Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia : sanitat : altres temes : sense clasificar
Subestación de Patraix (Valencia): conferencia de ayer
13 nov 2005
Ayer sábado se celebró en el salón de actos del Instituto Juan de Garay de Valencia, la conferencia âEl impacto medioambiental producido por la alta tensiónâ? a cargo de Pedro Belmonte, actual responsable nacional de Ecologistas en Acción y de la Coordinadora Estatal de Afectados por la Contaminación Electromagnética. Dicho acto ha congregado a gran número de personas que han llenado el auditorio, e incluso se ha quedado gente en las puertas al estar totalmente completo el aforo de dicho salón.

A dicha conferencia han acudido diversos colectivos de afectados por la radiación electromagnética como los afectados por la antena de telefonía del Edificio Trevi en la Plaza Enrique Granados de Patraix y asistiendo como representante de los mismos D. Vicente Baquedano. También han asistido un grupo de afectados del departamento administrativo del edificio de TELECO de la Universidad Politécnica de Valencia, en donde ya se han detectado varios casos de cáncer entre el personal docente y administrativo.

En la conferencia se encontraban representantes políticos y sociales de Valencia como Maria Victoria González del grupo municipal de IU, Antonio Plá como Vicepresidente de la Federación de AAVV de Valencia, y José Luis González de la Intersindical Valenciana.

Pedro Belmonte en su charla hizo especial mención a la ubicación de la subestación eléctrica de Patraix, la cual dijo que era la peor que se podía haber elegido para los residentes de la zona por el elevado riesgo para los mismos de padecer cáncer, y por no asegurar unos criterios de seguridad y de precaución. Apelo a que se aplicara en el caso de la ST Patraix el âPrincipio de Precauciónâ?, lo cual ya solicito en septiembre de este año por escrito a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidiendo a la vez el traslado de la misma a zonas donde no suponga perjuicios para la salud pública.
Recordó que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer ha incluido en sus listados los Campos Electromagnéticos de baja frecuencia, como los producidos por las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas, como posible cancerígeno (categoría 2B), y que en el caso de la leucemia infantil se recomienda que pase a categoría 1 (cancerígeno).
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more