGT de SEAT tots els acomiadats a una assemblea que es realitzarà el dimarts 3 de gener a les 17:30 hores en el Casinet de Hostafranchs situat en el carrer Rector Triador, 53 (Metres L3-L5 i renfe Sants Estació i L1 Hostafranchs).
Esperem l’assistència del màxim de companys perquè expressem la nostra solidaritat als acomiadats.

Entenem que aquesta és una agressió més a la classe treballadora i a la CGT que no hem de deixar sense resposta.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaritat acomiadats de SEAT
28 des 2005
Por supuesto solidaridad con los despedidos en la medida que tienen que comer, pero coches sobran los que hay.
Re: Solidaritat acomiadats de SEAT
28 des 2005
mirarem de ser-hi, doncs...
Respecte a zas, aprofondir i avançar cap un veritable canvi passa necessàriament (encara que no és suficient) per actes com el del 3 de gener. D'acord, sobren cotxes, però és que SEAT no té cap intenció de deixar-los de fabricar. Un cop més, l'acumulació de beneficis en poques mans és la responsable de totes les actuacions, sobretot les públiques.
SEAT pone en el mercado un nuevo modelo: “EL SEAT 660?
28 des 2005
Toda la opinión pública tiene que ser consciente de las razones que han llevado a VW-SEAT, CC.OO, UGT y Tripartito, a realizar esta âlimpieza sindical y machistaâ?, llevándose por delante 660 trabajadores/as de forma obligada y más de 230 de forma âvoluntariaâ?.


Los sindicatos CC.OO + UGT no sólo mintieron a las plantillas en las distintas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, etc.), sino que mintieron cuando en sus Informes de Oposición alegaban que no existían causas para la Extinción de contratos.

Los sindicatos CC.OO + UGT han actuado conscientemente y de forma torticera (mentiras) como el departamento de Reestructuración del Grupo VW, más âeficaz y sucioâ?, traicionando sus propios intereses y el de sus afiliados y aceptando las razones de la âcompetitividadâ? y el ahorro de costes de la multinacional.

La Generalitat, en su labor de mediación entre las partes, no actúa para que se cumpla la ley y el interés general, sino para esconder el conflicto y dar por bueno lo que las partes han acordado: rentabilizar la empresa por medio del Plan Industrial (gestión flexible) y reducción de costes de producción.


El Interés público, el interés social y laboral, se supedita al interés del mercado y de la tasa de ganancia de las Empresas.

Las mujeres que sólo representan el 14,8% del total de la plantilla, son despedidas en un porcentaje del 20,15%, es decir 133, suponiendo seis puntos más que la representación de los hombres.


Nos encontramos con decisiones que son tomadas desde una visión masculina concreta de la realidad, donde las mujeres son âprescindiblesâ? mucho antes que los hombres productivos, de ahí su sobre representación en los despidos.


CGT se ha visto afectada en esta extinción pactada y acordada por VW, Tripartito y CC.OO + UGT, en 144 personas, es decir el 22%, siendo absolutamente discriminada al ostentar una representación del 7,5%. Compañeros y compañeras afiliados/as de los sindicatos que firman los despidos, se ven afectados y afectadas, así como trabajadores/as sin afiliación.

VW, CC.OO + UGT y Generalitat, lesionan y violan derechos fundamentales: la libertad sindical, la no discriminación por razón de género, el derecho a la protección de la maternidad (despedidas mujeres embarazadas) y el derecho al empleo.

Nos encontramos con un ERE (uno más) pactado y acordado (más del 91% de todos los EREs son pactados), donde la razón de la competitividad (cuota de mercado en el sector automoción a niveles globales), se impone por encima de cualquier otra razón (laboral, social) y se hace de forma que los firmantes, sean los agentes que disciplinan a los trabajadores y trabajadoras.

Los y las afiliadas/os de CGT, quienes nos oponemos a las razones del mercado y las mentiras de la empresa, sufrimos especialmente las consecuencias. Nuestras razones corren el riesgo de calar en las personas asalariadas y el conflicto social emerger y no esconderse, como sucedió el día 23 en las plantas de Zona Franca y Martorell, donde la plantilla paralizó la producción.

Los y las trabajadoras de SEAT, paralizaron la producción el viernes 23. El día 2 vuelven al trabajo y a partir de ese momento decirán las movilizaciones para conseguir un solo objetivo: READMISIÃN DE DESPEDIDOS/AS.

Todos los trabajadores y trabajadoras tenemos que hacer nuestra esta lucha y prestar el apoyo mutuo a todas y cada una de las movilizaciones de los y las trabajadoras/es de SEAT.

CONTRA SU COMPETITIVIDAD nuestra SOLIDARIDAD.

28 de Diciembre de 2005
SEAT pone en el mercado un nuevo modelo: “EL SEAT 660?
28 des 2005
Cerebro de mono, tripa de sapo,
rabo de rata, esencia de lapo
¿Dónde está el porvenir?
El despido de Seat de la líder de CGT es nulo, según la Generalitat
28 des 2005
BARCELONA. La inclusión de la secretaria general de CGT de Cataluña, Merche Sánchez, en la lista de 660 despedidos en Seat en aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por la Generalitat, es nulo, según informó ayer a ABC el titular de la consejería de Trabajo e Industria del gobierno catalán, Josep Maria Rañé. El sindicato CGT ha sido el único que no ha firmado el ERE por el que la filial española de Volkswagen se compromete a invertir 3.000 millones de euros hasta 2010 a cambio de liberar un excedente de 1.346 empleados, 660 de los cuales han sido despedidos al no aceptar otras fórmulas de cese voluntario.

Según Rañé, tanto el Estatuto de los Trabajadores como la Ley Orgánica de Libertad Sindical, impiden el despido de los miembros del comité de empresa y de las secciones sindicales de una compañía, así como de aquellos trabajadores que ostenten un cargo de representación sindical igual o superior al provincial, como es el caso de Merche Sánchez.

La dirigente catalana de CGT todavía no había recibido ayer la confirmación oficial ni de la extinción de su contrato ni de su readmisión. Según informa el sindicato, personal de Seat se puso en contacto con su sección en la empresa para comunicar que el despido de Merche Sánchez, una oficial de primera de 35 años de edad y 15 de experiencia en la compañía, había sido un «error».
Re: Solidaritat acomiadats de SEAT
30 des 2005
Des de la C.N.T. se quiere informar a los despedid@s y solidari@s que para información jurídica y acciones a tomar contra el ERE ponerse en contacto con los sindicatos CNT de Martorell, Medinacelli, Cornella o cualquier otro sindicato más cercano.
Sindicat