Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Campaña Unitaria Estatal de Movilizaciones contra la reforma Laboral
07 des 2005
Manifiesto de la Conferencia de Sindicatos de Clase (Granada/Noviembre 2005)

LLAMAMIENTO A LA CLASE TRABAJADORA
En la Conferencia de Sindicatos de Clase celebrada el pasado día 19 de noviembre en Granada, con asistencia de 31 organizaciones obreras de todo el Estado español, llegamos a las siguientes conclusiones
1º.- RECHAZAR LA REFORMA LABORAL PROPUESTA POR EL GOBIERNO ZAPATERO, por considerar que significa:
a) Negociar en secreto a espaldas de los trabajadores, que no se sienten en absoluto representados.
b) Un abaratamiento del despido, sustituyendo la contratación indefinida con indemnización de 45 días por año y con 42 meses de máximo, por otra que llaman de fomento de empleo, cuya indemnización es de 33 días por año de antigüedad, hasta un máximo de 12 mensualidades.
c) Flexibilizar el despido modificando una vez mas el art. 52 del E.T.; suprimiendo las autorizaciones administrativas en los despidos colectivos; extendiendo las causas objetivas a los despidos individuales; eliminando la calificación de despido nulo para convertirlo en improcedente y financiando con cargo al FOGASA el 40% de los costes de despido de las empresas de hasta 50 trabajadores.
d) Potenciar los contratos basura a tiempo parcial (destinados sobre todo para mujeres) y fijos-discontinuos, así como crear un contrato para las subcontratas (que cínicamente llaman indefinido), con una ridícula indemnización durante los tres primeros años y con el despido automático incorporado.
e) Aumentar la financiación a los empresarios, que dejarían de pagar el 25% al FOGASA, verán rebajadas las cuotas por desempleo y recibirán el doble de bonificación por los contratos de fomento de empleo.
f) Promocionar mas las ETTS y la privatización de los Servicios Públicos de Empleo.

2º.- OPONERNOS A LA NUEVA REFORMA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS porque, mientras a los diputados y diputadas sólo se les exigen ocho años para tener derecho a la pensión máxima,
a) Pretenden que el cálculo de las pensiones se alargue hasta los 35 años, disminuyendo así su cuantía entre un 10 y un 30%.
b) Alargan la jubilación anticipada a los 61 años; aumentan los requisitos para las jubilaciones parciales; ponen en duda las pensiones de viudedad; incentivan que la edad de jubilación vaya más allá de los 65 años y promueven los planes privados de pensiones.

3º.- RECHAZAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD, LA ENSEÑANZA Y LOS SERVICIOS PUBLICOS EN GENERAL.

4º.- APOSTAR POR UN NUEVO ESTATUTO OBRERO, que recoja un cambio legislativo radical en lo social y fiscal y represente un verdadero progreso social para el conjunto de la población trabajadora. Este nuevo Estatuto Obrero significaría, entre otras cosas:
a) Poner fin a la subcontratación, las ETTs y la precariedad, el contrato fijo será la norma legal.
b) Poner fin a las deslocalizaciones y a los chantajes de las multinacionales
c) Asegurar una salario mínimo digno, entorno a los 1000 e, y que ninguna pensión esté por debajo de esta cuantía.
d) Garantizar unos servicios públicos universales y de calidad, poniendo fin a su privatización
e) Las 35 horas, sin pérdida de retribución
f) Una fiscalidad fuertemente progresiva sobre los que más tienen
g) Acabar con la economía sumergida.
h) Poner fin a la enorme siniestralidad laboral.
5º.- EXIJIR AL GOBIERNO LA RETIRADA DE SU PROPUESTA DE REFORMA LABORAL Y A LOS SINDICATOS OFICIALES QUE SE VAYAN DE LA MESA DE “NEGOCIACIÓN�: La única reforma válida es la que sirve para atajar la precariedad, se negocia en base a una plataforma reivindicativa elaborada de forma unitaria y democrática , tiene en cuenta la voluntad de los trabajadores y se acompaña de un plan de lucha para ganar.

CONVOCAMOS MOVILIZACIONES UNITARIAS, EN TODO EL ESTADO
DEL 22 AL 30 DE ENERO DE 2006.
CONTRA LA REFORMA LABORAL

Corriente Sindical de Izquierdas-Asturias ,Intersindical de Aragón, Intersindical Valenciana, STES-USTEA, S.O.C-Andalucía, S.I.T-Cadiz, ASTILUA, Foro Sindical Andaluz, Coordinadora Sindical de Andalucía: (CTA., SDT, SU, Co.bas), Sindicato Independiente Ferroviario-Valencia, afiliados de C.G.T observadores, , Coordinadora sindical de Catalunya (Federació de Treballadors de Catalunya FTC, Intersindical Alternativa de Catalunya IAC, Sindicato Unitario SU, Comisiones de Base- Co.bas), A.T.L.(asociación de trabajadores de Limpieza de Murcia), Trabajadores Unidos de Valladolid, PUT Plataforma Unitaria de Trabajadores Alicante, Coordinadora Sindical de Madrid (Solidaridad Obrera Metro, Plataforma Sindical de EMT, Nueva Plataforma de la Casa de la Moneda ,Comisión de Trabajadores Asamblearios(Iberia),Alternativa Sindical de Trabajadores (Telefónica),Sindicato Unitario (ABC) C.O.P. de Roca, Sindicato Unificado Independiente de trabajadores (SUIT),Plataforma Sindical Independiente de BLAS,SF-Sindicato Estatal Ferroviario, CUT de Galicia, SOC de Canarias. Apoyan CRoja y PCPE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Campaña Unitaria Estatal de Movilizaciones contra la reforma Laboral
08 des 2005
Llamamos a todos los colectivos obreros, a los delegados y delegadas, más allá de las siglas, a impulsar reuniones y asambleas en donde se informe del contenido real de la nueva reforma anunciada y se promueva el rechazo a esta grave amenaza que representa esta contrarreforma.



Llamamos a salir juntos a la calle, en cada territorio, la semana del 22 al 30 de Enero,

uniendo fuerzas con los movimientos sociales, asociaciones de estudiantes y organizaciones que deseen luchar juntos

contra la precariedad y por retirada de la propuesta del Gobierno.



Enviar adhesiones al mail: estatuto-obrero ARROBA listas.nodo50.org



NOMBRE Y MAIL O TELEFONO

ORGANIZACION

EMPRESA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more