Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat
Manifiesto aparecido en paredes de una facultad de la universidad complutense de Madrid:
16 nov 2005
¿TE HAB�AS ENTERADO?
Silenciosamente están cambiando cosas en la Universidad. Sin saber ciertamente qué es y en qué consiste, vemos más cerca el Espacio Europeo de Educación Superior procedente del Acuerdo de Bolonia. Grados, posgrados, movilidad por toda la UE y poco más nos suena.

Decimos la verdad, no nos hemos estudiado a fondo el Acuerdo de Bolonia. No vamos a analizarlo punto por punto porque no nos importa en sí mismo. Es una vuelta de tuerca más a este estado lamentable de la Universidad y la vida en general. No creemos ni una palabra de lxs políticxs (de parlamento o de rectorado), en este caso de lxs que lo han impulsado. Lo único que sabemos es como estamos: la universidad es una máquina que va uniformándonos para salir listos a la vida adulta, es decir, a trabajar y a consumir. A estar aisladxs del resto de problemas, sin cuestionarnos las cosas y relacionarlas porque solo sabremos de nuestra especialidad (si esto es saber), es lo que llaman un profesional. Preocupadxs solo de encontrar un trabajo para poder sobrevivir en esta mierda.

Por esto no nos agobia el Acuerdo de Bolonia. Lo que si asusta es todo el conjunto, nuestra y vuestra pasividad ante problemas cotidianos. Cuando seáis mayores y estéis asentadxs, con un trabajo y una casa, cuando os agobie el no tener tiempo libre y la hipoteca, acordaros de nosotrxs y esta acusación que os hacemos por ser entes pasivos, por mirar solo de aprobar vuestros próximos malditos exámenes sin preocuparos de nada ni nadie más.

Si os sentís molestxs por no comprendernos, o incapaces de distinguir claramente nuestras intenciones, os respondemos que no debéis lamentar nuestros modales sino vuestra propia incultura y esterilidad, que habéis perdido el tiempo en la universidad, donde se venden a toda prisa los saldos de conocimiento estropeados y de segunda mano.

Por ahí fuera dicen que este jueves 17 hay huelga en la universidad para protestar por esta pequeñez. Solo puede valer una huelga: la que no se sepa cuando va a acabar, la que dé rienda suelta a nuestros sueños salvajes, la que acabe con esta pérdida de tiempo. ¿Será este jueves o la dejamos para más adelante?

La hora de sentar cabeza no llegará jamás.

Lxs nadie.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifiesto aparecido en paredes de una facultad de la universidad complutense de Madrid:
16 nov 2005
Doncs demà és un bon dia per començar. Ara bé, si aquest manifest només ha de servir per tenir la consciència tranquila no assistint a les mobilitzacions amb l'argument de que estàs esperant la revolució permanent, l'únic que s'estarà fent és el mateix que els qui pretén criticar el manifest.
He dit.

El 17N, tots i totes al carrer!
Re: Manifiesto aparecido en paredes de una facultad de la universidad complutense de Madrid:
16 nov 2005
Suposo que parla de la possibilitat (quasi nul·la en la situació actual) d'ultrapassar els límits concrets de la movilització en qüestió y dur la protesta més enllà.

Perquè el 17N tots i totes al carrer, però tal com s'acabi la manifestació els serveis d¡ordre o els jerifaltes de la convocatòria diran "ara, a casa" i tothom obeirà. I al dia següent normalitat absoluta. O no...
Re: Manifiesto aparecido en paredes de una facultad de la universidad complutense de Madrid:
16 nov 2005
Estudio a la upc, i he de dir que en aquesta universistat els dret de vaga dels estudiants no es respecta, els professors amenacen, si feu vaga jo dono classe igualment, això no és molt greu, es falta a classe i ja està, però el problema ve quan et diuen, hi ha pràctiques i qui no vingui té un 0, això és xantatge, és il·legal, tenim dret a vaga collons!! estic totalment d'acord amb el que diu aquest noi a dalt, el del post.
Colera camping CNT