Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Peru: Maestros En Huelga El 2006 Contra Despidos
11 des 2005
Maestros Anuncian Huelga Indefinida Para El 2006 En Protesta Contra Los Despidos Masivos Contenidos En El Proyecto De Ley De La Nueva Carrera Magisterial Y Exigiendo Mayor Presupuesto Para Las Escuelas.
Huaynalaya en entrevista.jpg
Maestros Anuncian Huelga Indefinida Para El 2006 En Protesta Contra Los Despidos Masivos Contenidos En El Proyecto De Ley De La Nueva Carrera Magisterial Y Exigiendo Mayor Presupuesto Para Las Escuelas.


El Profesor Robert Huaynalaya Camposano, Presidente del Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, anunció hoy que el próximo año 2006, los Maestros peruanos realizarán una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA luego del inicio del año escolar.


Indicó que esta decisión fue uno de los Acuerdos de la III Convención Nacional del SUTEP realizada en la ciudad de Lima, los dias 9 y 10 de Diciembre, con la presencia de las bases clasistas y democráticas del SUTEP.


Huaynalaya señaló que entre los puntos que demandan los maestros están el rechazo a los despidos masivos que hará el gobierno y que está contenido en el Proyecto de Ley de la Carrera Magisterial del corrupto y vendepatria Gobierno de Alejandro Toledo así como la defensa de la Escuela Pública y la Gratuidad de la Enseñanza que se observa en el infimo Presupuesto que se destina a la Educación Peruana mientras se privilegia el pago de la deuda externa.


Asimismo, los maestros exigimos el cese de las racionalizaciones que está dejando sin maestros y sin escualeas a las zonas rurales y alejadas donde estudian los hijos de los mas pobres del país.


Los Maestros exigen el aumento de sueldos y que todo aumento sea extensivo para los maestros pensionistas. Dijo que Toledo no ha cumplido con su meta de duplicar el sueldo de los maestros.


Nuestro Gremio coordinará con otras fuerzas que actúan en el magisterio para que esta Huelga sea contundente. Queremos que los Candidatos al sillón presidencial y el Parlamento definan si están o no de acuerdo con el Proyecto de Nueva Ley de la Carrera Magisterial que no es tal sino solo busca despedir a los maestros y reducir el gasto público conforme lo dictaminan organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, finalizó diciendo el dirigente magisterial.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat