Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
MOLT interessant debat dels fets de la SEAT
16 des 2005
Us adjunto un link a l'interessant debat que està tenint lloc a la web de Kaosenlared sobre els fets de la SEAT, els camins del sindicalisme contra el capital i el paper dels sindicats grocs (CCOO i UGT) com a manipulador dels obrers en nom del capitalisme.

Salut i Canya al col.laboracionisme del sindicats verticals
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13976&nc=1
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13976&nc=1

This work is in the public domain

Comentaris

Sindicatos claudican ante Volkswagen de España
16 des 2005
@DIN -La dirección de Seat -filial automotriz de Volkswagen- y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras cerraron hoy viernes por la mañana un acuerdo final sobre el Expediente presentado
por la compañía el 4 de noviembre. El pacto se aprobó por la madrugada, luego de una noche de reunión entre los gerentes de Seat y los sindicatos acuerdistas. Incluye el despido forzoso de 660 trabajadores de las plantas de Martorell y la Zona Franca de Barcelona, así como del centro de recambios de la compañía.
Por su parte, la CGT repudió este acuerdo, durante una asamblea efectuada ayer por la tarde. "Queremos denunciar la forma unilateral de actuar de los sindicatos CCOO y UGT al hacerle llegar a la empresa una propuesta al margen de la Plataforma Unitaria y totalmente desconocida por la plantilla, rompiendo la unidad de acción desde la que todos los trabajadores de SEAT nos hemos estado movilizando, situando las negociaciones en la más absoluta oscuridad y creando un clima de gran desconfianza", manifestaron los miseria y la explotación están presentes a lo largo y ancho del país, la lucha popular debe impulsarse y desarrollarse en cada rincón de nuestra patria. La historia de la lucha de nuestro pueblo y el presente nos exigen la unidad de los pobres, enarbolando la bandera del socialismo como proyecto emancipador y transformador. LEER
sindicalistas de la CGT. Por su parte, tanto el presidente de Seat, Andreas Schleef, como la directora de Relaciones Laborales del gobierno, Mar Serna, celebraron el acuerdo alcanzado. Schleef subrayó que ahora la empresa podrá emprender "un importante plan de inversiones, la potenciación de las mejoras productivas y comerciales llevadas a cabo y el incremento de la productividad". Mar Serna manifestó que por fin "se alcanzó un equilibrio".
Mientras tanto la CNT, organización sindical ubicada más a la izquierda, repudió los acuerdos y a la vez convocó a una lucha activa para impedir lo que consideran un nuevo triunfo del empresariado sobre los castigados trabajadores españoles. "Este acuerdo nefasto, bendecido por Maragall y el Tripartito, es una verdadera puñalada trapera para toda la plantilla", manifestaron dirigentes de la CNT. "No nos cansaremos de repetirlo: una empresa con beneficios no tiene ningún motivo para despedir trabajadores". >>>Más información: @DIN - http://www.adin-noticias.com.ar

--------------------------------------------------
Mira també:
http://www.adin-noticias.com.ar
Re: Sindicatos claudican ante Volkswagen de España
16 des 2005
Oigan, ¿ de qué se sorprenden ?. Lo que Vds. titulan no es una "noticia"; es una mera reiteración de la realidad.

Los sindicatos oficiales tienen como única función hacer el juego al capital, a la patronal y a los gobiernos burgueses, aceptando el permanente chantaje de las corporaciones en su afán por ganar más y más dinero a costa de explotar a los trabajadores.

Por cierto, a los de la CNT decirles que todas las empresas tienen beneficios, por definición y que cuando no los "declaran" es porque los transfieren entre filiales o porque directamente los han robado sus accionistas. No se trata de discutir si una empresa tiene "motivos" para despedir: lo que hay que situar sobre la mesa es que NO PUEDE CONVERTIR EL TRABAJO EN MERCANCIA.

EL TRABAJO es para los TRABAJADORES. No es aceptable que sea como hasta ahora, un medio para dar privilegios a los empleadores.
Seat, de nuevo
16 des 2005
primercoche.jpeg
CUANTO LO SIENTO
16 des 2005
q esteis destruyendo nuestra solidaria sociedad
Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
Hoy hemos luchado duro.

Los representantes de la empresa se mantenían duros aunque Rañé nos aseguró que el acuerdo estaba cercano, que teníamos que llegar a un pacto positivo porque la decisión no podían tomarla ellos, ¡quién quiere esta patata caliente!.

Así que este mediodía hemos comido con el compañero secretario general del sector y otros compañeros que ya habían estado cerrando el asuntillo discretamente con la empresa. Esta vez el compromiso económico para el sindicato no será por asesoría técnica en el ERE porque desde lo de Intervíu hay que guardar algo más las formas.



En fin, como la gente ya está desmoralizada y derrotada es más sencillo llegar a acuerdos razonables porque al fin y al cabo ¿cómo íbamos a impedir los despidos?, naturalmente somos dirigentes responsables y sabemos que los que no tienen tanto conocimiento como nosotros no están preparados para conocer la verdad tal cual es, aunque nosotros sí lo sabíamos porque estamos muy preparados, lideramos y negociamos con altas esferas, ya sabes peces gordos de Alemania, gente inteligente.

Por suerte la gentuza de CGT ha reaccionado tarde y son cuatro gatos. La plantilla, en fin, ¿qué podemos temer de la plantilla? Son buenos chicos, van dando vueltas por ahí confusos y tristes pero luego en el fondo son nuestros chicos, cuando alguien como yo, con autoridad, explica cómo son las cosas ellos callan y yo continuo en mi lugar y tomando decisiones difíciles, que es lo que diferencia el líder preparado del demagogo arcaico.



Por la noche he salido otra vez por la tele, soy alguien muy importante. El conseller me ha llamado, soy alguien muy importante. El secretario general del sector dice que le ha gustado mi capacidad, es muy posible que si no este año el siguiente pueda por fin ser alguien de más peso en el sindicato, estar ahí, donde se deciden las cosas importantes es lo que yo quiero.



Bueno, al final fueron 660 despidos, ¡joder, es la mitad de lo que decía la empresa! ¿Qué más quieren? El desgraciao ese de la CGT, el Rejón de los cojones decía que si tan bueno era el ERE que nos pusiéramos nosotros los primeros de la lista. Será imbécil: Nosotros no somos trabajadores, somos mejores.



Andreas me ha llamado, dice que alguien ha quemado su coche y el mío. No importa, esa basura fabrica muchos más.
Re: Seat, de nuevo
16 des 2005
¿es por lo de los coches?
Clos tienes sindrome de acebes,
Seat quereis que tengamos basura separada para sosteneros
Alemania: cobrais a seat por un carburador lo que cuesta un coche coreano

no hay conclusion con este argumento, y resulta que todas las premisas son verdaderas. o bien.
que cierren seat
que se vaya clos
y entierro para acebes
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
realment m'ha smeblat vergonynosa l'actuació dels "sindicats" i que no representen ni de lluny els interesos dels treballadors, que malgrat molts ja sabem kins tipus de sindicats són, aquests treballadors havien dipositat tota la seva confiança i esperances.
realment es vergonyos
Re: MOLT interessant debat dels fets de la SEAT
16 des 2005
ni un coche mas, la manipulacion es que su supervivencia pase por lo de los coches. Incomodaros un poquito mas para que sigamos con nuestra vida a cara de hipoteca.
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
que os creiais
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
no nos lo creiamos, eramos siervos de una decision que ya estaba tomada cuando creimos que elegiamos.
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
mirad las cuentas bien y vereis que no han invertido nada ni invertiran. Pondran el gasto como inversion.
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
Senzillamente brutal.
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
Que Seat retorni les subvencions que va rebre de la gene en el període 2000 - 2004. Fora UGT-CCOO. Sí a a reunificació de l'anarcosindicalisme!!!!
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
Ahora te concederan un coche nuevo mas acorde con tu categoria.

Espero que la proxima vez que te lo quemen sea contigo dentro.
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
16 des 2005
UGT y CC.OO.

¡Dinamita ya!!
PESEBREROS
17 des 2005
que habeis metido el hocico en el cepo, y no sois capaces mas que de babosear quejidikos por los latigazos con los que los negreros a sueldo del amo, aprovechando, os castigan el entrecejo
Re: Diario de un dirigente de CCOO-UGT en la Seat
17 des 2005
yo,me siento avergonzado de lo que han firmado,y con mas motivo,pues soy afiliado de ccoo y desempeño cargo de delegado de empresa.dentro de ccoo hay dos sectores:el oficialista que esta representado por fidalgo y la digamos llamada socialdemocracia,y,los critiCCOOs,que con el 30% representa a los comunistas,independentistas y autonomos como yo.(¿sabe alguien lo que es el movimiento autonomo?).¿que pasa aqui? nos vemos en una lucha por el poder entre 2 facciones en la cual al ser una estructura piramidal(de arriba abajo)el poder de decision empieza en el vertice ,aunque lo enmascaren con asambleas para supuestamente pedir la opinion de la base,la suerte ya esta echada de antemano en reuniones de"petit comite"entre dirigentes.¿cambiaria la forma de hacer sindicalismo si subiera al poder los criticos?sinceramente no.pues la vida me ha demostrado que todo lo que suene a poder,cargos retribuidos,cenas con empresarios corrompe al mas pintao.otra cosa es que tu orientacion ideologica sea anarcosindical y seas honesto y coherente con tus principios,cosa que,la gran parte de los compañeros que estan en los comites no lo son.preguntareis.¿y porque sigues entonces en ccoo?por amistades personales y estrategia sindical para mejorar mi sector,pues se puede hacer mucho dentro de ccoo que no podria hacer en cnt o cgt.aunque viendo lo de seat y lo de la reforma laboral me hago muy mala sangre pues son traiciones a la clase obrera.salud a todos y todas!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more